Athleticzales
Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja

Ir abajo

Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja Empty Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja

Mensaje por Athmin Mar 11 Ene 2011 - 14:59

Amorebieta ha sufrido cuatro percances físicos que le han hecho ser baja en trece citas desde octubre

Todo apunta a que la lesión que tiene ahora es una pubalgia, pero sigue pendiente de más pruebas

La suerte de Fernando Amorebieta cambió el pasado 5 de octubre. El central rojiblanco había jugado una media de 41 partidos en sus tres primeras temporadas a las órdenes de Caparrós. Una etapa en la que, bajo su condición de titular indiscutible, solo se perdió algún encuentro puntual debido a las sanciones y a alguna molestia de poca relevancia. Pero en los últimos tres meses le ha tocado experimentar la cara más amarga del fútbol. En ese breve espacio de tiempo ha sufrido cuatro contratiempos de carácter físico que le han obligado a perderse un total de trece citas entre Liga y Copa. La última lesión, apuntada por los servicios médicos el pasado 7 de enero, todavía no tiene un diagnóstico firme, aunque todo parece indicar que padece una pubalgia.

El parte ofrecido por los galenos rojiblancos el pasado viernes se limitó a reflejar que el defensa presentaba "una sintomatología referida a pubis-músculos rotadores de la cadera izquierda". Sus sospechas apuntan hacia una pubalgia, pero están pendientes de la confirmación de las pruebas específicas a las que será sometido esta semana. Con los resultados en la mano, llegará el momento de valorar el tratamiento de la dolencia y estimar el plazo para la recuperación. Pero, por el momento, la posibilidad de pasar por el quirófano no se ha contemplado.

Lo difícil es delimitar el punto concreto en el que se sitúa la lesión. Amorebieta se queja de la parte izquierda de la cadera y de la zona del pubis. Hay que concretar. Cabe recordar también que en octubre estuvo mes y medio apartado de la competición por culpa de una rotura de fibras en el aductor mediano de la pierna derecha.

Trece encuentros KO

Desde aquel percance solo ha podido jugar cuatro partidos. Completó los noventa minutos hasta la quinta jornada. La visita del Barça a La Catedral. En aquel encuentro vio la roja, pero la sanción no le afectó para nada porque cayó lesionado del aductor antes de disputarse el sexto compromiso liguero. Se estimaban dos o tres semanas de baja, pero finalmente estuvo un mes y medio por unas "complicaciones" que reveló el club a través de la web. En total, se perdió seis partidos de Liga (Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería) y dos de Copa (ida y vuelta ante Alcorcón) en este periodo de baja.

Regresó en la duodécima jornada, en el Bernabeu, pero solo pudo enlazar cuatro choques. Vio la quinta amarilla ante el Espanyol, pero de nuevo un percance físico sufrido tres días después prolongó su ausencia. Se hizo un esguince moderado en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del 15 de diciembre que le impidió jugar ante el Levante, aunque ya estaba sancionado para ese encuentro, y la ida copera frente al Barça.

La última vez que se vistió de corto fue en el Euskal Selekzioa-Venezuela. Jugó la primera parte. Pero volvió a ausentarse en la siguiente cita de los leones, ante el Depor, por culpa de una gripe. Se le esperaba en la vuelta contra el Barça, pero días después de esta cita se dieron a conocer los problemas que padece en la zona del pubis. Se perdió también la visita a La Rosaleda. En total, y de momento, son nueve de Liga y cuatro de Copa. La fecha de su reaparición es todavía una incógnita



Amorebieta pendiente de las pruebas medicas para conocer el alcance de su lesión y sigue siendo baja Amoreb10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.