Athleticzales
Gorka Iraizoz renovado hasta 2015 Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Gorka Iraizoz renovado hasta 2015 Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gorka Iraizoz renovado hasta 2015

Ir abajo

Gorka Iraizoz renovado hasta 2015 Empty Gorka Iraizoz renovado hasta 2015

Mensaje por Athmin Vie 26 Nov 2010 - 15:09

El portero y el club acuerdan prorrogar el contrato por cuatro temporadas

El Athletic y Gorka Iraizoz han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para la renovación del portero por cuatro temporadas, según ha adelantado elcorreo.com y que ya ha confirmado el club. Las fuentes consultadas indican que el nuevo documento recoge que el portero, que cumplirá 30 años en marzo y acababa contrato esta temporada, permanecerá vinculado al club al menos hasta el 30 de junio de 2015. De esta forma se ha resuelto el bloqueo de las negociaciones. El club le ha ofrecido un año más sobre su primera propuesta, de tres campañas.

Gorka Iraizoz y el Athletic comenzaron las negociaciones el pasado mes de junio. El proceso ha sido largo y aunque desde el entorno ha habido presión y nervios para cerrar la operación, las dos partes han mantenido en todo momento que, aunque con lentitud, se encaminaban a un acuerdo.La oferta del club rojiblanco al jugador era de 1,2 millones de euros y que el portero reclamaba 1,5 millones de euros. En una cifra situada entre esas dos cantidades se ha logrado el acuerdo.

La noticia de la renovación llega después de que se haya especulado mucho sobre el futuro del jugador. El supuesto interés de equipos como el Barcelona o el Arsenal, así como la poca claridad mantenida por Gorka sobre este asunto, hacían presagiar un final incierto. "Nunca me he planteado si voy a acabar mi carrera en el Athletic. Creo que todavía me queda mucho camino por recorrer y si pienso a tan larga distancia no disfrutaré de lo que tengo ahora... No quiero perderme ni un segundo", llegó a afirmar.

En esa misma rueda de prensa se le cuestionó sobre si quería quedarse en el Athletic. "Estoy contento porque confían en mí -el presidente y el entrenador- y también muy agradecido al Athletic. Ahora lo que hay que hacer es defender los colores del Athletic, seguir trabajando y no pensar en nada más", contestó.

A cambio, la junta directiva ha mantenido la calma en todo momento. Cada vez que ha sido preguntado por el asunto, Fernendo García Macua, ha mantenido que el portero renovaría. Las fuentes del club consultadas esta misma mañana por elcorreo.com destacan que con la renovación el club muestra que su "apuesta por el portero es decidida", independientemente de que sus actuaciones esta temporada sean discutidas. "No gestionamos a golpe de tripa. Teníamos claro que nuestro portero es Gorka y así lo hemos mantenido, pese a que haya quien le discuta ahora", ha indicado una fuente del club consultada por este periódico.

Errores

Ahora, con el culebrón de su renovación finalizado, Iraizoz se podrá centrar en su labor, muy cuestionada en las últimas semanas tras los fallos acumulados. La afición rojiblanca, muy exigente con el inquilino de la portería de San Mamés, se ha mostrado muy irritada con sus actuaciones. La última, en el Bernabéu, donde se tragó el potente pero centrado disparo de Cristiano Ronaldo.

Pero los desaciertos del navarro -sin un relevo claro ya que el suplente Raúl no ha jugado ni un minuto oficial, ni siquiera en Copa- se han convertido en algo demasiado habitual. Sin ir más lejos, frente al Villarreal hace poco más de tres semanas, firmó un par de renuncios que dieron al conjunto castellonense los dos primeros tantos. El segundo, además de bulto, de esos que aparecen en los 'zappings' de las televisiones. San José le cedió el balón y él, ante la presión rival, golpeó el esférico de mala manera y aterrizó en los pies de un Cazorla que marcó a placer. Pero ha habido más. En Gijón, por ejemplo, no acertó a coger un centro desde la banda del cuadro asturiano y 'regaló' una diana a De las Cuevas. En ninguno de esos encuentros el Athletic sumó los tres puntos, aunque en Gijón rescató un empate.


Gorka Iraizoz renovado hasta 2015 Iraizo10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.