Athleticzales
El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Ir abajo

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Empty El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Mensaje por Athmin Sáb 29 Ene 2011 - 18:04

El fichaje, cerrado anoche, vincula al bilbaíno con el club rojiblanco a partir del 30 de junio por 7,5 millones

Ander Herrera ya es jugador del Athletic.

El centrocampista se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del 30 de junio y el Athletic abonará al Zaragoza 7,5 millones de euros en dos plazos, según ha podido saber EL CORREO. El primero, de cuatro millones, se efectuará de inmediato y el segundo se completará al final de la presente temporada. El acuerdo alcanzado ayer entre ambas entidades cierra un proceso negociador que amenazaba con convertirse en un culebrón y que, tras un par de años de tira y afloja, de ofertas y contraofertas, acaba de cristalizar en el traspaso del medio al club que siempre quiso tenerle en sus filas.

La ofensiva de última hora emprendida por el Villarreal activó el protocolo de emergencia en Ibaigane. Fernando García Macua actuó con rapidez y se reunió ayer con Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, en un lugar intermedio entre Bilbao y la capital aragonesa. El abogado comunicó a su interlocutor su firme decisión de contratar a Herrera y le emplazó a un acuerdo definitivo, además de pactar todos los pormenores del traspaso. El club maño atraviesa por una grave situación económica -su deuda asciende a 107 millones de euros- e Ibaigane jugó su baza de la liquidez. Transferirá de inmediato a los aragoneses cuatro millones para que puedan solventar, en primer lugar, sus deudas con la plantilla e incluso otear el mercado en busca de un hipotético refuerzo. El resto se abonará dentro de unos meses.

El Villarreal llegó a igualar la oferta del Athletic e incluso aceptó que el jugador continuara en el Zaragoza hasta el final de temporada, condición que rechazó en un primer momento y rectificó sobre la marcha, consciente del peligro que llegaba desde Bilbao. Pero el Athletic no estaba dispuesto a perder a Herrera y se adelantó al conjunto castellonense. El acuerdo se alcanzó sobre las 21.30 horas y Macua regresó a la capital vizcaína con la satisfacción de haber atado a uno de los centrocampistas -también puede actuar como mediapunta- más talentosos de la Liga de las estrellas.

Fuentes consultadas por este periódico indican que Herrera tuvo un papel muy importante en la fase final de la negociación. Ante las presiones de su agente y el entorno del 'submarino amarillo', empeñados en captarle y venderle el 'proyecto Champions', el bilbaíno se plantó y expresó su deseó de jugar en el Athletic. Puso las cartas boca arriba y dejó claro que quería vestir de rojo y blanco, colores que lucirá a partir del próximo 30 de junio.

Duración de contrato

Solventado el tema económico y acordados los plazos de pago entre las dos entidades, que después de dos años acabaron por entenderse, quedaba por resolver la vinculación del jugador con el Athletic. Herrera, en principio, fichará por cuatro temporadas, aunque este extremo todavía está por confirmar ya que el jugador prefiere un contrato más largo. El club estaría dispuesto a ceder debido a la juventud del centrocampista, que cumplirá 22 años en agosto.

El Athletic intentó fichar al jugador en 2008 y la operación no llegó a buen puerto. Ander Herrera jugaba entonces en el filial de Tercera y Macua puso sobre la mesa tres millones de euros, pero tanto el jugador como Agapito Iglesias dieron marcha atrás y regatearon a los rectores de Ibaigane. Pero el presidente rojiblanco volvió a la carga poco antes de las Navidades y se propuso traer al medio a Bilbao. Se desplazó a Zaragoza con una propuesta formal, autorizada por la junta directiva, de siete millones de euros: cuatro ahora y dejar al jugador en La Romareda hasta el final de la presente campaña. La fumata blanca llegó casi dos meses después.

Amigos en el Athletic

Horas antes de que Agapito y Macua se dieran la mano en la cumbre por el medio, Javi Martínez hablaba en Lezama de su amigo. Ambos mantienen contacto casi diario y el navarro, sin saber lo que pasaría por la tarde, manifestó que hace «lo posible para convencer a Herrera». El navarro desveló que «hablamos muy a menudo y le pregunto si va a venir, pero no le saco nada». Dejó claro que le encantaría tenerle como compañero y, al final, verá cumplido su deseo de jugar a su lado.

Y hasta que eso ocurra, el centrocampista se debe al Zaragoza, que esta tarde se enfrenta al Málaga en La Rosaleda. Intentará reflotar de la zona baja al equipo de su vida, en el que ha crecido y se ha formado, para irse tranquilo al Athletic.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Empty Re: El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Mensaje por Athmin Mar 1 Feb 2011 - 15:54

Ander Herrera firmará hoy con el Athletic por cinco temporadas

El club rojiblanco y el jugador del Zaragoza están a punto de cerrar las negociaciones

El Athletic y Ander Herrera están muy cerca de cerrar un acuerdo por el que el jugador del Zaragoza militará en los próximos cinco años en el club rojiblanco, segun adelanta elcorreo.com. Representantes del club bilbaíno y del centrocampista internacional ultiman el trato, que Ibaigane espera anunciar hoy mismo.

El Athletic ya alcanzó la pasada semana un acuerdo con el Zaragoza. En el mismo se especifica que pagará 7,5 millones de euros mas 1,5 en variables por el internacional sub'21 nacido en Bilbao.

Solo quedaba cerrar el contrato con el jugador, que se está haciendo en estos momentos. Herrera firmará por cinco años y su nueva cláusula de rescisión será cercana a los 40 millones de euros.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Empty Re: El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Mensaje por Athmin Mar 1 Feb 2011 - 20:12

García Macua y el agente del jugador han sellado el trato por cinco años en Ibaigane

Operación cerrada.

Ander Herrera (Bilbao, 21 años) ya es jugador del Athletic. Tal y como ha indicado elcorreo.com esta mañana, el trato iba a ser cerrado hoy mismo, como finalmente ha sucedido.

Herrera se ha comprometido por cinco campañas con el Athletic con una cláusula de rescisión que ronda los cuarenta millones.

Es probable que los clubes no confirmen la noticia. El que si lo hará será el jugador, que ha convocado una rueda de prensa el jueves en Zaragoza.

el Athletic paga 7,5 millones de euros (cuatro de ellos de forma inmediata) y otros 1,5 en variables. En todo caso, Herrera seguirá en el Zaragoza hasta final de temporada.

Fernando García Macua, presidente del Athletic, y Arturo Canales, agente del jugador, se han citado esta mañana en Ibaigane. Después de varias horas de reunión, han cerrado el acuerdo.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Empty Re: El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Mensaje por Athmin Lun 7 Feb 2011 - 20:01

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

El Real Zaragoza SAD y el Athletic Club han formalizado el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador Ander Herrera del primero al segundo, con fecha de efectos de 1 de julio de 2011.

Por su parte el jugador ha formalizado contrato con el Athletic Club para las temporadas 2011-2012 a la 2015-2016 ambas inclusive, como futbolista profesional, con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros para las tres primeras temporadas y 40 millones de euros para las dos últimas.

Las tres partes manifiestan su satisfacción por el acuerdo alcanzado
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera Empty Re: El Athletic Club ha fichado a Ander Herrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.