Athleticzales
Fernando Amorebieta:"El míster se ha equivocado, sobra competencia " Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Fernando Amorebieta:"El míster se ha equivocado, sobra competencia " Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Amorebieta:"El míster se ha equivocado, sobra competencia "

Ir abajo

Fernando Amorebieta:"El míster se ha equivocado, sobra competencia " Empty Fernando Amorebieta:"El míster se ha equivocado, sobra competencia "

Mensaje por Athmin Dom 28 Nov 2010 - 15:24

"El míster se ha equivocado, sobra competencia "
Vuelve a comparecer en San Mamés dos meses después. Fernando Amorebieta es un defensa con su propio ADN. "Si no fuera este tipo de jugador, quizá no habría llegado a jugar en el Athletic". El de Iurreta no se esconde y, de paso, rebate a Joaquín Caparrós. "Sí hay (en defensa) donde escoger"

A sus 25 años de edad, parece un veterano. Sus 176 partidos oficiales como jugador del Athletic delatan una regularidad. Hoy comparecerá de nuevo en el derbi ante Osasuna en el eje de la zaga rojiblanca, de la que se sabe que está sometida a un examen detallado después de la sangría de goles que azota a los de Caparrós, que en una entrevista concedida a DEIA seis días atrás no dejó en buen lugar a sus defensas. Fernando Amorebieta tira de coorporativismo. "Estamos en boca de todos", dice, pero, pese a ello, defiende su parcela. "El equipo está bien y cualquiera puede jugar", sentencia.

El derbi ante Osasuna se entiende como un examen extraordinario para la defensa, después de todo lo que ha llovido a lo largo de la semana.

Es un partido duro para todos, no solo para los defensas. Se habla de que recibimos muchos goles y ahora los defensas estamos en boca de todos. Hay que estar tranquilos al margen de este debate, porque es un partido muy importante que tenemos que ganar. Un equipo defiende desde arriba y, en ese sentido, defendemos todos.

Esta semana se ha caracterizado por el trabajo específico en defensa. ¿Tan preocupante es esta sangría de goles?

No lo veo así. Insisto en que a los defensas se nos mira ahora con lupa, pero no queda más remedio que asumirlo. Hay que darse cuenta de lo que hay y tenemos que apretar. Quizá es el momento de hacer ese trabajo específico por los goles que estamos recibiendo.

Caparrós afirmó en una entrevista concedida a DEIA que en la zona de atrás no hay mucha competencia y quizá ello cause relajo. No dejó en buen lugar a los zagueros.

Creo que se ha equivocado. Hay mucha gente atrás y solo hay que mirar todos los jugadores que tenemos en el lateral izquierdo. Estamos también bastantes centrales: están Aitor, Ustaritz, Mikel (San José), yo. Pueden jugar también en esa posición Gurpegi y Aurtenetxe. Sí hay competencia. ¿Él ha dicho que no? Al final el entrenador es el que decide quién está mejor y a quién tiene que sacar. Pero creo que sí hay dónde escoger.

Apreció que incluso hay jugadores que se han relajado. ¿Se dio por aludido?

Si él cree que alguno está relajado, yo siendo entrenador no lo sacaría. El equipo está bien y cualquiera puede jugar. Hay competencia de sobra.

Quizá se palpa una obsesión por blindar al equipo en defensa, como evidencia que Caparrós apostara por usted como lateral izquierdo en el Santiago Bernabéu. ¿Se sintió extraño?

La verdad es que no me lo esperaba, pero hay que jugar donde te ponen y adaptarte a toda posición.

Sorprendió porque Jon Aurtenetxe se quedó en el banquillo.

Hay que dar más confianza a los chavales, sobre todo en partidos como ese, para que la gente joven se vaya adaptando en partidos de tanto nivel.

En su último partido en San Mamés (frente al Barça el pasado 25 de septiembre) fue expulsado por una entrada sobre Andrés Iniesta. Hay defensas a los que no se les perdona la mínima.

Así es. He visto entradas más duras que no han sido ni sancionadas.

¿Se siente un jugador perseguido por sus características?

Sí. Tengo esa fama que es muy difícil quitarla. Si no fuera este tipo de jugador, quizá no habría llegado a jugar en el Athletic.

¿Un defensa debe tener un punto de "locura"?

Tiene que tener agresividad, que quizá en algunas ocasiones me sobra un poco.

¿Se ha vuelto, entonces, un jugador más cerebral?

La experiencia te da saber estar, aunque a mí quizá no se me perdone y a la mínima te sacan tarjeta, como ocurrió ante el Barcelona, que no fue merecedora de la roja, e incluso el año pasado ante el Madrid. Sin embargo, soy consciente de lo que hay y me tengo que adaptar a ello.

Es decir, que asume el "sambenito" que tiene colgado.

Es mi forma de ser, mi forma de jugar. No queda otra que asumirlo.

¿Qué derbi intuye?

Muy complicado, viendo cómo va a estar el campo. Pero el equipo está capacitado de sobra para llevarnos los tres puntos.

¿Cómo hay que defender al conjunto navarro, que llega sin Aranda, un "nueve" de la vieja escuela?

Ellos van a apretar muchísimo, por lo que será un partido incómodo. Hay que estar tranquilos, que no nos ponga nervioso todo lo que se está hablando respecto a la defensa y ser conscientes de que hay mucho en juego. Juegue quien juegue no darán facilidades, porque un derbi es un derbi.

Al Athletic le ha sostenido su buena dinámica en San Mamés. ¿No es casi jugársela a una sola carta?

Lo principal es estar fuerte en casa y fuera ya iremos sacando algo. No ceder en San Mamés nos va a dar mucho.

La próxima visita es a Anoeta, en el reencuentro con la Real cuatro temporadas después.

Otro derbi, otro partido complicado, sobre todo por cómo está la Real.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.