Athleticzales
Euskal Selekzioa-Venezuela, el dia 29 a la 20:45 (ETB-1) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Euskal Selekzioa-Venezuela, el dia 29 a la 20:45 (ETB-1) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskal Selekzioa-Venezuela, el dia 29 a la 20:45 (ETB-1)

Ir abajo

Euskal Selekzioa-Venezuela, el dia 29 a la 20:45 (ETB-1) Empty Euskal Selekzioa-Venezuela, el dia 29 a la 20:45 (ETB-1)

Mensaje por Athmin Sáb 11 Dic 2010 - 14:25

Se acerca el día del partido de la selección de Euskadi y se van completando los detalles que rodean a tan especial cita, ausente del calendario durante los últimos dos años. Así, ya se conoce la hora a la que jugará el equipo que dirigen José Ángel Iribar y Mikel Etxarri se enfrentará a Venezuela. Será a las 20.45 horas del día 29 de diciembre, miércoles, en San Mamés en un compromiso que será televisado en directo por las cámaras de ETB-1.

Después de conocer a finales de noviembre que finalmente estas navidades sí había encuentro de Euskadi, los preparativos para organizar la fiesta del fútbol vasco empezaron a funcionar. El día 1 de diciembre, ya se hizo público que el rival será Venezuela. Una selección que recupera los mejores recuerdos para el combinado vasco puesto que la tricolor se midió a la vinotinto en junio de 2007 cuando hacía 69 años que no cruzaba el Atlántico para jugar un partido. En plena guerra civil, Euskadi jugó en La Habana ante Cuba. El último partido como visitante de la tricolor había sido en octubre en 2006, cuando se disputó el Catalunya-Euskadi en el Camp Nou con empate a dos goles.

Desde que en 1990 la Federación Vasca retomase de una manera regular sus partidos navideños, será la quinta ocasión en la que un combinado americano se acerque a Euskadi. El primero en hacerlo fue el equipo de Bolivia, en 1993. El conjunto vasco le superó en Anoeta por 3-1. Dos años después, en 1995 y en San Mamés, la tricolor no pudo pasar del empate a uno ante Paraguay, un equipo que pasaba entonces por su mejor momento futbolístico. Por último, Uruguay tuvo la oportunidad de jugar dos partidos en Anoeta y San Mamés, en 1998 y 2003. En el primer envite salió humillado con un contundente 5-1 y en el último también perdió, pero por un resultado más ajustado, 2-1.

Una vez atado el contrincante, el día y la hora -no había ninguna duda en que la cita iba a ser en San Mamés- sólo queda que los seleccionadores vascos realicen la pertinente convocatoria. Si bien es cierto que para que ello ocurra deberán pasar aún unos días, ya que la lista de los escogidos no se conocerá hasta poco tiempo antes de la cita histórica.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.