Athleticzales
Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad

2 participantes

Ir abajo

Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Empty Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad

Mensaje por Athmin Vie 17 Dic 2010 - 14:42

Iker Muniain está creciendo muy deprisa. Más que el resto.

"Bueno, eso parece", asume el joven delantero navarro, que mañana tendrá un doble motivo de celebración en el Ciutat de Valencia. Cumplirá sus primeros cincuenta partidos con la camiseta del Athletic y espera festejar por adelantado la mayoría de edad, umbral que atravesará con su 18 cumpleaños este domingo. "Se nos está poniendo bastante difícil ganar fuera de casa últimamente y vamos a ver si el sábado podemos celebrar todo con una victoria en el estadio del Levante", desea.

Está cumpliendo objetivos a una velocidad vertiginosa. Metas que a otros compañeros les suele llevar, por norma general, un lustro más. El rojiblanco, sin embargo, lo sobrelleva con naturalidad: "No sé si lo esperaba o no, pero he luchado y he trabajado por ello. Se ha dado la circunstancia de que estoy aquí con apenas 17 años y me siento muy contento por ello".

Se ha extendido la creencia de que la segunda temporada, la de la consolidación, es más complicada que la primera. Pero Muniain no la comparte. "Eso es lo que se dice, pero a mí me parece que es igual que todas. Yo me encuentro bastante bien", asegura el delantero, que solo tiene una asignatura pendiente esta temporada: el gol. Asegura que "tampoco es algo que me obsesione mucho". "Está claro que me gustaría marcar, pero alguno tendrá que pagar los platos rotos algún día", advierte.

Los contrarios, a día de hoy, ya saben quién es Muniain. Y de lo que es capaz. "Los rivales te van conociendo conforme van pasando los partidos, te estudian, te ven en vídeos", asume. Aunque recalca que "tú también les conoces a ellos y sabes cuáles son sus puntos débiles", por lo que no opina que perder el factor sorpresa del primer año le vaya a pesar.

A domicilio

Su principal preocupación ahora es ayudar a romper la negativa estadística que arrastran los rojiblancos a domicilio. Una meta fundamental para apuntar seriamente a los puestos europeos. "Por ahí arriba la cosa está bastante apretada, equipos como el Sevilla están perdiendo bastantes puntos, en mala racha, y es cierto que con una victoria subes bastante en la clasificación. Si ganamos al Levante, daremos un saltito en la tabla que nos vendría de maravilla", apunta.

Mañana es el día indicado para conquistar la segunda victoria lejos de Bilbao. El delantero del Athletic reconoce que "nos está costando bastante sacar resultado positivos, la última vez que ganamos fue en Alicante y la anterior la temporada pasada en Zaragoza", por lo que advierte de que "tenemos muchas ganas de romper esa mala racha y esperamos que sea cuanto antes". Sería la guinda del pastel, según Muniain, "porque en casa estamos muy bien, ganando los últimos cinco partidos, algo supercomplicado, y ahora nos falta sacar una victoria fuera de casa para estar ahí arriba, en la pelea por entrar en Europa".

El Levante, por su parte, no lo pondrá fácil. "En casa ha hecho buenos partidos contra rivales fuertes, ellos también están obligados a ganar en su estadio, pero nosotros vamos muy motivados porque debemos ganar fuera como sea", sentencia

Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Muniai10

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Empty Re: Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad

Mensaje por Lakabeg Sáb 18 Dic 2010 - 10:28

"Está claro que me gustaría marcar, pero alguno tendrá que pagar los platos rotos algún día", advierte.

Qué frase mas buena.

Aupa Iker, zorionak y a marcar en Levante.

Lakabeg
Lakabeg
"Novato"
Iker Muniain en su partido 50 con el athletic y ante la mayoria de edad Default1

Mensajes : 8
Puntos : 4896
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Bilbo - Bizkaia - Euskal Herria

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.