Athleticzales
Samuel Sanchez de Euskaltel Euskadi en podio. Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Samuel Sanchez de Euskaltel Euskadi en podio. Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samuel Sanchez de Euskaltel Euskadi en podio.

Ir abajo

Samuel Sanchez de Euskaltel Euskadi en podio. Empty Samuel Sanchez de Euskaltel Euskadi en podio.

Mensaje por Athmin Miér 14 Jul 2010 - 14:57

Tuvo a tiro a Contador y Schleck, pero los calambres tras el último ascenso le frenaron

Con la piernas de palo. Hueco. Sin sales. Sin aceite para los músculos, rígidos, trabados. Duros como un nudo. Así retrataron los flashes a Samuel Sánchez en la meta de Saint Jean de Maurienne. Molido. La fatiga muscular había impedido al ciclista del Euskaltel Euskadi columpiarse en el descenso. Le había quitado su mejor don: el dominio del vértigo.

- Ha entrado en la meta con mala cara.
- Es que el esfuerzo ha sido tremendo. He tenido que pelear contra mí mismo. Bajando el puerto de La Madeleine he pasado muchas dificultades con los calambres. Ha sido una etapa de mucho calor, de muchos puertos, y lo he pagado. Ha sido una pena.
- Ha tenido a Alberto Contador y Andy Schleck a diez segundos de distancia.
- Sí, a tiro. Pero al acabar el puerto había una recta eterna con el viento en contra y no he podido cogerles.
Sin reflejos
- ¿Le ha faltado un kilómetro más de descenso para atraparles?
- No sé. Un kilómetro más o estar más entero fisicamente. Cuando llegas justo de fuerzas no te llega la sangre al cerebro. No tienes los mismos reflejos. Me han llegado las fuerzas hasta la mitad del descenso, luego he sufrido calambres. Tenía que ir más despacio y he empezado a tomar las curvas peor. Y en el llano ya era imposible recortarles distancia.
- En cualquier caso ha aventajado al resto: a Basso, a Menchov, a Armstrong, a Evans...
- Pero esto acaba de empezar. Queda mucho. Confío en no reventar. Estos esfuerzos pasan factura. Ahora tengo que recuperarme porque he llegado vacío.
- ¿Cuándo ha sentido los calambres?
- Un poco después de pasar la estación que hay al principio del descenso. Se me ha subido el sartorio (músculo de la parte alta de la pierna). No podía subir la pierna para tomar las curvas, tenía que llevarla estirada. Me tumbaba peor. Lo he pasado muy mal, aunque no es disculpa.
- Se le ha visto gesticular, de dolor, de rabia.
- Claro. He cambiado la postura para pedalear. Iba muy forzado para ver si así podía evitar los calambres. Venía echándome agua, apretándome la pierna, peleando contra mí mismo.
- ¿Qué ha sentido al estar tan cerca de Contador y Schleck y ver que le traicionaba la pierna?
- Impotencia. Sabía que tenía que cogerles en la bajada. Y no ha podido ser. He intentado concentrarme y no perder la referencia visual, pero ha sido imposible.
«Estoy en la pomada»
- ¿Sigue pensando que su objetivo es una etapa o ya aspira al podio?
- Cuando vas bien, tiras hacia delante, a por lo que salga. Ahora, como estoy bien clasificado, sé que será más difícil que me dejen moverme para buscar una etapa. Estoy en la pomada. Soy un corredor regular. Antes, más joven, era más rematador. Ahora soy más fondista.
- Y es tercero en la general. Puesto de podio.
- Ufff. Esto seguirá dando muchas vueltas. Schleck y Contador tienen equipos muy importantes a su alrededor. El nuestro es más modesto.
- Ha perdido la etapa y se ha subido al podio. ¿Abatido o ilusionado?
- Muerto, ahora mismo estoy muerto.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.