Athleticzales
El Athletic quiere renovar a Ocio por un año y a la baja Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic quiere renovar a Ocio por un año y a la baja Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic quiere renovar a Ocio por un año y a la baja

Ir abajo

El Athletic quiere renovar a Ocio por un año y a la baja Empty El Athletic quiere renovar a Ocio por un año y a la baja

Mensaje por Athmin Miér 19 Ene 2011 - 16:14

El Athletic presentará a Aitor Ocio una oferta de renovación por una temporada con una notable rebaja salarial.

El central, que acaba contrato el 30 de junio, tiene una de las fichas más altas de la plantilla, condición inasumible para los rectores de Ibaigane. El club se ha tomado su tiempo para valorar la situación y el estado físico del defensa, recuperado de sus problemas en el hombro que le han alejado de los terrenos de juego durante campaña y media, y le planteará continuar bajo unas premisas muy concretas. El vitoriano, de todos modos, estaría dispuesto a marcharse al extranjero si no llega a un acuerdo con la directiva presidida por Fernando García Macua.

Ocio compareció ayer en Lezama y no tuvo ningún inconveniente en hablar de su situación contractual. Analizó con acierto su posición en el club, calibró con precisión la fuerza negociadora de ambas partes y constató que «no estoy en disposición de exigir... y no exijo». Puso sobre la mesa su operación en el hombro, que le dejó prácticamente en blanco la pasada temporada, y asumió que después de una lesión tan importante le toca armarse de paciencia y esperar noticias del Athletic. Eso sí, advirtió de que se ha dado un plazo para tomar una decisión -no quiso avanzar ninguna fecha- porque en caso de moverse necesitaría un poco de tiempo para «planificar cosas» con su familia. Pues bien, la llamada de Ibaigane llegará en breve.

La opción de Estados Unidos

Una de las claves que explica la decisión del club de ofrecer la renovación a Ocio es la lesión de Fernando Amorebieta. El central corre serio peligro de perderse la temporada por una pubalgia -se ha optado por evitar el quirófano e iniciar una tratamiento conservador- y de ahí el interés del Athletic de replantearse la continuidad del defensa vitoriano. Pero el Athletic no piensa volverse loco y limitará su propuesta a una temporada y un contrato a la baja.

Ocio asume que la línea negociadora la trazará el club, tanto los tiempos como las condiciones, pero si al final no le satisface la oferta estaría dispuesto a marcharse fuera. En concreto, le seduce la posibilidad de jugar en Estados Unidos. De hecho, ya ha habido interés por parte del Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer -primera división de EE UU-, y también del New York Red Bulls, conjunto en el que militan los ex barcelonistas Thiery Henry y Rafael Márquez. Al central le atrae más esta última posibilidad, aunque quiere agotar todas las vías para quedarse en el Athletic.

El caso es que el defensa no quiso hablar ayer en público de las posibles ofertas que pudiera manejar su agente y reiteró que se ha dado un plazo para conocer la intención del Athletic, además de asegurar que nadie del club se ha puesto en contacto con él. «Mi objetivo es entrenarme con normalidad y jugar lo mejor posible», resumió. Asimismo, agradeció las palabras de Caparrós, quien se mostró favorable a su renovación. «La opinión del 'míster' es importante porque está con nosotros día a día», señaló el futbolista, ahora una pieza importante en el eje de la defensa rojiblanca.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.