Athleticzales
Bielsa ejerce de psicólogo con un Athletic muy tocado Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa ejerce de psicólogo con un Athletic muy tocado Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa ejerce de psicólogo con un Athletic muy tocado

Ir abajo

Bielsa ejerce de psicólogo con un Athletic muy tocado Empty Bielsa ejerce de psicólogo con un Athletic muy tocado

Mensaje por Athmin Mar 20 Sep 2011 - 10:26

El rosarino trasladó al plantel que "es capaz de dar la vuelta a esto"


El Athletic se ha encargado de generar dudas, por si había pocas en algunos sectores, sobre la labor de Marcelo Bielsa. Los tropiezos en San Mamés ante dos ascendidos, Rayo y Betis, han metido el miedo en el cuerpo de la afición, que se manifiesta crispada en la grada.

Al técnico de Rosario le tocó ejercer ayer de psicólogo con sus futbolistas a 48 horas de visitar al poderoso Málaga, que ha enlazado dos victorias. Charló con los leones en el vestuario antes de que saltasen al campo de entrenamiento, en el que no se vio a pie de obra a Bielsa, quien delegó en sus ayudantes.

Carlos Gurpegui, capitán del equipo tras la marcha de Pablo Orbaiz al Olympiacos, desveló el mensaje transmitido por el entrenador. "Nos ha dicho que esto sólo se levanta con trabajo, que somos capaces de darle la vuelta. Ha querido enviarnos mucha energía positiva y dice que trabajamos bien y eso se verá en el campo". El navarro admitió que el de ayer fue "un mal día" para la caseta. Markel Susaeta fue más gráfico: "El equipo está fastidiado".

Duro calendario.

El Athletic está obligado a reaccionar de inmediato, porque se le avecina un calendario peligroso. De entrada, la morbosa visita al Málaga de Pellegrini. Tres días más tarde, los leones reciben al Villarreal antes del plato fuerte europeo frente al Paris Saint Germain en San Mamés y de los dos derbis, el de Anoeta y el de San Mamés frente a Osasuna.

Gran parte de las críticas han apuntado a Iraizoz, sobre todo por la jugada del gol de falta de Beñat. La irregularidad del portero, que había empezado bien la temporada, saca de sus casillas al público. Llorente es otro de los muy vigilados.

Pellegrini: "No inventó el fútbol"

Manuel Pellegrini, a quien se medirá Bielsa mañana, realizó meses atrás unas sorprendentes declaraciones en el diario El Mercurio sobre su trabajo en la selección de su país. "Bielsa no consiguió mucho. Sí involucrar a los jugadores. Fue igual en resultados que el Mundial de Nelson Acosta (Francia 1998), a lo mejor con otro juego y dinámica". El técnico del Málaga añadió: "No sé si dejó legado o una doctrina Bielsa. Tener convicción y mecánica fue su mérito, como hago yo con mis equipos, pese a que pienso distinto a él. Veo el fútbol de una manera diferente en términos de funcionamiento". Ya en 2010 había dicho: "Bielsa ni es Dios ni inventó el fútbol".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14381
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.