Athleticzales
Ander Herrera:"espero mucho de mí mismo,por hambre de éxitos no quedará" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Ander Herrera:"espero mucho de mí mismo,por hambre de éxitos no quedará" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ander Herrera:"espero mucho de mí mismo,por hambre de éxitos no quedará"

Ir abajo

Ander Herrera:"espero mucho de mí mismo,por hambre de éxitos no quedará" Empty Ander Herrera:"espero mucho de mí mismo,por hambre de éxitos no quedará"

Mensaje por Athmin Jue 6 Oct 2011 - 14:05

Bien podría rezar así la tarjeta de presentación del centrocampista del Athletic. El mismo perfil dentro y fuera del campo. Le apasiona el fútbol, por eso ahora que se recupera de la operación de rodilla, con su regreso ya cercano, está loco por la música. En los pocos minutos que ha podido disputar se ha dado cuenta de la gran ilusión que tanto él como la escuadra rojiblanca despiertan en la afición. Le gusta esa exigencia. Viaja con ella en su maleta. No tiene ninguna duda de que responderán. Confían ciegamente en Bielsa, que les ha dicho que este proyecto llegará a buen puerto.

Ander, como le gusta que le llamen en el cara a cara, se encuentra en Bilbao "encantado, tanto en lo deportivo como en el día a día de la ciudad", a pesar de que la lesión le llegó cuando estaba "en un buen momento". Es consciente de que en la recuperación debe ir "paso a paso, porque todo lleva su tiempo", pero se muestra optimista porque se encuentra "bien" y confiesa que está "como loco por volver y con muchas ganas de volver a ponerme la camiseta del Athletic". Con el alta médica en la mano, su "intención" sería estar ya listo contra Osasuna pero también adelanta que "no me la quiero jugar con una lesión muscular".

El medio se ha adaptado perfectamente a los métodos del técnico de Rosario. Jugaba con alguna ventaja: "Estoy muy a gusto, el sistema es parecido al que tenía el año pasado. Luego cada entrenador tiene su filosofía y la de Bielsa es muy peculiar. Ahora estamos cómodos con tres o cuatro atrás, porque lo hemos demostrado. Hay momentos para todo". Y él es una pieza que encaja perfectamente. Es una correa de transmisión de lujo. "Lo que me ha llevado aquí es mi forma de jugar, de ofrecerme, de sentirme importante en el equipo, de pedir la pelota, de estar en contacto con ella. Mi fútbol del Zaragoza o de la selección no ha cambiado en el Athletic, aunque sé que tengo mucho que mejorar".

Ander Herrera, "me gusta el nombre completo", o 'Herrerita', como muchos le llamaban en Zaragoza por su padre, opina que "el equipo ahora está en un momento muy bueno, es para estar todos contentos. La cosa se apretará ahora con tantas jornadas, será muy duro. Yo estaré ahí para cuando el míster lo decida. Estará caro, yo soy un jugador de equipo. Todos tendremos que arrimar el hombro, tendremos que estar todos alerta".

Sostiene que las cosas nunca han estado mal, que siempre han tenido fe, pero admite que "hacía falta un partido como el del PSG, con una ventaja que nos diese ese poso. Se vio en lo que creemos. ¡Y qué decir del partido con la Real! El jugador rojiblanco se perdió ese encuentro de Anoeta, pero no concede ni un segundo al lamento. Lanza con rapidez que "estoy convencido de que habrá muchos momentos bonitos y podré disfrutar de ellos".

Pronto podrá desempeñar de nuevo la misión que le encomienda Bielsa. "Me pide la unión entre los centrales o la media y el ataque. También De Marcos está fantástico ahí, está Muniain... Los buenos juegan bien en cualquier lado e Iker es muy bueno", apunta.Y es que tiene grandes sueños con este Athletic. Por un lado, por lo que le llega del entorno. "Noto mucha ilusión de la gente en esta generación". Por eso comprende que la gente "espera resultados" y que en algún momento aflore la impaciencia. Por otro lado, están sus propias expectativas. Que coinciden sobre el mapa colectivo. "El equipo irá a más, tengo muchas esperanzas en este equipo. Los éxitos se conseguirán así, con unión y el compromiso de todos", señala el GPS rojiblanco, que ya cuenta con una peña en Fuensalida, en Toledo.

Herrera ya ha dejado claro en más de una ocasión que asume su rol, sus obligaciones. "Presión... Me motiva que se me exija. Me gusta la responsabilidad y que esperen mucho de mí. Percibo que la gente tiene ganas de seguir viéndome jugar, yo espero mucho de mí mismo. Y voy a mejorar, todavíahe hecho poco en el fútbol", comenta con una aleación de ambición y humildad. "Por hambre de éxitos no va a quedar", apostilla.

