Athleticzales
Entrevista:Ander Iturraspe Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Ander Iturraspe Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Ander Iturraspe

Ir abajo

Entrevista:Ander Iturraspe Empty Entrevista:Ander Iturraspe

Mensaje por Athmin Miér 8 Dic 2010 - 14:48

El centrocampista de Abadiño arrancó la pretemporada como uno de los titulares para Joaquín Caparrós, acompañando en un joven y talentoso doble pivote a Javi Martínez. Sin embargo, el excelente momento de Gurpegi le ha relegado a la suplencia y sólo ha jugado en seis partidos con minutos salteados. El 8 rojiblanco admite que se ha tenido que reponer e intuye que ha vuelto "a recuperar la confianza del míster, toca aprovecharla otra vez".

¿Qué cuerpo se le quedó tras salir derrotado de Anoeta?
Se te queda un mal cuerpo. Estábamos muy ilusionados desde que lo vimos este partido en el calendario. Estamos fastidiados e intentando olvidarlo lo antes posible.

Los dichosos fallos defensivos siguen condicionando el devenir del equipo, sobre todo fuera de casa.
Sí, los fallos defensivos existen, pero también hemos metido goles. La verdad es que nos está costando y nos pasa factura. Ante la Real empezamos bien, con ocasiones, pero a partir del primer gol se complicó el encuentro. Ya con el segundo fue más difícil.

Si se llega a ganar estarían ahora sextos y hablando de Europa y de otra cosa...
Sí, parecía que estábamos haciendo una temporada en la que algunos momentos daba la sensación que el equipo podía hacer mucho más. Nos hubiéramos poner sexto. Es una pena, la Real se ha puesto donde tendríamos que estar nosotros. No queda otra que mirar el siguiente partido y ganarlo como sea.

Acumula seis partidos y escasos minutos. ¿Cómo valora lo que va de curso?
He jugado seis, uno de titular ante el Mallorca, estoy disputando los últimos minutos y bueno, es mejor que nada.

¿Está decepcionado después de que en la pretemporada Caparrós le lanzara flores y anunciara a los cuatro vientos que participaría en 30 partidos y sería una pieza importante en la medular?
Al principio le di vueltas a la cabeza, pero ves que la gente de mi posición está rayando aun gran nivel y es difícil hacerse un hueco. Lo que tengo que hacer es hacerlo bien cuando tenga la oportunidad y ayudar al equipo.

¿Cómo asume estar en el banquillo o en la grada?
Hay veces en el que pasas momentos malos. Ahora que he vuelto a contar toca aprovechar la confianza del entrenador otra vez.

Haciendo un poco de autocrítica, ¿qué le está faltando? ¿qué le pide Caparrós?
Le das algunas vueltas a la cabeza, pero lo que ocurre es que son momentos puntuales en los que otros están rindiendo a gran nivel en mi puesto y creo que no hay que profundizar más.

¿Su forma de jugar de toque y pase rápido no la va a cambiar para adaptarse a la exigencia superior en Primera División?
Si el míster me subió al primer equipo es porque sabe lo que puedo ofrecer. Por otro lado, está claro que en Primera hay que mejorar todos los aspectos del juego.

¡Cómo cuesta subir a los de su generación (1989) de Lezama!
Bueno, está Mikel San José, más Igor Martínez y De Marcos que han venido del Alavés o Ibai Gómez que se crió en el Santutxu, pero, del Athletic, San José.

¿Cuesta más mantenerse que auparse a la primera plantilla?
Sí, todos quieren estar lo más alto posible y la competencia es máxima. Hay muchos factores que confluyen, al margen de la calidad.

¿Que Gurpegi haya regresado al centro desde la banda derecha le ha perjudicado?
Gurpe está a muy buen nivel, por las ganas que le pone y porque técnicamente es bueno y trabajador. Por algo lleva tantos partidos en Primera División.

¿Si sigue sin contar se plantea una posible cesión en diciembre aprovechando el mercado invernal?
No, en ningún momento.

El Sporting estuvo interesado y a Manolo Preciado le gusta...
Son rumores y no les doy mayor importancia.

Llega el Espanyol el domingo a San Mamés, ¿Qué le parece el equipo perico?
Ganan todo en casa, y el otro día al Atlético, es un equipo nuevo con gente de la cantera con la que ya he jugado. Me he enfrentado contra Vila, Baena, Víctor Ruiz, que son muy buenos jugadores como han demostrado en categorías inferiores. Nosotros no vamos a ser menos y jugando en casa vamos a ir por todo.

¿Siente el vestuario la presión de tener que ganar en casa después de cinco encuentros consecutivos perdiendo fuera de San Mamés?
No, es nuestra obligación. Ya que nos sacamos resultados positivos fuera tenemos confianza en casa, en nosotros mismos, que, con el apoyo de nuestra afición, podemos sacar cualquier partido en San Mamés; a eso vamos.

Fernando García Macua declaró al término del pasado derbi de Anoeta que el equipo no había dado la talla y que había que hacer una profunda reflexión al respecto. ¿Qué le parece?
No las he leído, ya que no suelo atender a las declaraciones.

¿Se suele abstraer de todo lo que publican o emiten los medios de comunicación?
No suelo leer la prensa. Es mi padre al que le gusta, yo paso bastante.

¿Qué objetivos se marca en lo que resta de la Liga?
Mi objetivo es jugar los máximos partidos posibles de titular y por eso voy a seguir luchando.

Restan para pasaportar este 2010 los partidos contra Espanyol, Levante y la ida de la Copa ante el Barça. Lo de la Liga no es tan complicado para despegar en la tabla.
Sí, son dos partidos en los que sería muy importante sacarlos para dar un buen arreón en la clasificación. Hay que recuperar lo que perdimos en Anoeta. En cuanto a la Copa, tenemos que hacerlo lo mejor posible para llegar luego con opciones al partido de vuelta.

¿Lo del Barça es de otra galaxia?
A cualquiera le gusta cómo juega, sobran calificativos para hablar de ellos.


Entrevista:Ander Iturraspe N_athl11

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.