Athleticzales
El Athletic recurrirá ante competición por la roja a Amorebieta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic recurrirá ante competición por la roja a Amorebieta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic recurrirá ante competición por la roja a Amorebieta

Ir abajo

El Athletic recurrirá ante competición por la roja a Amorebieta Empty El Athletic recurrirá ante competición por la roja a Amorebieta

Mensaje por Athmin Lun 27 Sep 2010 - 20:16

Un día después, los ecos de la rigurosa expulsión de Fernando Amorebieta -cargó en su amplísimo expediente de penales con su octava expulsión desde que asomara en el profesionalismo- por la fea entrada a Andrés Iniesta en una pelota que se le escurrió al de Iurreta en un mal control y que trató de parchear con una estampida que volteó al volante azulgrana balón mediante, truenan todavía incandescentes en la masa social del Athletic. Discute la afición, encendida, sobre la acción del zaguero rojiblanco, pero, se preocupa, sobre todo, por sus consecuencias futuras, toda vez que el duelo ante el Barcelona queda para el baúl del pretérito y la memoria colectiva. No así el acta arbitral redactada por Mateu Lahoz.

Estimó el colegiado valenciano que la acción del central rojiblanco era merecedora de tarjeta roja directa "porque ponía en riesgo la integridad física" del jugador barcelonista. Ahora será el Comité de Competición, que se reunirá mañana, el que deberá fijar la sanción disciplinaria al defensa rojiblanco cuyo castigo fluctuará entre uno y tres partidos de suspensión dependiendo de la interpretación que el órgano colegiado realice del acta redactada por Mateu Lahoz. El documento firmado por el árbitro valenciano estima que la expulsión de Fernando Amorebieta está motiva por "entrar a un contrario de forma frontal, perdiendo el control de su cuerpo y con fuerza excesiva mientras disputaba el balón, poniendo en riesgo la integridad física de éste".

Conocida y estudiada el acta arbitral, el Athletic tiene la intención de alegar ante el Comité de Competición para que la tarjeta roja sea declarada amarilla y de esta manera la acción del central quede enmarcada como una simple amonestación por la que éste no sufriría ningún tipo de sanción disciplinaria y sería de la partida frente al Valencia el próximo sábado a partir de las 22.00 horas en Mestalla. Fuentes del club estiman que el hecho de que el árbitro redacte que la entrada es frontal y se dispute el balón y que Andrés Iniesta no sufriera lesión alguna van a favor de los intereses de Fernando Amorebieta. Ocurre, sin embargo, que el matiz introducido por el colegiado, en el que subraya el peligro para la integridad física del futbolista azulgrana, aun no existiendo lesión, es una valoración en contra de Amorebieta, que recoge el artículo 123. Éste establece que la posibilidad de lesión en una acción violenta como consecuencia de un lance del juego puede tener el mismo castigo que la entrada de Ujfalusi, al que se le aplicó el artículo 115 cuando la entrada genera una lesión.
La acción del central checo del Atlético de Madrid, que entró en plancha con los tacos por delante, produjo un esguince en el tobillo derecho del astro argentino al que dejó varado quince días. El colegiado redactó entonces que la expulsión estuvo determinada "al entrar con el pie en forma de plancha a la altura del tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido".

el barniz mediático Aunque las acciones de Amorebieta y Ujfalusi no se asemejan ni el fondo ni en las formas, la de Fernando es heredera directa del extraordinario impacto mediático generado por la lesión que el checo produjo a Messi el pasado día 18. "Se está hablando muchísimo de proteger a los futbolistas después de la entrada de Ujfalusi a Messi y eso ha generado un clima mediático que ha afectado al arbitraje. Los comentarios de Barcelona y Madrid tienen mucho peso. Mi opinión es que todos los futbolistas, sean del equipo que sean, tienen que estar protegidos por igual porque de lo contrario mal vamos. Si el nuevo rasero es éste, me parece bien, pero que se aplique siempre por igual", argumenta Andoni Goikoetxea, que sabe del trueno y los relámpagos de los medios de comunicación en esta clase de pasajes.

Para el ex central rojiblanco la entrada de Amorebieta a Iniesta, uno de los puntos de inflexión del partido porque resultó determinante, "es fuerte, aparatosa, pero no merecedora de roja. Creo que con una amarilla era suficiente". Considera, sin embargo Andoni Goikoetxea, que en el futuro Fernando Amorebieta "deberá ser más frío y menos impulsivo" en sus actuaciones si no quiere acabar siendo un futbolista marcado. "Es un jugador fuerte, que entra con todo, pero debe contenerse más", estima Andoni Goikoetxea
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.