Athleticzales
El club contará con 48.000 socios en San Mamés Barria Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El club contará con 48.000 socios en San Mamés Barria Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club contará con 48.000 socios en San Mamés Barria

Ir abajo

El club contará con 48.000 socios en San Mamés Barria Empty El club contará con 48.000 socios en San Mamés Barria

Mensaje por Athmin Jue 17 Feb 2011 - 2:57

El Athletic Club se ha marcado como objetivo alcanzar el número de 48.000 socios cuando finalicen las obras del nuevo San Mamés, un campo que contará con un aforo de 54.000 localidades.

Se trata de un número que "no está fijado y es una pura elucubración", según precisó el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua. Pero reconoció que "en torno a 48.000 socios puede estar el punto de equilibrio", teniendo en cuenta que ahora mismo el club cuenta con 36.000 socios, y que con la campaña de captación va a llegar "a los 40.000 de sobra", señaló.

El abogado bilbaíno ofreció esta previsión en el marco de la presentación de los datos de la primera fase de la campaña de captación de nuevos socios 'San Mamés Barria, destinada a los que aportaron 5.000 pesetas hace quince años para ser futuros socios en el nuevo campo, que se ha cerrado con 1.489 nuevos socios. El club ya aborda la segunda oleada, que está abierta al público en general.

De los 6.280 registros con los que contaba el Athletic para apuntarse como nuevos socios, el club pudo contactar con 3.207 (51%), de los que 1.489 (46,5% de contactados) han decidido ser 'Socios Barria'.

Esta cifra genera una "muy amplia satisfacción" en la entidad bilbaína porque "es un índice altísimo" y demuestra "lo arraigado y vivo que está el Athletic", según su presidente, quien reveló que uno de esos 1.489 nuevos abonados, aún no ha nacido, "está engendrada, vive en el seno de su amatxu (mamá), y aún sin saber si será chico o chica ya es socio del Athletic porque su aitite (abuelo)así lo ha querido", señaló.

El director general del Athletic, Jon Berasategui, ofreció los datos concretos de los nuevos socios que ha generado esta primera fase, donde se aprecia una incorporación de mujeres en un porcentaje importante (19%, frente al 13% de masa social femenina con la que contaba el club).

En cuanto a la edad, una consecuencia lógica es que el colectivo de nuevos socios tiene una media de edad inferior respecto al colectivo de socio actuales (34 frente a 48 años). El nuevo socio más joven, nacido, tiene mes y medio meses, y el mayor 80 años.

En lo que se refiere a la distribución geográfica, un 33% son de Bilbao y un 62% de otros lugares del Territorio de Bizkaia, lo que supone un notable incremento respecto a los socios actuales (47% de Bilbao y 49% del resto de la provincia). Además, hay nuevos socios procedentes de Araba (2,1%) y Gipuzkoa (0,9%); de otras provincias de España, como Cantabria, Madrid, La Rioja, Burgos, Sevilla o Navarra, e incluso uno de Waterloo (Bélgica).

Jon Berasategui explicó, asimismo, la segunda fase de captación de Socio Barria, que se ha abierto a todo el público en general y que concluirá cuando haya finalizado la construcción del nuevo campo. Estos nuevos miembros pasarán a engrosar la familia rojiblanca previo pago de 1.300 euros de cuota de entrada, si se formaliza antes del 30 de abril de 2011.

En este momento ya hay más de 5.257 registros, y a poco que la mitad de ellos reafirmen su intención, el Athletic contaría con 4.000 nuevos socios, lo que permitirá al club cumplir sus previsiones y "financiar con holgura los compromisos del plan financiero de San Mamés Barria", celebró Fernando García Macua.

"Si todo transcurre normalmente, al cierre de estas dos fases estaríamos en el umbral de cumplir el objetivo inicial que teníamos", añadió el presidente rojiblanco, que destacó que estos datos sirven para mandar "un mensaje" al resto de miembros de la Sociedad San Mamés Barria (Diputación, Ayuntamiento, BBK y Gobierno vasco) "de que las estimaciones teóricas que había hecho el Athletic eran prudentes y se van a cumplir", concluyó.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.