Muestra una conexión con Bielsa, con su forma de ser y su modo de ver el fútbol. Con sus objetivos. "Ni ha habido, ni hay, ni habrá ninguna duda con él. La confianza es total. Te mira a los ojos y te dice lo que hay, te argumenta todo. Es directo. Nos ha dicho que vamos a ser un gran equipo, que llegaremos alto. Y creemos en eso". El preparador físico, Luis Bonini, al margen de su trabajo, complementa al de Rosario: "Es divertido, un cachondo".

Como al técnico, al campeón europeo le gustan las cosas claras. Como en la historia que rodeó su fichaje en plena temporada. "Los clubs lo hicieron público por circunstancias y yo no puse problemas. Por la ilusión de venir al Athletic y porque no había dudas de mi compromiso. Me gusta dejar las cosas bien hechas. Me gusta ir de cara y que las cosas se sepan. He fichado por un gran club y lo disfruto", destaca.

Herrera ha crecido en Zaragoza. "Son muchos años, tengo allí a mis amigos, a mis padres... Siempre llevaré al equipo y a la ciudad en el corazón", recuerda. Los partidos contra ellos serán "siempre especiales". Pero es un león. Conjuga el presente y el futuro con el Athletic. "Espero estar aquí durante mucho tiempo". Y es que es de Bilbao, donde ya tiene casa. Y del centro





Juegos Olímpicos de Londres y ¿la absoluta?


El exzaragocista fue campeón europeo sub-21 en verano junto a Muniain, San José y Javi Martínez. Además, ganaron para la 'rojita' el billete para Londres 2012. "Espero estar, voy a pelear por estar en los Juegos Olímpicos. Los propios directivos nos han dicho que es la leche. Pero queda mucho, y tendré que ganármelo jugando bien en el Athletic", comenta. Otro paso en su carrera sería el de saltar del segundo combinado al de los 'mayores'. "La selección absoluta es algo que ahora no me planteo, y más viendo a los que hay en mi posición. Me queda disfrutar de ellos. Ojalá que algún día llegue, voy a trabajar para ellos con el Athletic. Pero a corto plazo están los Juegos Olímpicos"


Derbi por TV y grito con el gol "de crack"


Herrera se perdió su primer derbi por lesión. "Me habría gustado estar. Lo vi por televisión. Con el segundo gol pegué un grito que creo que desperté a todos los vecinos". Al menos, se libró de jugar bajo un calor sofocante. "Me contaron que en los últimos cinco minutos estaban ahogados y que estaban deseando que acabase. Pero físicamente demostramos que estamos bien. Ellos no atacaron en los últimos quince minutos", indica. Decidieron los goles "de crack" de Llorente. "Necesitamos a Fernando. Sus goles, pero también ante el PSG hizo muchas cosas que no son goles. Es fundamental, los que jugamos detrás nos aprovechamos mucho de las posibilidades que nos da"


Facilitó el diagnóstico de su lesión por experiencia


El centrocampista está "agradecido" por la "paciencia" que médicos y recuperadores están teniendo con él durante la lesión. "Ellos están marcando la evolución", dice ya con el alta y a la búsqueda de "mejorar sensaciones". Cuando cayó ante el Espanyol ya les dio el diagnóstico a los médicos. Rotura en el menisco interno de la rodilla derecha. "Era igual que la que tuve en la izquierda. Y ya había tenido dolor ante el Rayo", explica. "Lo bueno es que se recupera rápido y luego da pocos problemas", se felicita. Quizás su forma de pisar tenga algo que ver en este problema. "Es posible que sufra más por eso, pero he intentado jugar con plantillas y me resulta imposible", aclara


La salida del túnel frente al Trabzonspor


Herrera solamente ha podido participar en dos partidos de Liga y uno en Europa. Precisamente, uno de los momentos especiales que guarda hasta la fecha como rojiblanco es ese partido de play off de la UEFA League ante los turcos. Su debut oficial. "La salida del túnel ante el Trabzonspor con el himno sonando a tope en San Mamés...". A esa cita acudieron amigos de Zaragoza que volverán porque "alucinaron con La Catedral". También llena su álbum con cosas como "la ilusión del día a día con la gente que se para para animarnos". Y es que, hablando de la afición, subraya que "el Athletic mueve mucho. La gente te conoce, es muy forofa, pero hay mucho respeto"
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.