Athleticzales
Ander Herrera hasta 2016 y 36 millones de cláusula Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Ander Herrera hasta 2016 y 36 millones de cláusula Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ander Herrera hasta 2016 y 36 millones de cláusula

Ir abajo

Ander Herrera hasta 2016 y 36 millones de cláusula Empty Ander Herrera hasta 2016 y 36 millones de cláusula

Mensaje por Athmin Miér 2 Feb 2011 - 15:05

El agente del jugador y Macua cerraron ayer en Bilbao el trato por 5 años y 36 millones de cláusula

Operación cerrada.

Ander Herrera (Bilbao, 21 años) se comprometió ayer como nuevo jugador del Athletic, con el que firmará por cinco temporadas. Las informaciones recabadas por este periódico indican que queda sujeto por una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. El internacional sub'21 acabará la temporada en el Zaragoza en calidad de cedido por los rojiblancos y ganará en su primera campaña en torno a 1,2 millones de euros netos, variables al margen. Esta cifra le garantiza triplicar sus ingresos en su club de procedencia, donde percibe 0,4 millones. El trato entre el jugador y el centrocampista es total y sólo queda que se redacten y se firmen los contratos, lo que se hará en los próximos días.

El Athletic ha empleado en este caso una estrategia poco usual, pero que le ha funcionado. En la mayor parte de los casos estas operaciones se basan en llegar a un acuerdo con el jugador y dirigirse más tarde al club. García Macua lo ha hecho al revés para esquivar al Villarreal, Valencia y Sevilla, los otros tres equipos que le seguían.

Estaba al tanto el abogado bilbaíno de que Agapito Iglesias necesita dinero de inmediato para hacer frente a pagarés con fecha de mediados de febrero entregados a jugadores de su plantilla 2009-10. También sabía que Fernando Roig, propietario del 'submarino amarillo' había iniciado maniobras de aproximación al jugador, a quien tenía acceso a través de su agente, Arturo Canales, en la órbita de los castellonenses.

Tal y como indicó este periódico en navidades, García Macua viajó a Zaragoza para presentar una oferta que el constructor soriano no ha podido rechazar. Cuatro millones ahora, dejar al jugador en La Romareda hasta final de temporada, otros 3,5 millones en verano y 1,5 en variables.

A partir de ese momento, la operación tomó velocidad de crucero, entre otras cosas porque el Villarreal ofreció una cantidad muy cercana. Macua logró el viernes un acuerdo con Agapito, tal y como informó en exclusiva este periódico. En ese trato firmado se especificó que Iglesias sólo podía vender a Herrera al Athletic.

El Athletic ya tenía la sartén por el mango. El segundo intento de fichar a Herrera cumplía por fin todas las condiciones para que fructificara. Pese a que el Villarreal insistió hasta el último momento, la operación no tenía marcha atrás. Ya sólo restaba el acuerdo con el jugador, alcanzado ayer en una cumbre en Ibaigane entre García Macua y Canales.

Uno de los ejes

Cuando este periódico desveló que Caparrós quería renovar con el Athletic, indicó que el entrenador había marcado a la directiva dos ejes sobre los que levantar un proyecto importante. De un lado, mantener a Llorente y al resto de jugadores imprescindibles. Del otro, contratar a Herrera.

El internacional sub'21 es una pieza que no tiene el Athletic, un enganche, demarcación que apenas utiliza Caparrós. Sólo Iturraspe, en un par de partidos esta campaña, y Yeste en los inicios del utrerano se colocaron ahí. Ahora, la duda es ver si la llegada del zaragocista supondrá el movimiento del tablero ofensivo de Caparrós. Es decir, si Herrera jugará por detrás del delantero o se convertirá en un mediocentro más.

El Athletic interpreta que con la contratación de Herrera se lanza un mensaje inequívoco. Es el mejor medio para responder a quienes intentan convertir al club rojiblanco en formador de 'cracks' para otros equipos. No sólo no se van a ir estrellas como los campeones del mundo, sino que se les va a acompañar de jóvenes con talento. Este camino ya se emprendió el pasado curso con la llegada de Mikel San José y se intensifica en él con su compañero de la sub'21 Herrera.

El crecimiento deportivo del Athletic ha sido una de los principales reclamos para Herrera. Este periódico le preguntó en noviembre si el club rojiblanco contaba con alguna ventaja de cara a su salida. «Sí, que cuenta con mi cariño, con que sé de qué va el club y lo bonito que es jugar allí y lo bien que te trata la gente. Tengo además grandes amigos allí, como San José, Iturraspe, Javi Martínez y Muniain. Pero en una negociación hay más cosas, el factor económico, que el entrenador te quiera, las competiciones a jugar... Pero es cierto que el Athletic contaría con la pequeña ventaja del cariño que le tengo».

Herrera acudió en varias ocasiones de pequeño a San Mamés en compañía de su padre, Pedro Herrera 'Herrerita', un jugador de clase de Santutxu que inició su carrera en el Erandio, para militar después cinco años en el Zaragoza, entre 1982 y 1988, además de Celta y Salamanca, y que es secretario técnico del equipo aragonés.

Los clubes eluden por el momento hacer público el acuerdo. La misión parece quedar en manos del jugador, que puede comparecer ante los periodistas mañana. Ayer, en todo caso, dejó caer que nadie debe esperar mucho de su intervención. «Voy a centrarme en el Zaragoza. Cuando acabe la Liga y estemos salvados, no tengo ningún problema en hablar», esquivó ante ETB.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.