Athleticzales
Entrevista:Carlos Gurpegui Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Carlos Gurpegui Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Carlos Gurpegui

Ir abajo

Entrevista:Carlos Gurpegui Empty Entrevista:Carlos Gurpegui

Mensaje por Athmin Lun 27 Dic 2010 - 15:40

Está a punto de terminar el año. A nivel personal ha sido muy bueno para usted.

Sí, estoy encantado. Creo que habré jugado el 90% de los minutos, de los partidos. Me he vuelto a reencontrar conmigo mismo después de todo lo pasado. Espero que 2011 sea parecido y si se puede, mejor. A nivel individual el año ha sido muy positivo para mí.

El año que viene será aún mejor con la paternidad.

Sí, ha sido una alegría muy grande. Estamos muy contentos, todo marcha de maravilla. Ojalá que en lo deportivo y en lo personal sea un año estupendo para mí. Estoy encantado. Desde que me enteré de que iba a ser padre las cosas me han ido bastante bien. Estoy jugando, estoy metiendo goles. Es una buena noticia. Como es en abril ojalá en mayo venga con mejores noticias y acabamos donde todos esperamos.

Se ha ganado la confianza de Caparrós a base de trabajo y cabezonería navarra.

Sí, me ha costado. En el fútbol hay que trabajar mucho, hay que ser muy constante y con eso la gente tiene la suerte de contar para el entrenador y otros, no tanto. Después de la sanción me costó mucho entrar en los planes y tanto la temporada pasada como está son buenas porque estoy jugando, estoy muy a gusto, tengo la confianza del entrenador.

Es la misma fórmula que la empleada para salir de dos años de sufrimiento.

Sí, desde luego. La ilusión y las ganas de jugar a fútbol las tengo ahora mismo como las de un chaval. Con trabajo y mucha cabezonería las cosas se pasan, se consiguen las metas. He pasado muchas adversidades para llegar al momento al que he llegado ahora. Las he pasado canutas y por eso me siento más orgulloso si cabe de lo que estoy haciendo.

Algunos aventuraban que no volvería a ser futbolista. ¿Ahora como valora esas impresiones?

Dudar, dudaba hasta yo. Dos años de sanción y al tercero que apenas jugaba, es mucho tiempo, sobre todo cuando estás a disposición del entrenador y no entras en los planes, dudas mucho de tus capacidades y si algún día volverás a ser el jugador que era. Es algo para estar muy orgulloso y ahora sólo quiero cuidarme, descansar y que la correa me dura mucho tiempo.

¿Esa fe fue también muy importante ante el Barça?

Sí. Todo el mundo le daba no sólo por favorito. Con la racha que llevaba, pensaba que nos íbamos a ir del Camp Nou con la eliminatoria perdida, pero el equipo hizo el partido que tenía que hacer. Dimos la sensación de un equipo muy seguro, apenas tuvo ocasiones el Barça. El equipo iba muy mentalizado de llevar la eliminatoria a Bilbao. Sabemos la dificultad que tiene, pero como decía Pablo: somos el Athletic y esa ilusión no nos la puede quitar nadie. Pero veo normal el pesimismo. Fuera estábamos recibiendo muchos goles, íbamos a jugar contra el Barça, que llevaba un parcial de 31-1... Para nosotros la Copa es una competición especial y el martes así se vio. Ahora tenemos mucha ilusión para el año que viene.

¿Ahora mismo piensa en repetir el espíritu vivido ante el Sevilla?

Sí, sin duda. Ese día lo que se vivió en San Mamés fue algo increíble. El resultado fue de 3-0. Creo que ése es un poco el espíritu, el ejemplo que tenemos que seguir. Si ese día fuimos capaces de conseguirlo, por qué no el día 5, sabiendo cómo es el equipo que tenemos enfrente y el equipazo que es.

Caparrós dijo que la eliminatoria está al 50%. ¿Está de acuerdo?

Con nuestra gente... Los partidos de casa los estamos sacando, unos más fácilmente, otros con más dificultad. De ocho hemos ganado seis. Creo que el Barça es consciente de las dificultades y sí, puede estar al 50%.

En los dos últimos partidos a domicilio han sacado buenos resultados. ¿Está más seguro el Athletic?

El día del Levante quizá todos nos pusimos un poco nerviosos con el 1-2, ya nos olvidamos a jugar a fútbol. Empezamos a defender y dijimos 'esto hay que amarrarlo'. Si hubiéramos intentado tener más el balón, incluso podíamos haber conseguido una victoria más abultada, porque el Levante se fue hacia arriba y nos dejó muchos espacios y no supimos aprovecharlos. El día del Barcelona hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Apenas llegamos al área rival, pero tal y como iba un equipo y tal y como habíamos estado fuera de casa, creo que hicimos un muy buen trabajo y eso nos da confianza
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.