Athleticzales
El Athletic Club ha cobrado 100.000 euros por objetivos de Sarriegi Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club ha cobrado 100.000 euros por objetivos de Sarriegi Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club ha cobrado 100.000 euros por objetivos de Sarriegi

Ir abajo

El Athletic Club ha cobrado 100.000 euros por objetivos de Sarriegi Empty El Athletic Club ha cobrado 100.000 euros por objetivos de Sarriegi

Mensaje por Athmin Sáb 23 Oct 2010 - 15:13

El traspaso del defensa al Panathinaikos en 2007 ha generado 100.000 euros para las arcas de Ibaigane en el ejercicio 2009-2010

Después de más de tres temporadas en Grecia, Josu Sarriegi sigue aportando dinero al Athletic. El central fue traspasado al Panathinaikos en verano de 2007 y no hace mucho depositó en las arcas de Ibaigane un jugoso cheque por valor de 100.000 euros. La transferencia corrió a cargo de su club por el cumplimiento de una serie de objetivos -variables- acordados en el contrato suscrito entre Ibaigane y la entidad ateniense. El dato lo hizo público Juan Antonio Zárate en el transcurso de la asamblea ordinaria. El contador de la junta directiva reveló que el dinero ya se había presupuestado para el ejercicio 2009-2010.

Sarriegi llegó al Athletic en 2006 y le tocó vivir la peor temporada de la historia rojiblanca. El equipo se salvó en la última jornada y el central, que había firmado por cuatro campañas, pensaba que seguiría en Bilbao. Pero hubo unas elecciones y la nueva junta directiva, en connivencia con el cuerpo técnico, apostó por Aitor Ocio y abrió la puerta al guipuzcoano. Joaquín Caparrós avaló su salida e Ibaigane se puso en marcha. Un conjunto de la Liga turca presentó una oferta formal, que no satisfizo al de Lazkao. Luego apareció el Panathinaikos y la operación se cerró en tiempo récord.

Y de aquel acuerdo el Athletic continúa sacando réditos económicos. El jugador firmó por cuatro temporadas -en ese tiempo ha debutado y marcado en la Liga de Campeones, además de proclamarse campeón de Liga y Copa- e Ibaigane confeccionó un documento que incluía 500.000 euros fijos más varias cantidades a percibir si se cumplían una serie de objetivos; es decir, en función de los partidos disputados y los resultados deportivos el Panathinaikos iría abonando las cifras acordadas. Pues bien, la última ha sido de 100.000 euros. «Sigue jugando y en el contrato se contemplaban algunas variables», especificó el contador de la junta. También confirmó que el club recibió de la Federación 108.000 euros por la participación mundialista de Fernando Llorente y Javi Martínez y otros 200.000 por el traspaso de Íñigo Vélez de Mendizabal al Numancia.


Pero la curiosidad estaba en Sarriegi, un futbolista descartado por Caparrós y que todavía genera recursos financieros para el Athletic. Conviene recordar que Fernando Lamikiz pagó al Alavés un millón de euros por el central -en realidad, a Dmitry Pitterman- tras ver frustrada su intención de contratar a Aitor Ocio. Duró un año en Bilbao porque Fernando García Macua desplegó el talonario y fichó al vitoriano que, por cierto, acaba su relación contractual con el club el próximo 30 de junio.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.