Athleticzales
El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera

Ir abajo

El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera Empty El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera

Mensaje por Athmin Jue 27 Ene 2011 - 16:38

El club confía en cerrar esta semana el fichaje del jugador, al que ofrece un contrato de más de 4 años

La entidad abonará el importe en un pago y dejará que el futbolista concluya el curso en el Zaragoza

Ander Herrera está a un paso del Athletic.

Tal vez, a menos distancia incluso después de que el club haya lanzado una ofensiva total para hacerse con los servicios del centrocampista del Zaragoza, una pieza muy codiciada por los rectores del club rojiblanco y por el organigrama técnico. Según ha podido saber DEIA, el presidente del club rojiblanco se reunió ayer en Bilbao con un emisario de la entidad maña para cerrar el fichaje de Ander Herrera (Bilbao, 14 de agosto de 1989) y todo parece indicar que la contratación del futbolista, a falta de algunos flecos (el club rojiblanco está en disposición de abonar el traspaso en un solo pago), será anunciada esta misma semana por el Athletic.

En cualquier caso, la llegada de Ander Herrera no se producirá hasta la próxima temporada puesto que la entidad rojiblanca está dispuesta a ceder al jugador al Zaragoza toda vez que la presencia del mediocampista es imprescindible en las alineaciones de Javier Aguirre que dirige un equipo en descenso y con enormes y acuciantes problemas financieros. De hecho, el club que rige Agapito Iglesias tiene una deuda reconocida de 107 millones de euros y si no es capaz de abonar 16 millones antes de marzo entrara en ley concursal. Ante esta tesitura de ruina económica, el pago del importe por Herrera en una sola cantidad, cifrado entorno a los 8 millones de euros, ha resultado clave para resolver las negociaciones, más teniendo en cuenta que la propuesta del Villarreal, que suspira por el jugador, se sustenta sobre el cobro por su traspaso de Godín al Atlético de Madrid.

Ocurre que la caja del club "colchonero" no desborda precisamente y el Zaragoza necesita imperiosamente dinero en mano para poder afrontar el enorme débito que le ahoga. El Villarreal quiere abonar al Zaragoza 7 millones de euros además de ofrecer dos jugadores, pero ese pago lo realizaría con el dinero que debe cobrar por la venta de Godín. En el club maño no están en disposición de poder esperar, su situación es extrema, y por eso les seduce más la propuesta del Athletic, que sí dispone del dinero necesario para realizar el pago por Herrera sin desvirtuar la economía de la entidad.

Ander prefiere el athletic Además, Ander Herrera, muy comprometido con la actual situación del Zaragoza -no desea abandonar el barco en mitad de la tormenta sabiéndose uno de los mascarones de proa del club- también ha priorizado la oferta rojiblanca a la del Villarreal, que quiere que la incorporación del mediocampista sea inmediata, mientras que el Athletic está dispuesto a esperar al jugador hasta la conclusión de la actual campaña. Ese detalle ha acercado aún más a Ander al Athletic. Incluso el padre del futbolista, Paco Herrera, prefiere que su hijo recale en el club bilbaino antes de que lo haga en El Madrigal.

El acuerdo entre ambas partes es inminente y el Athletic cerrará su contratación con un vínculo de larga duración, de más de cuatro años, aunque se desconoce la duración exacta del mismo. En el club rojiblanco están seguros de que el fichaje de Ander Herrera es un refuerzo considerable para el futuro de la entidad y por eso desean una vinculación de largo recorrido como sucede con los jugadores estratégicos tales como Fernando Llorente, Javi Martínez o Fernando Amorebieta. Para cubrirse ante la inversión realizada, nada desdeñable en los tiempos que corren, y el ofrecimiento de un contrato de largo recorrido y bien remunerado, el Athletic fijará, posiblemente, una cláusula de rescisión cuyo suelo sería de 30 millones de euros para protegerse de posibles depredadores.

La contratación de Ander Herrera entraría en la política de apuntalamiento de la primera plantilla, una de las obsesiones de la actual Junta Directiva para asegurar el mejor porvernir deportivo posible del Athletic. De hecho, los responsables del gobierno del club entienden que no se puede esperar hasta finales de año para sumar jugadores porque eso limitaría la preparación de la próxima campaña esté quién esté al comando del club y del equipo


El Athletic Club tiene casi atado a Ander Herrera Ander-10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.