Athleticzales
Los palcos VIP y txokos de San Mames Barria serán activos a diario Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Los palcos VIP y txokos de San Mames Barria serán activos a diario Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los palcos VIP y txokos de San Mames Barria serán activos a diario

Ir abajo

Los palcos VIP y txokos de San Mames Barria serán activos a diario Empty Los palcos VIP y txokos de San Mames Barria serán activos a diario

Mensaje por Athmin Vie 8 Oct 2010 - 11:45

Cada uno tendrá 15 plazas en una zona noble independiente, con acceso propio y servicios centrales

"En un día de no partido, los titulares de los palcos VIP podrán organizar allí sus eventos, sus comidas, cenas, reuniones...".

El anuncio lo proyecta la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua. El nuevo San Mamés se convierte, por tanto, en un señuelo para disponer de unos servicios exclusivos a la carta.El Athletic plantea ofrecer estos espacios nobles a empresas y grupos de amigos a imagen y semejanza de un txoko, que no sólo podrán ser utilizados en los encuentros oficiales, sino también durante cualquier día del año.

"Es un concepto distinto al de otros estadios, porque creemos que en Bilbao puede encajar muy bien", subrayan las fuentes consultadas. La entidad rojiblanca maneja sus propios cálculos. "La sociedad bilbaina y vizcaina presumen de su propia idiosincrasia", interpretan en Ibaigane, donde se ha decidido aplicar a la futura ubicación de alto standing la esencia del txoko al margen de la explotación empresarial, común en los diferentes estadios europeos que ofrecen estas instalaciones de lujo.

Cada uno de los cien palcos VIP del futuro recinto rojiblanco contará con 15 plazas, con lo que la oferta de estas butacas superiores se elevará a 1.500, una ocupación que, en caso de colgar el cartel de repleto, aportará llamativos ingresos al Athletic, consciente de sacar la mayor rentabilidad posible a estas unidades de negocio.

Este plan financiero se encuentra en la fase inicial, ya que la Junta Directiva sólo ha desarrollado los primeros esbozos del mismo. Se trata de un borrador de intenciones, aunque ya se ha traducido en la primera medida efectiva, ya que el club rojiblanco ha encargado a la ingeniería Idom, adjudicataria de la redacción del proyecto del nuevo San Mamés, el retoque del diseño inicial, de cara a habilitar "unas vías de circulación y acceso a esos palcos privados que sean independientes del resto del campo".

Una variación estructural que responde a la necesidad de dotar a esa zona noble de una instalación independiente del resto del estadio. De esta manera, los clientes exclusivos tendrán acceso directo desde el exterior a sus espacios o txokos en el momento y día que consideren oportuno para celebrar "una comida, una cena, reuniones empresariales o simplemente hacer vida social", recalcan desde el club, donde se reconoce haber tomado como referencia, entre otros, el servicio VIP que ofrece el Wolverhampton en el estadio Molineux, que supervisaron con motivo del encuentro amistoso disputado por los leones el pasado 7 de agosto.

"El estadio del Wolverhampton tiene unas puertas con departamentos estancos que en los días de partido se abren para acceder a las tribunas, mientras el resto de días se cierran para uso exclusivo de los propietarios de los palcos VIP. Ése es el concepto", matizan en la Junta Directiva, que también tomó nota de servicios similares en los estadios donde competió el Athletic el curso pasado dentro de la Liga Europa. "Este recurso está superdesarrollado, algo que falta en San Mamés. Nuestro estadio tiene casi 100 años y es estrictamente un campo con gradas. El Athletic tiene que estar abierto a los nuevos aires".

sin cortapisas La entidad rojiblanca no maneja, de momento, precios de los futuros habitáculos selectos, a los que podrán acceder cualquier persona o cuadrilla de amigos sin el requisito de ser socios del Athletic, ya que no se producirá "ningún tipo de cortapisas, siempre dentro de lo que sean los parámetros de exigencia económica que tenga ese alquiler o cesión".

Las mismas fuentes insisten en que el coste de los palcos VIP no se ha planteado todavía, aunque en ese precio muy superior respecto al de un carné tipo "puede quedar, por decirlo así, integrado a lo que es la cantidad que paga un socio de cuota", fórmula que ya emplean otros clubes, como ocurre en el caso del Real Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez es el que oferta el mayor número de palcos privados en el fútbol estatal. Son 207 y el precio se determina en función de la ubicación y el número de asientos de cada uno, entre 7 y 25. Así, el alquiler anual oscila entre los 38.000 y los 400.000 euros, mientras que en el caso de los 23 palcos VIP que el Barcelona dispone en el Camp Nou, la cuantía va de los 59.000 euros del más asequible a los 200.000 del más gravoso. Los dos clubes, además, rentabilizan otras 1.500 y 2.400 butacas VIP, respectivamente, a un coste más moderado.

El Athletic no dará opción a adquirir en propiedad ninguno de los cien palcos VIP, una vez que el club rojiblanco será el cesionario en exclusiva del uso de San Mamés, además de explotar distintos espacios, "por lo que nunca va a tramitar la propiedad de estos". "Se podrá ceder el uso y eso es lo que se va a hacer con los palcos, con los diversos locales comerciales que puedan habilitarse en el estadio y con lo que se refiere a los destinados como uso público", inciden desde Ibaigane.

Las 1.500 plazas que albergarán los futuros palcos VIP afectan, además, al aforo del nuevo estadio, ya que estas butacas exclusivas no estaban computadas en las 52.000 localidades que se cifraron un año atrás como capacidad del complejo rojiblanco, que incluso, con el proyecto definitivo cerca de finiquitarse, podría acercarse a los 55.000 asientos después de detectarse la posibilidad de ese aumento.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.