Athleticzales
De Marcos:"Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
De Marcos:"Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Marcos:"Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí"

Ir abajo

De Marcos:"Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí" Empty De Marcos:"Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí"

Mensaje por Athmin Sáb 31 Dic 2011 - 19:39

Dos semanas después de pasar por el quirófano, el de Laguardia ya es uno más del grupo. La entrada que sufrió Óscar de Marcos en el último partido de Liga, ante el Zaragoza, fue escalofriante, pero más si cabe lo fue el parte médico que emitió el Athletic tras el encuentro. El rojiblanco sufrió un desgarro de uretra distal y tres heridas inciso-contusas en la región inguinal-escrotal. A pesar de que el propio futbolista vio que tenía la zona ensangrentada, le restó importancia y continuó jugando hasta el pitido final. «En el momento me asusté un poco, pero al final decidí salir al campo, me encontraba bien físicamente. Después fui al hospital pensando que era una herida y no salí en dos días», bromeó.

A pesar de lo aparatoso que ha sido y de que ha necesitado una reconstrucción en la zona y treinta puntos de sutura, De Marcos confiesa que ya está «perfecto para jugar». «Estoy bastante recuperado, no del todo, pero para el fútbol sí». Desde el primer momento el alavés se lo ha tomado con humor. «Bromas habrá lo que queda del año y el que viene». El rojiblanco sólo se perdió el partido de vuelta de Copa ante el Oviedo y regresó al trabajo el jueves, como el resto de sus compañeros, tras las vacaciones navideñas. Ha demostrado una vez más que es de otra pasta, aunque él lo niegue con humildad. «Tenemos buenos recuperadores. Al final todo ha quedado en un susto». El propio De Marcos confesó ayer que el autor de la sobrecogedora entrada, el zaragocista Paredes, se puso en contacto con él para pedirle disculpas. «Ya le dije que es lo que tiene el fútbol. No tengo rencor, fue una jugada desafortunada».

«Muchas vueltas»

La entrega y el aguante del de Laguardia han sido una constante este año, sobre todo desde la llegada de Marcelo Bielsa. Delantero reconvertido a lateral derecho ya con Caparrós, ha llegado a ocupar el mediocentro e incluso la banda izquierda en la zaga. Es el comodín del técnico argentino, quien no ha dudado en alabar en varias ocasiones su juego y su bravura, como en el encuentro de ida ante el Oviedo, en el que el Athletic salió vencedor, por la mínima, gracias a su empeño y a su tanto. «Sólo intento ayudar al equipo. Es cierto que mi situación ha cambiado, pero tengo que estar tranquilo y seguir trabajando porque esto puede dar muchas vueltas y quiero estar muchos años aquí. Ojalá el año que viene pueda seguir como he acabado éste». De los dieciséis partidos de Liga disputados esta temporada, tan sólo se ha perdido uno, ha marcado dos goles, y siempre ha salido en el 'once' inicial.

El próximo objetivo del equipo rojiblanco es seguir adelante en la Copa. Con esa meta han vuelto al trabajo. El Athletic se medirá al Albacete, el verdugo del Atlético de Madrid, el próximo martes en el Carlos Belmonte. «No va a ser una eliminatoria fácil, pero iremos a darlo todo, como en la Europa League. Hay que ir poco a poco a ver si se puede dar una alegría a la afición». De Marcos pide cautela, ya que es consciente de que existe bastante ilusión al tener un camino, a priori, asequible en la andadura copera. «Ya jugamos contra el Oviedo y no fue nada fácil ni aquí ni allí. El Albacete saldrá con muchas ganas, muy motivado, y tendremos que hacer un buen partido para intentar encarrilar la eliminatoria».

Ayer, al igual que el jueves, todos los jugadores disponibles se ejercitaron en Lezama. Los que estaban tocados antes de parón, Llorente, Herrera, el propio De Marcos y Javi Martínez ,se entrenaron sin problemas. Entre ellos también estaban Ramalho y el joven interior izquierdo del Bilbao Athletic Álvaro Peña. Carrera por un circuito, luego en el campo 4 con Bonini, para posteriormente colocarse las botas y tocar balón. Bielsa se dejó ver en la segunda mitad del entrenamiento y saludó uno por uno a todos los jugadores, tras su vuelta de tierras argentinas.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.