El Sevilla CF ha firmado un contrato televisivo muy similar al del Athletic Club
Página 1 de 1.
El Sevilla CF ha firmado un contrato televisivo muy similar al del Athletic Club
Poco a poco, los clubes van firmando sus nuevos contratos de televisión. El último que lo ha hecho ha sido el Sevilla, quien se compromete con Mediapro por tres años a cambio de casi 100 millones de euros. «Firmamos 32 por año», indicó el presidente del club andaluz, José María del Nido, en Sevilla TV. El dirigente añadió que además hay incentivos por «clasificación» que no cuantificó y que son habituales en todos los contratos de este tipo.
De esta forma, el Sevilla firma un contrato similar al del Athletic, que se ha comprometido con Digital + a cambio de 98 millones por tres años, a una media de 32,6 por curso.
En estos momentos, el Sevilla cobra un 40% más que el Athletic en concepto de derechos televisivos, 24 millones frente a los 17 de los rojiblancos. A partir de 2013-14 ambos clubes cobrarán lo mismo. El Sevilla ha visto incrementados sus ingresos por este apartado en un 24%, por el 92% del club rojiblanco. «Es un muy buen contrato y hay que estar satisfechos», mantuvo ayer Del Nido.
En los últimos días han firmado también nuevos contratos la Real Sociedad y el Zaragoza. Los guipuzcoanos cobrarán 25,5 millones, con un aumento de un 70%. Los aragoneses llegan a los 25, con un 78% de incremento.
Uno de los detalles más llamativos del nuevo contrato del Sevilla es que el andaluz es el primer club del G-6 que firma por Mediapro y no con Digital +, como Athletic, Real Sociedad y Zaragoza.
Mediapro suma así su primer club en la oleada de renovaciones que vendrá entre esta temporada y la próxima. Jaume Roures, máximo accionista de la compañía, que hasta ahora controla a todos los clubes, negocia en una situación de concurso de acreedores, mientras su rival, Prisa TV, cuenta con el apoyo de Telefónica y Mediaset España. En los próximos días se anunciarán los contratos de Villareal, Espanyol, Betis, Racing y Málaga.
De esta forma, el Sevilla firma un contrato similar al del Athletic, que se ha comprometido con Digital + a cambio de 98 millones por tres años, a una media de 32,6 por curso.
En estos momentos, el Sevilla cobra un 40% más que el Athletic en concepto de derechos televisivos, 24 millones frente a los 17 de los rojiblancos. A partir de 2013-14 ambos clubes cobrarán lo mismo. El Sevilla ha visto incrementados sus ingresos por este apartado en un 24%, por el 92% del club rojiblanco. «Es un muy buen contrato y hay que estar satisfechos», mantuvo ayer Del Nido.
En los últimos días han firmado también nuevos contratos la Real Sociedad y el Zaragoza. Los guipuzcoanos cobrarán 25,5 millones, con un aumento de un 70%. Los aragoneses llegan a los 25, con un 78% de incremento.
Uno de los detalles más llamativos del nuevo contrato del Sevilla es que el andaluz es el primer club del G-6 que firma por Mediapro y no con Digital +, como Athletic, Real Sociedad y Zaragoza.
Mediapro suma así su primer club en la oleada de renovaciones que vendrá entre esta temporada y la próxima. Jaume Roures, máximo accionista de la compañía, que hasta ahora controla a todos los clubes, negocia en una situación de concurso de acreedores, mientras su rival, Prisa TV, cuenta con el apoyo de Telefónica y Mediaset España. En los próximos días se anunciarán los contratos de Villareal, Espanyol, Betis, Racing y Málaga.
Athmin- Administrador
- Mensajes : 3530
Puntos : 14364
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|