Athleticzales
Entrevista:Markel Susaeta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Markel Susaeta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Markel Susaeta

Ir abajo

Entrevista:Markel Susaeta Empty Entrevista:Markel Susaeta

Mensaje por Athmin Sáb 2 Oct 2010 - 7:22

Lleva tres partidos seguidos sin jugar de inicio. Mucho, ¿no?

Sí, se hace duro. Me gusta jugar todo lo posible, soy bastante egoísta en ese sentido. Ahora, por circunstancias del juego, del momento de la temporada o de lo que sea no estoy participando y se pasa mal, pero intento trabajar duro para cambiar esa situación.

¿Está sorprendido?

Hombre, sorprendido no sé si es la palabra o no. Dolido sí, porque a todo el mundo le gusta jugar. Yo soy el primero que quiere hacerlo y no puedo. Quiero cambiar la situación. En cuanto me den la oportunidad intentaré demostrarlo.

Con Gurpegi en el flanco derecho su situación se ha complicado.

Sí, desde que era pequeño he tenido competencia en todos los puestos. Puedo jugar en las dos bandas arriba y cuando el míster crea conveniente jugar, lo haré.

¿El míster le ha dicho en qué ha fallado, qué le falta?

No, no me ha dicho específicamente qué he hecho mal. Cada uno sabe lo que hace bien y mal. Voy a intentar estar lo más tranquilo posible en la situación en la que estoy y cuando tenga la oportunidad darlo todo para estar en el once.

La situación se le ha complicado aún más, porque pudiendo jugar detrás de Llorente acaba de surgir Igor.

El míster le ha dado la oportunidad y ha respondido con buen juego. No se puede decir nada y si sigue jugando es porque se lo ha ganado él.

La situación actual, en cierta medida, ya la ha vivido otras veces.

En mis tres años anteriores, he terminado jugando casi 30 partidos de titular más o menos y siempre he tenido rachas de no jugar, por la mitad o así. Ahora me ha tocado al principio y hay que intentar jugar lo antes posible.

Pasamos a otro tema. ¿Cómo se ha vivido en el vestuario la sanción a Amorebieta y la aplicación de la misma ley tanto a él como a Villa?

Me he intentado mantener al margen. En el pueblo, con los amigos, siempre se comentan cosas. Si le sacan una tarjeta roja hay que respetarlo y ya está y lo de Villa es un manotazo y no hay que darle más vueltas.

Por cierto, ¿cómo está Amorebieta?

Está tranquilo, este partido lo pasará y en el segundo seguro que hace un partidazo.

Comentaba Gurpegi que salvo Real Madrid y Barça, el resto de equipos son comparsas.

Está claro. Pones la tele y siempre ves Barça o Madrid. Luego están los demás. Si te quieres referir al tema de Messi y Ronaldo, siempre se habla de ellos, pero hay otros muchos jugadores a los que hacen muchísimas faltas y no se oye tanto.

Si el sábado pasado es al revés, si Iniesta le hace falta a Amorebieta, ¿qué hubiera pasado?

No te puedo decir. Hubiera sido muy difícil que le hubiese sacado la roja, pero no puedo decir qué hubiera sido.

Hablemos del próximo encuentro. El Valencia ha jugado ante el Manchester y se supone que algo cansado estará.

Tiene una plantilla muy buena y encima estamos a principios de temporada. Tiene una amplia plantilla, va a más y tiene tres días de recuperación, puede que lo noten, pero no creo que sea la clave del partido.

¿Se ve con opciones de jugar de titular en Mestalla?

No tengo ni idea. En principio, es muy complicado. Tenemos todos las mismas opciones, pero es complicado.

Vuelven a un lugar casi maldito, donde perdieron la final de Copa.

Sí, es un campo bonito, el césped está bien, juegas ante un gran equipo. A ver si este año podemos cambiar.

Enfrente tendrán un equipo que también entran duro. Albelda, por ejemplo.

Son jugadores que entran duro, pero futbolistas que entran así tienen todos los equipos. En nuestro equipo hay gente que entra duro.

Anda que no les molestará a ustedes que le califiquen de equipo muy duro.

Sí, Gurpegi ha comentado el dato de las faltas, algo que no sabía. Entra duro pero no va con la intención de hacer daño.

¿Notan que de un tiempo a esta parte los árbitros les miran de otra manera?

Intento no fijarme mucho en el árbitro. A veces se equivoca para bien y otras, para mal. Yo no entro en eso, bastante tengo con lo mío.

Lo suyo es jugar y procurar que el equipo alcance ya los diez puntos antes del parón.

Está claro, venimos de un partido perdido. Sabíamos que era muy difícil puntuar, tuvimos mala suerte y ahora vamos a un campo muy difícil. Luego viene el parón. Nos daría mucha vida sacar estos tres puntos.

¿A nivel personal y colectivo se ha trazado algún objetivo?

Superar mis números, siempre lo he dicho. Superar mi número de goles y de minutos jugados, pero siempre pensando en el equipo.

En los disparos desde fuera del área puede echar una mano.

El equipo tiene gente que le pega muy bien al balón y somos un equipo que hacemos pocos goles fuera del área. No sé si es por falta de tiro o un poco de mala suerte. El equipo está capacitado para hacer goles y a ver si llegan.

Se ha venido diciendo que Europa es el objetivo para esta temporada.

Puede ser uno de los objetivos, pero es lo que siempre se dice y es la verdad: hay que ir partido a partido. Si planteas objetivos altos desde el principio, pensando en la buena temporada que hiciste la temporada pasada, creo que nos pegaremos la leche. Hay que ir partido a partido, aunque creo que el equipo está capacitado para ir a Europa poco a poco
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.