Athleticzales
Entrevista:Ander Garitano.(sobre Ander Herrera) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Ander Garitano.(sobre Ander Herrera) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Ander Garitano.(sobre Ander Herrera)

Ir abajo

Entrevista:Ander Garitano.(sobre Ander Herrera) Empty Entrevista:Ander Garitano.(sobre Ander Herrera)

Mensaje por Athmin Jue 3 Feb 2011 - 15:24

Garitano: "Ander reúne todo para triunfar"

Son tocayos, como futbolistas comparten la misma demarcación y técnica depurada, ambos son vizcainos; el veterano se formó en el Athletic y llegó al Zaragoza, el joven hará el camino a la inversa. El maestro califica al alumno. Y le pone una nota alta.

Describa a Ander Herrera. ¿Qué clase de jugador es?

Ander es un jugador con características eminentemente ofensivas. Se trata de un futbolista que puede jugar prácticamente en todos los puestos del medio campo: puede jugar en el doble pivote, en punta o en banda. Técnicamente está bastante bien dotado y sabe jugar en profundidad y meter buenos pases a los delanteros. Realiza buenas aperturas y posee una buena llegada al área. Es un jugador ofensivo, pero que no evita los quehaceres defensivos. En ese sentido puede jugar tanto en el doble pivote como único mediocentro.

¿Es un adelantado a su tiempo?

Es un chico que siempre ha ido un paso por delante en cuanto a carácter y personalidad respecto a jugadores de su misma edad. No le asusta absolutamente nada y en ese aspecto es un chico que siempre da la cara, tanto cuando las cosas han ido bien como cuando han ido mal. Es alegre, muy extrovertido, un chico sencillo, normal. No es nada introvertido, llega fácil a las personas. Se deja querer y hace grupo. Tiene un sentimiento muy arraigado al club, lleva aquí desde alevines y en ese aspecto es una joya de chaval.

¿En qué demarcación del medio campo opina que ofrece mejor rendimiento Ander Herrera?

Realmente se encuentra bien en los cuatro sitios. Se encuentra bien jugando de doble pivote, incluso jugando solo de pivote, se encuentra bien en punta y se encuentra bien jugando en banda, no excesivamente pegado a ella. Conmigo jugaba en punta y luego en banda, pero un poco por dentro del interior. En cualquiera de esos puestos puede dar buen rendimiento. Tiene las características de lo que se entiende como un centrocampista. Ander es un jugador polivalente, capaz de adaptarse a las diferentes posiciones del medio campo.

¿Ser polivalente es una ventaja o un problema?

Si tiene condiciones para jugar en varios puestos le beneficia, pero si es un jugador que tiene las cualidades necesarias, pero no la calidad, que no es el caso de Ander, ser polivalente puede llegar a perjudicarte.

¿Cómo le ve de cara al futuro?

Tiene un presente y tiene un gran futuro. Siendo juvenil, le veías y pensabas que era de esos que en dos o tres años tenía posibilidades de jugar en Primera. Creíamos que era muy factible que pudiera jugar en Primera y ahora es un presente y tiene un gran futuro. Donde juegue a partir de junio, tendrá muchos años por delante y tiene mucho rendimiento que ofrecer. En ese aspecto, es un chico que con todos los entrenadores que ha tenido, y con los que pueda tener, estará bien alerta para seguir aprendiendo. Por lo demás es un jugador bastante completo.

¿Tiene madera de líder?

Ander es muy competitivo. Lleva fatal perder. Encaja muy mal la derrota. Es un ganador nato. Es un chaval carismático. En su tercer año de juveniles era el que asumía el mando del equipo, el que pedía la pelota. Sigue en esa línea. Nunca ha evitado las responsabilidades.

¿Qué es lo que más pesa en Ander? Su fútbol, su carisma, su carácter…

Al final cuenta todo y Ander reúne todas las características para triunfar. Es muy querido dentro del vestuario y eso le ha ayudado para dar el paso adelante en el campo: para pedir la pelota, para jugar con desparpajo, para jugar con personalidad.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.