Athleticzales
Entrevista:Koikili Lertxundi Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Koikili Lertxundi Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Koikili Lertxundi

Ir abajo

Entrevista:Koikili Lertxundi Empty Entrevista:Koikili Lertxundi

Mensaje por Athmin Sáb 29 Ene 2011 - 18:00

Se lo ha ganado. Koi, un año más, se ha acabado imponiendo a toda competencia para convertirse en la primera opción de Caparrós en el lateral zurdo titular. Ya suma tres jornadas consecutivas en el once y su rendimiento invita a pensar que repetirá en el Calderón. Un campo que le trae buenos recuerdos. Allí firmó su último tanto hasta la fecha con un zurdazo espectacular en la 2008-09. Este protagonismo parece haber impulsado la propuesta de la directiva rojiblanca para ampliar su contrato hasta junio de 2012. El defensa agradece el gesto y deja el asunto en manos de los representantes. "Estoy muy contento de que el club siga apostando por mí", manifiesta a Mundo Deportivo.

Ya son tres jornadas seguidas en el once. ¿Qué tal sienta la continuidad?

Para eso peleamos todos los jugadores y cuando tienes un poco de continuidad disfrutas de ella. Sabemos que no hay nada fijo y que hay que ganárselo todos los domingos, pero ver que tienes un poco de continuidad te da más confianza y disfrutas un poquito. No solo estás tensionado en intentar hacer las cosas bien, sino que también tienes un pequeño resquicio para disfrutar de ese momento, de los partidos y de las emociones.

En pretemporada, con otros tres compañeros optando al puesto, ¿esperaba hacerse con la titularidad a estas alturas?

Está claro que la competencia es grande en este puesto y, en ese sentido, sabía que lo iba a tener complicado, cualquiera de los cuatro éramos y somos conscientes de ello. A pesar de esa realidad, yo confiaba mucho en mí mismo, por la experiencia de los dos años anteriores y porque si aparecía la oportunidad me veía con la confianza suficiente para poder aprovecharla. Por suerte, esta última racha estoy jugando yo y para mí es una buena noticia.

¿Qué cree que ha visto Caparrós en usted para acabar eligiéndole ante tantos competidores en estos cuatro años?

No lo sé, es una pregunta que más bien habría que dirigirle a él. Yo intento cumplir con mi faceta defensiva, tanto en los duelos individuales como en el orden defensivo de todos los que componemos la zaga, y estar concentrado al cien por cien. Es una de las facetas que destacaría yo, pero no sé si el míster opina lo mismo.

El club parece haber tenido en cuenta su protagonismo en el equipo ofreciéndole un año más de contrato. ¿Cómo acoge esta noticia?

El club me ha comunicado que tiene esa intención y la verdad es que estoy muy contento de que siga apostando por mí. Ahora el tema está en manos de los representantes y del club y espero que lleguen a un acuerdo.

Volviendo a lo deportivo, mañana toca visitar el Calderón. El estadio en el que firmó su último gol como león hasta la fecha. ¿Qué recuerdos guarda de aquel encuentro?

Tengo unos recuerdos muy bonitos. Más que nada por el momento que vivía yo personalmente y por lo que supuso ese gol en el partido, que fue el empate en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo salió a por todas tras el descanso, hicimos una segunda parte muy completa y nos trajimos los tres puntos para casa. Tanto a nivel personal como colectivo, el recuerdo es muy bonito y siempre que volvemos allí tengo eso un poco en mente, aunque luego cada partido es diferente.

Aquel día tuvo la oportunidad de sacar a relucir una de sus virtudes. El tiro de larga distancia.

Sí, tuve opción de probar en varias jugadas antes del gol y esa quizás era la más difícil, pero tenía el hueco y el tiempo necesario para poder pensar y dirigir, me salió un buen tiro y entró. Es una de las cualidades que tengo y cuando aparece la ocasión hay que intentar aprovecharla.

Ahora, con el Atlético al acecho del sexto puesto, la visita al Calderón se antoja vital. ¿Hasta qué punto?

Sobre todo es importante no perder y, por supuesto, ir a por la victoria. Tenemos que ir a por todas y aprovechar el buen momento en el que nos encontramos. Si sale, bien; y si no, tener en cuenta que amarrar un punto puede ser importante.

Los errores que están cometiendo los colchoneros en defensa pueden ser un filón...

Sí, últimamente no es que estén muy finos, es posible que eso les genere un poquito de dudas y nos tenemos que aprovechar. Hay que salir fuertes, sin darles grandes opciones, porque a medida que pasen los minutos seguro que las nuestras aparecen. Si ven que marcar va a ser difícil para ellos, vamos a tener mucho a favor.

Las dos últimas victorias consecutivas les han metido en Europa. ¿Cómo ve al equipo de cara a esa pelea?

Creo que ahora nos queda reafirmarnos en los próximos partidos. Si somos capaces de seguir en esos puestos va a ser importante. Primero para nosotros mismos y luego para los rivales, que nos van a ver como un equipo estable que puede aspirar seriamente a Europa. Ahora tenemos un rival directo y si le ganamos vamos a tener por lo menos un margen de un error. Es una situación diferente, a ver si nos sale bien y eso nos da más confianza a nosotros y les infunde más respeto a los rivales.


Entrevista:Koikili Lertxundi Koikil10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.