Athleticzales
Entrevista:Fernando Amorebieta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Fernando Amorebieta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Fernando Amorebieta

Ir abajo

Entrevista:Fernando Amorebieta Empty Entrevista:Fernando Amorebieta

Mensaje por Athmin Jue 25 Nov 2010 - 14:44

La mano del Bernabéu a estas alturas ya estará digerida.

Sí, hay que pasar página. Fue un partido en el que nos metieron muchos goles, hubo errores, pero también hay que darse cuenta de que jugamos contra el Madrid. Hay que ver que el Ajax es un equipo potente, que está en Champions, y le han metido cuatro. Hay que intentar corregir esos errores para que no vuelva a suceder.

Aunque el problema parece más general, también se vinieron con cuatro de Sevilla, de Villarreal...

La verdad es que se están recibiendo muchos goles, pero eso parte de todos. Hay que meterse todos un poco en ese papel de intentar ayudar más, de defender más. Es importante que nos metan pocos goles, de cara al futuro nos puede dar mucho y si seguimos en esta línea se puede complicar. Para que esto se encarrile tenemos que defender los once, porque estamos viendo que metemos goles. Si recibimos pocos vamos a sacar muchos puntos.

El míster apuntó a la defensa tras la derrota en Madrid. Todo el mundo parece estar mirándoles. ¿Cómo se están sintiendo los que forman esa retaguardia del Athletic?

Creo que echarle el marrón a la defensa es lo más fácil. Y no es así, hay que ver el partido cómo fue. Si nos ponemos a mirar esas cosas, tuvimos bastantes ocasiones que no entraron. Entonces, no creo que sea un problema de la defensa ni de la delantera, sino del colectivo. Incluso, del cuerpo técnico. Esto hay que solucionarlo entre todos, porque es un problema de todo el equipo.

Volvió a jugar de lateral izquierdo. No lo hacía ahí desde mayo de 2007. ¿Había pensado alguna vez, ya asentado como central, que le volvería a tocar actuar ahí?

Alguna vez el míster me ha comentado la posibilidad de jugar de lateral en algún momento. Y así ha sido, el viernes me comentó la posibilidad de hacerlo ahí contra el Madrid, que me mentalizara. Bueno, al final, la cuestión y lo importante es jugar. Aunque no estémuy a gusto en ese sitio, lo importante es estar en el once.

Clemente le utilizó de 'stopper' en la medular. Lateral zurdo... Pero donde rinde es jugando como central.

Sí, la verdad es que es donde mejor y más a gusto me encuentro. Por motivos diferentes he tenido que ponerme en otras posiciones. Hay que intentar darlo todo en el sitio que te pongan.

De pequeño también jugó en posiciones más adelantadas...

En categorías inferiores también llegué a jugar de interior. Incluso de extremo. En algún entrenamiento me ha tocado de portero... Pero mi sitio es el de central.

Después de casi dos meses fuera de circulación reapareció en el Bernabéu y en un puesto que no es el suyo. ¿Qué conclusiones extrajo sobre su estado?

La verdad es que no pensaba que me iba a encontrar tan bien, a pesar de que perdimos 5-1 y tal... No pensaba que estaba capacitado para aguantar todo el partido, y más jugando la primera parte de lateral. Pero me encontré bien, físicamente aguanté los 90 minutos y eso es importante.

Cuando estuvo de baja, hubo un momento en el que parecía cerca de recuperarse. Luego desapareció. Ni se le veía entrenar fuera.

He estado bastante tiempo apartado por la lesión de adductor que tuve. Lo cierto es que forcé un poco y volví a recaer, ese fue el problema. Luego he venido arrastrando molestias y me ha tocado volver a entrar.

Aunque, ¿el hecho de que sea titular siempre que está disponible le da confianza y seguridad?

Eso son casualidades, por ejemplo en este partido justo se lesionó Ustaritz. Son cosas que pasan.

Pero su meta será estar este domingo en el once ante Osasuna...

No lo sé, eso lo decide el míster. Pero estoy con ganas de preparar el partido, de cambiar ciertos aspectos y, sobre todo, de ganar.

¿Cómo se pueden solucionar esos errores defensivos de los que tanto se está hablando?

Creo que tenemos que ser un bloque, eso nos está faltando un pelín. Las ayudas... Eso se ha perdido y hay que recuperarlo. Empezar a defender desde arriba y saber cuándo hay que agruparse un poco más. Igual estamos un poco obcecados en buscar el gol y lo que hay que hacer es que no nos metan. Luego sabemos que tenemos calidad suficiente para que metamos alguno.

No han podido ante los grandes, pero parece que el vestuario siente que es más competitivo de lo que ha demostrado. Que pueden hacer más.

Se ha demostrado que, a pesar de haber perdido esos partidos, ha habido posibilidades. En el Bernabéu, por ejemplo, en el primer tiempo tuvimos ocasiones muy claras. Si hubiesen entrado, el partido podría haber sido de otra manera. Pero bueno, que te metan tantos goles no es bueno, ni de cara al futuro. Deja mucho que desear de todo el equipo, no solo de la defensa. Da la sensación de equipo flojo.

Siguen teniendo en mente Europa como objetivo, pero con esos problemas estará complicado.

Creo que el objetivo es volver a vivir esa sensación de jugar la UEFA, que es muy bonito, tanto para nosotros como para la afición. Y es lo que hay que buscar. Intentar volver a esa línea, estar ahí arriba para estar en UEFA. Sabemos que es complicado, pero tiene que ser el objetivo. No podemos quedarnos en tierra de nadie. Hay que darse cuenta de eso. Nuestra Liga es ganar a equipos que creemos que son de nuestro nivel. Ganando esos partidos creo que se puede hacer.

¿Les puede pasar factura en algún momento la presión por esa necesidad de ganar en casa al no hacerlo fuera?

En casa hay que ser muy duros, tienen que saber que todo rival que venga a aquí lo va a pasar mal. Fuera nos está costando más, pero hay que intentar enderezar eso.

Toca bombardeo con los rumores sobre el posible interés de equipos por Llorente y Javi Martínez. También ha pasado por eso.¿Cómo se lleva?

Eso hay que dejarlo de lado, y es lo que hacen Llorente y Javi. Saben que en este momento lo que hay que hacer es estar al nivel, ganar los máximos partidos posibles. Porque eso es lo que va a dar de qué hablar. Que Llorente ande bien de cara al gol está dando de qué hablar, pero hay que llevarlo bien y estar centrado en el equipo, que es lo importante.

En su caso, el Rubin sí presentó una oferta concreta. No fueron rumores.

Sí, la oferta llegó a Ibaigane, pero es decisión del club. Yo tengo contrato aquí, el club decide. Le da la importancia que le tiene que dar a la oferta y al final es su decisión. Yo estoy centrado en lo que tengo que hacer, en jugar aquí, que es lo importante.

En sus palabras sobre su futuro siempre parece haber un cierto tono de ambigüedad. De decir hoy estoy aquí, pero mañana...

Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. Al final son cosas que también decide el club. Si el club hubiese decidido aceptar esa oferta tal vez no estaría aquí. Nunca sabes.

Pero, ¿su idea en principio es la de estar aquí muchos años?

Tengo un contrato largo (hasta junio de 2013), así que...
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.