Athleticzales
Etxeberria:"El Athletic tiene mejores jugadores" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Etxeberria:"El Athletic tiene mejores jugadores" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etxeberria:"El Athletic tiene mejores jugadores"

Ir abajo

Etxeberria:"El Athletic tiene mejores jugadores" Empty Etxeberria:"El Athletic tiene mejores jugadores"

Mensaje por Athmin Miér 1 Dic 2010 - 13:59

Recaló en el Athletic procedente de la Real con 17 años de edad. El fichaje de Joseba Etxeberria, previo pago a la entidad donostiarra de 550 millones de pesetas, provocó una agria polémica entre los dos clubs vascos en la ya lejana temporada 1995-1996. El elgoibartarra se apresta ahora, una vez colgadas las botas con 23 derbis a sus espaldas, a vivir el nuevo duelo entre donostiarras y bilbaínos. Esta vez será a través de la televisión.

¿Preparado para vivir su primer derbi como ex león?

La verdad es que han sido muchos derbis. Antes me han comentado que jugué 23. No tenía ese dato. Éste, en cualquier caso, será mi primer derbi como aficionado. Espero que se vea un buen partido y, lo más importante sobre todo, que gane el Athletic.

¿Piensa acudir a Anoeta?

Lo veré en casa tranquilo. Intentando disfrutar.

¿Comparte la impresión de que el ambiente está más calmado que hace algunos años?

Sí. Es mejor recuperar esa normalidad. Para el fútbol vasco, sobre todo, recuperar este derbi es bonito porque al final en torno al partido siempre hay buen ambiente. Sí es verdad que a raíz de mi fichaje se rompió la relación entre los dos clubs, pero a día de hoy aún no entiendo por qué. Yo entonces tenía un precio y el Athletic pagó ese precio. Luego, con algún otro caso, se ha puesto lo mío como ejemplo, cuando en su día se montó un cristo.

Hablemos de fútbol. ¿Cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

Bien. Los dos están asentados en mitad de la tabla, alejados a muchos puntos de los de abajo. Digamos que esa necesidad en cuanto a clasificación no va a haber y eso creo que va a ser bueno para que se vea un partido mejor. El Athletic, en general, tiene mejores jugadores, pero en cuanto a equipos están bastante parejos. La Real también ha conseguido hacer un bloque sólido, de garantías, y por eso está ahí en mitad de la tabla.

Dicen que laReal tiene mucha calidad de medio campo hacia delante. ¿Opina lo mismo?

Sí, tiene mucha calidad. Pero yo creo que en cuanto a calidad individual todavía tenemos mejores jugadores. El Athletic tiene digamos que en todas las líneas futbolistas mucha calidad. La Real también, pero creo que el Athletic está un punto por encima.

¿Cómo le está viendo al Athletic?

Bien, sobre todo en casa. Fuera nos está costando más. Para estar peleando por puestos europeos está claro que San Mamés tiene que ser un fortín, pero a domicilio estás obligado a sacar más puntos. Y salvo en Alicante, el equipo no ha podido ganar. Esperemos que de aquí en adelante siga un poco en la senda de los partidos de casa, pero fuera mejore. ¡Qué mejor sitio que para volver a la senda de fuera de casa que Donostia!

¿Su pronóstico?

Será un partido bastante abierto, bastante igualado. Ninguno de los dos equipos está apurado clasificatoriamente, pero no veo un favorito claro. Sí deseo y espero que gane el Athletic y el resultado me da igual. Pongamos un 1-3, por ejemplo, con goles de Susaeta, Llorente y Muniain
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.