Athleticzales
Macua:"Yo creo a Florentino" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua:"Yo creo a Florentino" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua:"Yo creo a Florentino"

Ir abajo

Macua:"Yo creo a Florentino" Empty Macua:"Yo creo a Florentino"

Mensaje por Athmin Mar 18 Ene 2011 - 14:59

"No hay nada de nada sobre Llorente", asegura que le ha dicho el presidente del Real Madrid

En los últimos tiempos, existe una cuestión que resurge cada escaso tiempo en el entorno del Athletic, con más frecuencia de la que desearía el aficionado rojiblanco. Se trata de un tema que martillea a Fernando García Macua cada vez que se presenta delante de un micrófono. Un asunto con nombre y apellido: Fernando Llorente y el presunto interés del Real Madrid por sus servicios. De nuevo, el presidente mantuvo ese discurso que ya ha interiorizado de tanto repetirlo: tranquilidad en el frente.

Esa sensación, al menos, dejó patente ayer el letrado en Onda Cero, basado su análisis en el par de conversaciones mantenidas con su homólogo blanco. «Hemos hablado en dos ocasiones por teléfono y me ha dicho que no hay nada de nada de nada». ¿Y usted confía en Florentino?, le preguntaron. Respondió de forma tajante: «Yo creo a Florentino». De este modo, el máximo mandatario rojiblanco atajó, por enésima oportunidad, el nuevo rebrote de rumores sobre el interés en el delantero del Athletic del actual segundo clasificado de la Liga. «No hay nada. Es un tema que me incomoda muchísimo. Y no nos dejemos llevar por la presión terrorífica de los medios estatales», pidió Macua a la afición.

De momento, por tanto, la salida del máximo artillero del cuadro de Joaquín Caparrós, que ayer no se ejercitó con el resto de compañeros por el golpe sufrido el sábado en las cervicales, parece descartada en un futuro cercano. En cambio, una entrada se encuentra próxima. La de Urko Vera, al que García Macua situó como uno «de los muchos jugadores a los que seguimos». Y negó que haya habido «contactos oficiales». Sin embargo, EL CORREO puede confirmar que la contratación del ariete del Lemona es inminente. Es decir, que el delantero de Txurdinaga respira más como rojiblanco que como rojinegro.

«Mosqueo» por los horarios

De hecho, algunas fuentes apuntan a que Vera estaría en disposición de disputar el partido del próximo lunes contra el Hércules (21.00 horas). Y en este punto, en el horario del encuentro que dará inicio a la segunda vuelta del Athletic, se detuvo el presidente. En el entorno rojiblanco, de hecho, hay cierto malestar por los horarios que está sufriendo la escuadra bilbaína y García Macua comprendió el «mosqueo» de la masa social, del cuerpo técnico - «le dificulta la planificación», apuntó- y de la propia junta directiva. De esta manera, exigió una racionalización de las fechas de los encuentros, aunque asumió que es un problema de los propios clubes «como organización» y que se debe copiar a otros grandes campeonatos europeos que, en el sorteo del calendario, ya definen este aspecto. «Nos queda mucho» por aprender, aceptó.

Sin embargo, en otro punto, el Athletic se encuentra al día: en la clasificación. El plantel se sitúa en la zona caliente, la que conduce a Europa. «Estamos en la lucha en la que queríamos estar», recalcó García Macua, que en todo momento alabó los beneficios de viajar por el Viejo Continente. «Es rentable en lo económico, en lo social y también en el apartado deportivo», explicó el presidente del club de Ibaigane. Y apostó por el resultado más que por la plasticidad que varios sectores de la grada demandan al conjunto de Caparrós. «Todo se puede hacer mejor. Pero prefiero jugar mal y estar sextos. Pero si me dices que jugando bien vamos a estar ahí...», destacó el abogado vizcaíno.

Por otro lado, el mandatario se felicitó por la buena marcha de la campaña 'Socio Barria', que persigue que aquellas personas que se apuntaron en una lista hace quince años para reservar un asiento en el nuevo campo se aseguren una localidad en el futuro estadio. «En tres semanas hemos conseguido mil nuevos socios. Por eso hemos ampliado el plazo. Estimamos que acabaremos con 1.200-1.300 apuntados en esta primera fase. Teniendo en cuenta que habíamos estimado 3.500 hasta 2013, vamos por el buen camino», expuso el presidente.

Al mismo tiempo, recordó que la sociedad San Mamés Barria se encuentra cerca de licitar el primer 'tramo' de las obras del campo y que antes de verano se repetirá la operación para el segundo. Y reiteró a los actuales socios que aún no han abonado su cuota que tienen de plazo hasta el 15 de febrero. «Si no, se les puede dar de baja».


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.