Athleticzales
Fernando Amorebieta puede acabar pasando por el quirófano Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Fernando Amorebieta puede acabar pasando por el quirófano Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Amorebieta puede acabar pasando por el quirófano

Ir abajo

Fernando Amorebieta puede acabar pasando por el quirófano Empty Fernando Amorebieta puede acabar pasando por el quirófano

Mensaje por Athmin Miér 12 Ene 2011 - 14:37

El central pasará una revisión con el traumatólogo Mikel Sánchez en la que se resolverá si se debe operar de pubis

La 2010-11 es para Fernando Amorebieta la peor de las seis temporadas que lleva en el primer equipo rojiblanco. En los últimos tres meses ha sufrido cuatro contratiempos físicos de distinto tipo. Desde el primero de ellos, el 5 de octubre, apenas ha podido participar en 5 de los 18 partidos oficiales disputados por el equipo.

Pero lo peor aún puede estar por llegar. La última lesión, el pasado 7 de enero, todavía no tiene un diagnóstico firme. El parte ofrecido por el club el pasado viernes se limitó a reflejar que presentaba «una sintomatología referida a pubis-músculos rotadores de la cadera izquierda». Sin embargo, sus sospechas apuntan hacia una pubalgia. Todo queda a expensas de confirmación en las pruebas a las que será sometido esta misma semana por el traumatólogo Mikel Sánchez, en la clínica La Esperanza de Vitoria.

Su reaparición ante Venezuela pareció demasiado precipitada. Amorebieta no jugó los dos últimos partidos del Athletic en 2010 ante el Levante y el Barcelona por una lesión de tobillo. Sin embargo, y con apenas hora y media de entrenamiento, fue alineado ante los sudamericanos en San Mamés. Unos días después comenzó a quejarse del pubis.

A la espera de la revisión es absurdo intentar convertirse en pitoniso y decir qué es lo que va a suceder con exactitud. Sin embargo, EL CORREO ha podido saber que el jugador acude con temor a la cita. De hecho, habría comentado en su entorneo que teme no poder esquivar el quirófano.

La pubalgia es la expresión de síntomas localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los adductores, los abdominales y los arcos crurales. Entre los futbolistas está considerada como una de las lesiones más dolorosas. «Es como si estuvieras partido en dos», relató hace años Joseba Etxeberria, que se operó de esa zona, a este periódico.

El periodo de baja depende de la gravedad del problema. Los casos más leves suelen permitir recuperaciones en torno a mes y medio y los más graves rondan los tres.

San José, sancionado

Ante el Racing, Caparrós jugará de nuevo sin ninguno de sus centrales titulares. El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el club para que se retirara la tarjeta que vio Mikel San José el sábado en Málaga. Esta decisión provoca que el central no pueda ser alineado el sábado ante el Racing (20.00 horas) en San Mamés.

Todo apunta a que el club da por zanjado el tema. En su web, desde luego, no anuncia un recurso al Comité de Apelación. Se trata de la segunda vez en poco tiempo en la que se rechaza un recurso del Athletic por San José. La pasada semana el club también porfió sin éxito porque pudiera jugar en la vuelta de la Copa ante el Barcelona.

La buena noticia de la jornada para Caparrós es que Toquero, baja en Málaga por un proceso febril, se reincorporó a los entrenamientos y está disponible.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.