Athleticzales
El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao

Ir abajo

El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao Empty El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao

Mensaje por Athmin Lun 11 Oct 2010 - 12:59

Los clubes fieles a Osasuna declaran la guerra al Athletic

La política de captación rojiblanca levanta ampollas en Navarra

Ejercer de rojiblanco en Navarra se está convirtiendo en un deporte de riesgo. El ejemplo de Patxi Izco, presidente de Osasuna, que no duda en atizar con fuerza al Athletic cuando se lleva jugadores navarros a Lezama en edad temprana, tiene varios seguidores. Catorce equipos de la Ribera, todos fieles a Osasuna, quieren echar de la competición al Aluvión de Cascante, al que acusan de llamar a jugadores de la zona para entrenar con el Athletic y jugar algún torneo con los equipos satélites del conjunto rojiblanco.

El Aluvión es uno de los tres clubes cabeceros que tiene el Athletic en Navarra al frente de sus escuelas deportivas: los otros dos son el Falces y el Txantrea, cuna, entre otros, de Iker Muniain e Íñigo Pérez. Pues bien, los clubes de la Ribera con el que comparten grupos de competición se han plantado. No quieren volver a jugar contra él en las categorías inferiores (de benjamín a cadete) porque, aseguran, "el coordinador del Aluvión ha llamado a varios de nuestros jugadores para entrenar con el Athletic con la temporada en marcha. También dice a sus padres que no comenten nada a su club de procedencia".

El primero en quejarse fue el Buñuel, que denunció al Aluvión ante la Federación Navarra (FNF) la pasada campaña, y este curso hay tres denuncias más del Castejón. Las denuncias del Castejón van dirigidas a los futbolistas que han decidido entrenar con el Athletic pese a tener ficha con su equipo.

Si hay sanción, podrían ser inhabilitados. El castigo sería idéntico para Juan Carlos Segura, coordinador del Aluvión y, según los clubes ribereños que han puesto el grito en el cielo, responsable de las llamadas a los futbolistas para que comiencen una relación con el Athletic. Si la FNF no decide sancionar, los clubes vetarán al Aluvión y no jugarán contra ninguno de sus equipos de cantera
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao Empty Re: El temor de Osasuna y Navarra a el poder de captación del Athletic Club de Bilbao

Mensaje por Athmin Mar 19 Oct 2010 - 16:23

Catorce clubes acusan al Aluvión, convenido del Athletic, de quitarles jugadores

"Todos los equipos actúan igual", se defiende la entidad de la Ribera navarra

El Aluvión es uno de los cuatro clubes convenidos del Athletic en Navarra. Los otros son el Chantrea y Pamplona, de la capital, y el Falcesino de Falces. El Aluvión es de Cascante en la Ribera navarra y ahora se ve en el ojo del huracán por la decisión de catorce clubes de su comarca de denunciar ante la Federación Navarra de Fútbol (FNF) sus presuntas injerencias en las canteras rivales al llamar a jugadores a entrenar o jugar con ellos.

El conflicto provocó ayer una reunión en Tudela entre varios miembros de la FNF, encabezados por su presidente José Luis Díez, y los representantes de los 14 clubes riberos que han denunciado al Aluvión. La mecha la encendió el Castejón, quien denunció en mayo los movimientos de Juan Carlos Segura, ojeador del Athletic y que ejerce tareas de coordinación deportiva en el Aluvión. Según el escrito remitido a la FNF, Segura se llevó a tres jugadores del equipo infantil del Castejón a jugar un torneo a Vitoria pese a que el club castejonero se negó a cederlos.

Según informa hoy 'El Diario de Navarra', durante la reunión de Tudela, los clubes denunciantes solicitaron a la FNF que resuelva la denuncia presentada por el Castejón. El presidente de la FNF recordó a los participantes que "los clubes se tienen que dar cuenta de que existe una cierta libertad del jugador como menor de edad que es y de su padre, a quien tampoco se puede negar que quiera proyectar a su hijo".

El Aluvión rechaza las críticas e insiste en que los jugadores tienen derecho, hasta primer año de cadete, 13 años, a elegir el club en el que juegan. En cuanto el chico concluye el segundo año de esa categoría el jugador queda directamente vinculado al club juvenil. "Los jugadores que fichan por el Aluvión lo hacen con total libertad. Nosotros les hacemos una oferta y ellos o sus familias la aceptan o no. Nos preguntamos dónde está la injerencia en un procedimiento que todos los demás utilizan", afirma un portavoz del Aluvión a 'El Diario de Navarra'.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.