Athleticzales
Entrevista:Javi Martínez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Javi Martínez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Javi Martínez

Ir abajo

Entrevista:Javi Martínez Empty Entrevista:Javi Martínez

Mensaje por Athmin Miér 24 Nov 2010 - 14:36

Este fin de semana se enfrentan dos equipos parecidos: bien en casa, flojos a domicilio.

Sí, estadísticamente somos parecidos. Fuera de casa les está costando, como a nosotros. En casa están sacando puntos como nosotros y ojalá que sigan así, sin sacar puntos. El partido va a estar muy igualado por todo, por la situación clasificatoria y por el momento de ambos equipos. Va a ser muy complicado.

¿La baja de Azpilicueta ha hecho mucho daño a Osasuna?

No sé, tampoco les están haciendo muchos goles. Es verdad que su baja es muy importante, es un grandísimo jugador, pero se han reforzado también con Damiá, con Nelson, con Lolo. Ha hecho buenos fichajes, como Soriano. Con tantos fichajes como están haciendo quizá necesitan un periodo de aclimatación.

El domingo Pandiani y Aranda podrían causar baja. Más problemas.

Han sido durante los últimos tiempos la delantera titular. Está Lekic, que el otro día hizo un gran partido. Es un gran jugador. Está Camuñas. Tienen bastantes variantes ofensivas y no sólo basan su juego ofensivo en Pandiani y Aranda.

Por cierto, aún no ha marcado a Osasuna.

No, a Osasuna no.

¿Se le ha pasado alguna vez por la cabeza marcarle?

Nunca pienso antes de un partido cómo voy a meter un gol. Claro que me gustaría, porque a todos les gusta meter goles, y más este año, que llevo tres palos y no he metido ninguno. Estoy teniendo mala suerte en ese aspecto. Me gustaría meter ya.

Si se lo marca a los navarros, sería muy especial.

Hombre, especial es meter a todo el mundo y Osasuna creo que sería el último equipo al que me gustaría meterle, pero está claro que me encantaría. Esto es fútbol y ahora estoy en este equipo y tengo que defenderlo a muerte.

Para eso hay que mejorar. Hoy (por ayer) ha comenzado el entrenamiento algo más tarde. Con charla de por medio, supongo.

Sí, sabemos que somos uno de los peores equipos defensivamente y sabemos que tenemos que sacarlo adelante, tenemos que apretar los machos, no sólo en la línea defensiva, esto es cosa de todos, de los delanteros, de los centrocampistas y de todos, hacer un buen bloque defensivo para que no nos metan tantos goles.

El míster ha dicho que la falta de competitividad en la defensa está pasando factura. Son unas declaraciones duras.

Creo que él piensa que la competencia hace más fuertes a todos y algo de razón tiene. Para que un equipo funcione tiene que haber competencia y aquí tenemos competencia en todos los puestos. Es labor de todos ayudarnos, ser un buen bloque defensivo y trabajar todos.

Recordamos el duelo de Madrid. En algunos momentos dominaron a los blancos. ¿Realmente están tan fuertes?

Lo que tienen es muchísima pegada. Creo que ya lo comenté después del partido. Si hubiéramos tenido la misma pegada habría sido totalmente diferente. Tuvimos incluso más ocasiones que ellos. Llegaron cinco veces y nos marcaron cinco. Nosotros tuvimos una de Fernando, la del palo mía, las de Susaeta en la primera y en la segunda parte. Llorente tuvo otra a la que Casillas responde con un paradón. Increíble. Si hubiésemos metido alguna de esas ocasiones claras que tuvimos, podíamos haber hecho otra cosa, pero ante un equipo como éste si no marcas las ocasiones que tienes y les das facilidades, como las que les dimos en algunos goles, pues eso te mata.

A pesar del resultado el juego fue bueno por momentos.

Supimos buscar las espaldas a los mediocentros con 'Susa', con 'Muni' y eso hizo que llegáramos con facilidad arriba a poner centros y que en ciertos momentos llegásemos a dominarlos.

Mirando al panorama más inmediato de aquí a enero, ¿el calendario es más asequible?

Sí, sobre todo fuera de casa. Fuera hemos ido a los peores campos: el Bernabéu, El Madrigal, el Pizjuán... Ahora vienen partidos que son más de nuestra 'liga'. Como el de Anoeta ante la Real, que es un rival directo para nosotros. Tenemos que empezar ya a sumar fuera de casa. Para estar arriba hay que sumar a domicilio y es lo que tenemos que empezar ya.

¿Estos dos encuentros se viven de una manera especial?

A todos nos hace especial ilusión jugar un derbi, como es mi caso y el de 'Gurpe', y también jugar ante la Real, que después de unos añitos ahí en Segunda tanto ellos como nosotros tenemos ganas de jugar
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.