Athleticzales
De Cerio:"Se me fichó para aportar goles y es para lo que estoy preparado" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
De Cerio:"Se me fichó para aportar goles y es para lo que estoy preparado" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Cerio:"Se me fichó para aportar goles y es para lo que estoy preparado"

Ir abajo

De Cerio:"Se me fichó para aportar goles y es para lo que estoy preparado" Empty De Cerio:"Se me fichó para aportar goles y es para lo que estoy preparado"

Mensaje por Athmin Vie 21 Ene 2011 - 21:46

El delantero del Athletic Club Íñigo Díaz de Cerio ha destacado este viernes que regresa al equipo bilbaíno, tras una cesión de cinco meses en el Córdoba, dispuesto a ayudar con lo que mejor sabe hacer, goles, para poder "hacer honor al apodo" que se le puso en su día, 'Iñigol'.

El donostiarra fue el principal foco de atención en el entrenamiento que realizó la plantilla rojiblanca en Lezama. "Me he encontrado como en casa. Parece mentira que haya estado cinco meses porque cuando he vuelto parece que llevaba aquí desde entonces. Cuando me fui las cosas estaban bien y siguen bien. eso significa que me han recibido con normalidad", afirmó tras su 'reentré'.

De Cerio recibió hace dos días la confirmación de que el Athletic iba a ejercer la opción de repescarle, lo cual le supuso "una satisfacción y una inyección de moral", que le ayuda a regresar "muy ilusionado" y dispuesto a quedarse "e intentar jugar".

El ariete regresa a Bilbao con los objetivos muy claros: "tratar de ayudar al Athletic donde se pueda. Si tengo oportunidades, aprovecharlas y demostrar, a mis compañeros, al Athletic y a mí mismo, que nunca he dejado de ser el que antes", afirmó.

De Cerio admitió que la grave lesión que sufrió en 2008 -rotura de tibia y peroné- "va a ser un peso muy grande" toda su vida porque le obliga a "tener que dar explicaciones" sobre su "estado físico y anímico". Pero aseguró que es algo que tiene "superado". "Sólo pienso en devolver la confianza que se puso en mí", apostilló.

En este sentido aseguró que no cree que vaya a necesitar, como ha señalado Joaquín Caparrós, recuperarle anímicamente porque se considera "una persona bastante fuerte y muy positiva", aunque agradeció que el de Utrera le ha demostrado "su apoyo".

"Nunca me he rendido y confío en mis posibilidades. Lógicamente, cuando llevas mucho tiempo de inactividad y las cosas no te salen como te gusta, cuesta y le das vueltas a la cabeza. Pero no me voy a rendir y voy a poner todo mi empeño para que no haga falta que me den esos ánimos", aseveró.

Se espera que el regreso de Íñigo Díaz de Cerio ayude al Athletic a superar la 'Llorente-dependencia' que sufre, aunque el guipuzcoano precisó que, si bien el riojano "ha llevado el peso goleador, los que han estado acompañándole han trabajado duro para que esos goles lleguen, aunque no han tenido su premio. "Lo importante es que cada semana ganemos, y da igual quién los meta", añadió.

No obstante, no ocultó su deseó de poder "aportar goles" al Athletic. "Es para lo que se me fichó y para lo que estoy preparado. Ojalá pueda hacer honor al apodo que se me puso en su día ('Iñigol'). A veces los apodos hace más daño que ayudan, pero se hizo con cariño y ojalá vuelva a justificarlo", admitió.

Sobre los motivos por los que no acabó de cuajar en el Córdoba -13 partidos, 8 de Liga y 5 de Copa, en los que marcó 2 goles-, De Cerio argumentó que fueron "muchos".

"En el día a día de los clubes pasan muchas cosas, y luego hay un entrenador que tiene unas prioridades. Éramos muchos en la plantilla, 24 o 25, y él elegía a los que consideraba mejores. Entre unas cosas y otras ha llegado enero y no he tenido los minutos que buscaba", recordó.

El delantero rojiblanco aseguró que en el tiempo que ha transcurrido desde su fichaje por el Athletic en el verano de 2009 y su regreso ha ido "madurando".

"La ansiedad y a las ganas de demostrar te hace que juegues más acelerado y quieras hacer todo muy rápido; y eso no ayuda. Pero uno se va dando cuenta de las cosas, se toma con más tranquilidad y más poso estas situaciones y sabe que las oportunidades de aprovechan mejor con calma", explicó

Durante los cinco meses que ha permanecido en el Córdoba, De Cerio aseguró que ha visto "bien" al Athletic y consideró que está realizando "una campaña bonita" en la que lamentó la eliminación copera a manos de "todo un FC Barcelona", al que "se plantó cara, pero no tuvo premio".

"El equipo no ha perdido sus señas de identidad y mantiene la línea del año pasado. Está en una posición bonita para, ojalá, volver otra vez a Europa. Pero primero -matizó- hay que asegurar los 42 puntos y no tirar la toalla hasta conseguir, y a partir de ahí empezar a hablar de otras cosas", apuntó.

Por último, Íñigo Díaz de Cerio se refirió al encuentro del lunes ante el Hércules, un rival al que tuvo la oportunidad de enfrentarse "dos o tres veces" en las filas de la Real Sociedad, aunque no marcó. "Es un equipo que fuera no está siendo igual de fuerte que en casa, pero tiene jugadores que nos pueden crear peligro. Así que habrá que salir a tope", concluyó
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.