Athleticzales
Rueda de prensa de Macua Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Rueda de prensa de Macua Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rueda de prensa de Macua

Ir abajo

Rueda de prensa de Macua Empty Rueda de prensa de Macua

Mensaje por Athmin Sáb 4 Dic 2010 - 15:37

El presidente lamenta la actitud de varios socios por la crisis de las entradas.

04/12/2010

Fernando García Macua ha ofrecido esta mañana su opinión sobre la crisis de las entradas del derbi. El viernes, una veintena larga de aficionados se presentaron en el Palacio de Ibaigane para protestar por las escasas entradas que salieron a la venta para el choque de mañana. La actitud de estos hinchas llevó al club a llamar a la Ertzaintza, que tuvo que enviar una dotación y una patrulla de la brigada antidisturbios. El presidente tuvo que salir escoltado del palacete.

Lejos de reconocer que la génesis de esta crisis es del club por no decir que sólo sacaría a la venta 160 de las 600 entradas enviadas por la Real Sociedad (admitió que fue un error, pero poco más), el presidente arremetió contra los que se presentaron en Ibaigane: "Se presentó un grupo de gente a la que me resisto a considerar como socios del club porque con su actitud no representan al socio del Athletic.

Se presentaron de muy malas formas, amenazando, insultando, coaccionando, en actitud violenta, de forma que impidieron durante un tiempo que se desarrollara vida normal en el club hasta que no llegaron dotaciones de la Ertzaintza incluso los antidisturbios. Es algo inaceptable. No podemos convertir este club en una institución en la que cada desacuerdo sea a vida o muerte".

El presidente pidió un punto de reflexión a todos los socios y señaló que no podemos olvidar que "el partido se juega lejos de Bilbao y no podemos exigir ir todos a Anoeta. Nosotros no tenemos más derecho que el de ver los partidos en San Mamés. Ayer mismo me dijo una persona importante y con peso social en este país que su hijo y sus amigos se habían quedado sin entradas, que querían 14. Y yo le comenté que 14 entradas para este partido no tiene ni el lehendakari".

Y, de inmediato, explicó cuál ha sido el reparto que ha hecho a las 440 entradas que se ha quedado el club de las 600 que envió la Real. También dijo que todas estas entradas eran de pago y que el club no iba a dejarse un euro en ello. Así que lo que habían hecho era garantizar las reservas de las mismas.

240 entradas: jugadores y técnicos del primer equipo, categorías inferiores, médicos, empleados de Lezama. Parte deportiva del club

200 entradas: Fundación, Patrocinadores, Proveedores del club, Agencia oficial, Peñas, Junta Directiva


Rueda de prensa de Macua Galeri16

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.