Athleticzales
Entrevista:Javi Martinez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Javi Martinez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Javi Martinez

Ir abajo

Entrevista:Javi Martinez Empty Entrevista:Javi Martinez

Mensaje por Athmin Vie 24 Sep 2010 - 18:18

Ha jugado siete partidos de Liga contra el Barça y la final de Copa, y no le ha ganado nunca. ¿Toca por fin ahora?
Es complicado ganar al Barcelona, es uno de los mejores equipos, si no el mejor, del mundo. A ver si de una vez lo logro.

Ni tampoco le ha hecho un gol y eso que lleva ya 19 como rojiblanco.
Pues no, tampoco he tenido esa suerte. ¿No he pegado un poste? Je, je... Lo que importa es ganar, me da igual quién meta el gol, aunque guste marcar.

¿Nota que ahora están más cerca de ganarles, que se han reducido las distancias en potencial?
No sé. Nosotros estamos mejor que el año pasado, pero a su vez, creo que el Barça también. Se han reforzado muy bien, pero creo que la lesión de Leo Messi les merma bastante, es el mejor jugador del mundo. Es un aliciente que se juegue en San Mamés, a las diez de la noche, con un ambiente excepcional. Entre todos juntos, podemos crearles problemas.

Han logrado dos empates a uno en La Catedral en los últimos tres años frente a los azulgranas.
Nos tiene que servir de ejemplo para este partido, hay que ejercer muchísima presión sobre ellos, es una de las claves para poder derrotarles.

¿Qué es mejor, poner un ritmo frenético como ante el Atlético o armarse de paciencia y aguantar cerrando espacios?
Aunque juegues el mejor partido de tu vida, no está garantizado que les ganes. Para lograrlo, debe coincidir con que ellos no estén acertados. Son los mejores de mundo y hay que mostrarse muy fuertes en defensa, hacer muchísimas coberturas, estar muy bien en el centro del campo, que es donde ellos generan todo.

¿Planean un partido similar al del año pasado en Bilbao ante el Real Madrid, en el que marcaron pronto y se metieron atrás?
Va a ser diferentes, salvo que marquemos pronto como ante el Madrid, lo que nos llevó a administrar esa ventaja.

¿Hay que esperarles atrás o presionar en su campo la salida de balón?
Otras veces hemos presionado arriba, para que no jugasen cómodos desde atrás y nos ha ido bien. El que manda es el míster y él nos dirá cómo salir.

Caparrós insistió el año pasado en que es clave que Víctor Valdés tenga que jugar mucho pelotazo, presionar a su defensa.
Eso es, que no empiecen a jugar desde atrás. Si marcan su ritmo, van a ser superiores.

Ahora ya conoce desde dentro, gracias a los entrenamientos con la Selección, a las tres joyas del centro del campo del Barça: Xavi, Busquets e Iniesta. ¿Quién es más complicado de defender de todos ellos?
Cada uno tiene lo suyo. El que más capacidad de sorpresa tiene, porque puede salir por cualquier sitio, es Iniesta. Con Xavi hace una pareja impresionante, pasarán muchísimos años en el fútbol español hasta ver dos futbolistas así juntos. Una buena noticia sería que no tuviesen su mejor día.

¿Qué me puede decir de Busquets? Estuvo de diez en el Mundial.
De Busquets voy a decir una cosa que lo define muy claro, cuando no está el Barça lo nota muchísimo. Hizo un Mundial increíble, su progresión como futbolista ha sido espectacular.

Pep Guardiola siempre ha metido mucho físico en el centro del campo para combatirles en San Mamés. Ahora no tienen a Touré y lo más parecido es Mascherano.
Touré les aportaba muchísimo músculo, pero Mascherano es un futbolista de élite y no es titular en el Barça. Les da plenas garantías.

¿Han perdido potencial con el trueque de Villa por Ibrahimovic?

Si me dan a elegir, me quedo con Villa, me gusta más. Además, siempre nos ha hecho un montón de goles.

¿Cómo se ve de ritmo tras el Mundial y las citas con la Sub-21?
Bien, es verdad que en este inicio de temporada todos no estamos al cien por cien. Me encuentro con muchas ganas de hacer una gran temporada.

¿Le veremos ante Villa y compañía apagando fuegos entre San José y Amorebieta o con más libertad para ir hacia arriba?
No lo sé. Depende del planteamiento que exija Caparrós. Si me toca jugar más atrás, lo asumiré bien.

Orbaiz demostró en El Molinón que sigue siendo el faro de este equipo.
Estamos hablando de un jugador contrastado desde hace muchísimos años, que nos ayuda con la pelota y sin ella. Podemos jugar ahí Iturraspe, Gurpegi, él o yo. El que salga tiene capacidad para hacerlo genial. Hay garantías.

Si por algo destaca el Athletic es por tener un equipo con un físico envidiable. Encima se ha sumado una bestia como Aurtenetxe.
Sí, somos gente muy física y joven, con mucho trabajo en el campo y fuera de él. Esa es la base.

¿Qué aporta Igor Martínez, que ha estado a un alto nivel en sus dos primeras apariciones?
Aporta muchas cosas, pero sobre todo movilidad en ataque. No le vi al principio de la pretemporada, pero ya leí que era uno de los destacados. Cuando llegué a Bilbao vi que Ibai y él pueden ayudar al equipo a ser mejores.

¿Y qué espera de Iker Muniain?
Todos esperamos que siga su progresión, lo está haciendo genial.

Los futbolistas que han estado en el Mundial aumentan su cotización y a usted se le ha relacionado con Real Madrid y Barcelona. ¿Qué le dice?
Las únicas noticias que ha habido es lo que salía publicado. Nadie de mi entorno me ha dicho: "Tienes una oferta y estas son las condiciones". Yo siempre he reiterado que mi ilusión es seguir aquí y lo he puesto todo para que así sea.

Cuando dijo en su día que le gustaría disputar mil partidos con la camiseta del Athletic, ¿fue un comentario de cara a la galería?
Mil es casi imposible. ¿Cuántos tiene Joseba Etxeberria?

Algo más de quinientos.
O sea, que tengo que jugar el doble. ¿Está difícil eh? Je, je, je... Voy a dejarlo claro, quiero seguir muchos años aquí y devolver al Athletic al sitio que merece.

Pues acaba contrato con 25 años, en junio del 2014. ¿Le gustaría ampliarlo?
Por supuesto. Yo quiero seguir aquí, ya lo he dicho. Si el club está dispuesto y llegamos a un acuerdo, renovaría encantado.

Y que dure también en el club Fernando Llorente.
Y tanto. Es una referencia para el equipo, este año ya lleva tres goles. Basamos la mayor parte de nuestro juego en él.

¿Le ha cambiado en algo el éxito del Mundial con la Selección Española?
Ahora tiene mayor repercusión todo, se magnífica más. Sigo con la misma gente e intento que no cambie nada.

¿Mantiene el contacto con sus compañeros campeones?
Sí, compartimos mensajes de móvil.

¿Ha aprendido mucho con ellos?
Sí, pero no sólo con la absoluta, sino también con la Sub-21. El ritmo es mucho mayor jugando y entrenando. Es un período de concentración pequeño, pero en él se mejora notablemente.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.