Athleticzales
Macua:"El derbi es más especial para la Real, porque somos el rival a batir" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua:"El derbi es más especial para la Real, porque somos el rival a batir" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua:"El derbi es más especial para la Real, porque somos el rival a batir"

Ir abajo

Macua:"El derbi es más especial para la Real, porque somos el rival a batir" Empty Macua:"El derbi es más especial para la Real, porque somos el rival a batir"

Mensaje por Athmin Miér 1 Dic 2010 - 13:44

Fernando García Macua ya está pensando en el derbi del domingo. El reloj va corriendo y se acerca el regreso del Athletic a Anoeta, después de casi cuatro años de ausencia, de no visitar a la Real por la estancia de los donostiarras en Segunda División. Un partido que el presidente del conjunto rojiblanco calificó como «algo especial». Eso sí, aseguró que se vive con más intensidad en el otro lado de la autopista. «Es más especial para ellos porque nos consideran su rival a batir. Lo vemos en todas las categorías», aseguró.

El letrado vizcaíno participó ayer en la presentación de la novena edición de la Amorebieta-Etxano Cup, un torneo alevín en el que participará el Athletic junto a otros destacados clubes internacionales. Acompañado por Joseba Etxeberria, García Macua echó la vista atrás para recordar anteriores viajes a San Sebastián. En este sentido, se felicitó por haber tenido ya «experiencias agradables» en Anoeta, a pesar de que hace tiempo que no se celebra un derbi oficial en ese campo: «Y tampoco ha pasado nada en las tres últimas temporadas porque no lo haya habido». De todos modos, se mostró convencido de que el cuadro de Joaquín Caparrós «va a dar la cara» en su duelo contra los guipuzcoanos.

Pero García Macua no solo se refirió al encuentro, para el que no quiso desvelar su pronóstico y se limitó a decir que «lo importante es ganar». Habló también de la buena sintonía con su homólogo en la Real, Jokin Aperribay. Una comunicación -les une, por ejemplo, su lucha por un reparto más justo de los derechos de televisión entre los equipos de Primera- que ha dejado atrás etapas de conflicto entre ambas entidades. «La relación con los dirigentes de la Real Sociedad es magnífica, yo diría que es extraordinaria», proclamó el vizcaíno.

Etxeberria, por su parte, recordó lo que supuso su fichaje por el Athletic en el verano de 1995 y aseguró que «todavía» no entiende porque fue tan polémica aquella situación. «Mi único delito fue elegir jugar en el Athletic», destacó al recordar que en su contrato había una cláusula de rescisión y que en su momento «se pagó» en su totalidad. Al respecto del choque del domingo, Etxeberria apostó por un 1-3, con goles de Markel Susaeta y Fernando Llorente.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.