Athleticzales
Entrevista:Markel Susaeta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Markel Susaeta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Markel Susaeta

Ir abajo

Entrevista:Markel Susaeta Empty Entrevista:Markel Susaeta

Mensaje por Athmin Lun 26 Jul 2010 - 18:00

¿Con qué sensaciones ha regresado de Isla Canela? ¿Ha habido alguna novedad en la concentración respecto a los veranos anteriores?
Hemos vuelto con buenas sensaciones de allí, venimos de coger tono físico y además hemos jugado dos partidos que hemos sabido resolver bien. Quizás hemos trabajado un poco menos que otros años, pero es que la gente ha llegado bastante bien de forma a la concentración.

A eso se llama profesionalidad y es algo que el entrenador suele destacar de esta plantilla.
Creo que sí, que es eso. Todos los jugadores hemos dado un buen nivel en las pruebas físicas, nadie ha llegado sobrado de peso, nadie quiere perder el punto físico en las vacaciones.

Los amistosos que han jugado han sido bastante distintos, más que nada por la talla de los rivales.
Sí, el primer partido se ganó fácil y el segundo fue un poco más exigente, más serio. Hemos marcado seis goles ante dos equipos de Primera de Portugal y en lo físico se ha dado la talla. Es para sacar conclusiones positivas, aunque ha habido algunos fallos que corregir.

Usted tuvo bastante protagonismo en el segundo encuentro, ante el Sporting de Braga.
Estábamos un poco atascados y los cambios nos dieron aire. En la segunda parte se cogió más balón y entonces vinieron las ocasiones y los goles. El rival es el actual subcampeón de Portugal y hasta el descanso fue ganando y la tocó bien, pero nuestra última media hora fue muy buena, de ahí el 1-3 final.

¿Qué análisis hace de la nueva temporada?
Creo que la anterior fue bonita, aunque nos faltó algo de chispa al final. A ver si esta vez, con menos partidos que jugar llegamos más enteros a la fase decisiva del calendario.

Ya, pero si el año pasado acariciaron plaza europea...
Claramente tenemos que aspirar a eso y ganar los últimos partidos, que es lo que nos faltó hacer el año pasado. Y en la Copa tenemos ahí, presente, la referencia de lo que conseguimos hace dos años.

El hecho de que sea la cuarta y quizás la última campaña con Caparrós le da un carácter especial al ejercicio.
Puede ser. Somos un grupo que con pocos cambios lleva tiempo con el entrenador y sabemos hacia dónde tenemos que remar. Es un plus que tenemos con respecto a otros equipos.

Al no haber fichajes es ahí donde radica la fuerza del equipo.
Tenemos que agarrarnos a lo que hay. La gente joven debe aportar más cada año y los demás mantener la buena línea.

En lo personal, ¿está satisfecho con el papel que tiene en la plantilla después de tres temporadas completas?
Hombre, todo el mundo quiere jugar todos los partidos y es lo que yo intento, aunque sé que es difícil porque hay bastante competencia.

Partidos sí ha jugado, participó en 46 el año pasado y fue el sexto hombre en número de minutos jugados sumadas todas las competiciones.
Sí, pero yo aspiro a más, como cualquiera por otra parte. Estoy bien físicamente, pero hay mucha gente para jugar.

Es inconformista por más que el entrenador haya contado con usted con una gran asiduidad.
Diría que estoy satisfecho pero entre comillas. Pienso que podía haber aportado más al equipo. A ver si poco a poco voy puliendo algunas cosas de mi juego.

¿En qué está pensando al decir esto?
Tengo que tener más tranquilidad para finalizar las jugadas, más claridad delante de la portería.

El gol no es su fuerte, pese a ocupar posiciones ofensivas. Por ejemplo, el año pasado sólo hizo cuatro goles en todos esos partidos.
Eso es lo que quiero decir. Durante todos esos partidos tuve ocasiones suficientes para haber marcado algunos goles más que esos cuatro, pero...

Han tenido tiempo para estudiar el calendario de Liga. ¿Alguna reflexión sobre el comienzo del campeonato?
Prefiero centrarme exclusivamente en la primera jornada. Nos ha tocado el Hércules y en su campo. Nos esperará un equipo con muchas ganas porque es un recién ascendido, pero considero que tenemos un bloque capaz de ganar ese primer partido.

Luego, seguido, tienen una serie bastante comprometida de citas en San Mamés.
No creo que vayan a condicionar nada. Hay que jugar contra todos y quién sabe cómo estarán los demás en esas fechas.

¿Será una Liga como las últimas, con dos arriba destacados y un grupo amplio de unos doce equipos más pendientes de librar que de otra cosa?
Al Barcelona y el Madrid nadie les puede hacer frente, luego el Valencia creo que sin Villa y Silva se ha debilitado. El año pasado nosotros estuvimos ahí, en el lío y de no haber fallado en los últimos partidos que tuvimos en casa... Hasta ahora ha habido muy pocos fichajes en la Liga.

Bueno, eso debe ser una ventaja para el Athletic, que tampoco ficha.
Así parece: nosotros no fichamos y los demás tampoco, quitando el Barcelona y el Madrid, que acabará fichando. Nadie tiene dinero como antes y eso nos puede acabar beneficiando.

Alguna baja de relieve sí que se ha producido.
Bueno, sí, se han ido Joseba y Fran, y también otros jugadores como Iñaki o Armando. Desde luego, pienso que Fran aportaba mucho a este equipo, pero espero que podamos seguir rindiendo bien y que la temporada sea buena.

Por lo tanto se muestra optimista, ve al Athletic capacitado para seguir instalado de la mitad de la tabla hacia arriba.
Sí, en eso confío. La verdad es que estamos con muchas ganas de empezar de una vez a jugar partidos oficiales y con muchas ganas de empezar a ganar partidos para poder estar en la parte alta de la clasificación, que es donde mejor se vive sin ninguna duda.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.