Athleticzales
El Estonia-Euskal Selekzioa, pendiente de la amenaza de huelga de la Liga  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Estonia-Euskal Selekzioa, pendiente de la amenaza de huelga de la Liga  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Estonia-Euskal Selekzioa, pendiente de la amenaza de huelga de la Liga

Ir abajo

El Estonia-Euskal Selekzioa, pendiente de la amenaza de huelga de la Liga  Empty El Estonia-Euskal Selekzioa, pendiente de la amenaza de huelga de la Liga

Mensaje por Athmin Jue 24 Feb 2011 - 23:07

Los jugadores aplauden la iniciativa de jugar un partido lejos de Euskadi, porque dota de mayor seriedad al combinado vasco

El partido amistoso que tienen previsto disputar el próximo 25 de mayo las selecciones de Estonia y Euskadi vivirá pendiente de la huelga que amenaza con convocar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en abril en protesta por la obligación de emitir un partido de la competición doméstica en abierto. De llevarse a cabo esta medida de presión, el encuentro correría serio riesgo de celebrarse ya que la Liga no concluiría el 22 de mayo, ni tampoco la semana siguiente, caundo está programada la final de la Liga de Campeones. Las fechas posteriores no serían hábiles para encuentros amistosos ya que habrá partidos oficiales de selecciones nacionales y entre ellos los del propio combinado de Estonia que juega ante Italia y las Islas Feroes en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Se trataría de un grave contratiempo para la selección de Euskadi, cuyos dirigentes confían sin embargo en que la Liga de Fútbol Profesional alcance un acuerdo próximamente que desactive la huelga y le permita poder disponer de los futbolistas vascos para completar una convocatoria de garantías para hacer frente a la selección del país báltico.

La confirmación del partido del 25 de mayo se hará oficial en los próximos días. Mientras, la Federación Vasca de Fútbol con su presidente Santiago Arostegi a la cabeza aguardan a que el departamento de Cultura del Gobierno vasco responda a su petición de ayuda económica que cubra parte de los gastos del viaje y la estancia en Estonia. En concreto, la Federación ha solicitado por escrito al Ejecutivo que le conceda 30.000 euros para los gastos citados. Como ya publicó ayer este periódico, la demanda del organismo que preside Arostegi ha sido recibida con sorpresa en el Gobierno. Primero, porque la Federación ya recibe anualmente una subvención oficial de 210.000 euros aproximadamente y, en segundo lugar, porque se produce en medio de una grave crisis económica.

«Sensatez económica»

A este respecto, el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, mostró sus dudas sobre la conveniencia de conceder la ayuda. «No se trata de un tema político, o de si estamos en favor o en contra de la selección de Euskadi, sino de un tema de sensatez a la hora de gestionar recursos económicos». En concreto, Basagoiti considera que «dado que ya hubo otro partido en diciembre en San Mamés donde se generaron unos ingresos, considero que el dinero del Gobierno vasco debiera ir a promocionar aquellos deportes más necesitados, y no a un evento que tenga que ver con el fútbol», explicó.

La disputa del partido ha sido recibida con aplausos entre los futbolistas, ya que jugar encuentros amistosos fuera de España y no sólo el duelo de Navidad era una de las reivindicación de los jugadores. Además, apenas interrumpe su calendario de vacaciones porque está programado para tres días después de concluir la Liga.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.