Athleticzales
El Athletic esta consiguiendo más puntos en la segunda vuelta que en la primera Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic esta consiguiendo más puntos en la segunda vuelta que en la primera Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic esta consiguiendo más puntos en la segunda vuelta que en la primera

Ir abajo

El Athletic esta consiguiendo más puntos en la segunda vuelta que en la primera Empty El Athletic esta consiguiendo más puntos en la segunda vuelta que en la primera

Mensaje por Athmin Mar 28 Feb 2012 - 14:25

Marcelo Bielsa ha reconocido en más de una ocasión que comprendía las dudas surgidas al comienzo de temporada por los malos resultados cosechados por el Athletic en las primeras jornadas. Los rojiblancos llegaron a ocupar puestos de descenso tras encadenar cinco encuentros sin conocer la victoria. Esta no llegó hasta la visita rendida a Anoeta.

El balance de los cinco primeros encuentros en el torneo de la regularidad fue de dos puntos cosechados sobre los quince en juego. Un pírrico bagaje que ha sido cuadruplicado por los leones en esta segunda vuelta. El tiempo ha puesto al conjunto rojiblanco en el lugar donde corresponde tanto en Liga como en Copa y en Europa.

Queda, por tanto, confirmada la teoría de que aquellas derrotas fueron el peaje a pagar por el proceso de adaptación que exigió el cambio de estilo propiciado por el argentino.

Ahora, con la propuesta de juego completamente interiorizada por la plantilla bilbaína, los resultados se ajustan más a lo que se esperaba de este equipo en verano. Los leones han sumado ocho puntos en los cinco partidos que se han disputado desde el ecuador liguero. Y hubieran sido tres más en caso de no haber encajado ante Betis y Espanyol en el tiempo de descuento.

Llorente, a quien todos los años le cuesta coger el ritmo de competición a la vuelta de vacaciones debido a sus características físicas, ha tenido un papel determinante en los últimos éxitos. Su protagonismo se disparó con el hatrick que sirvió la victoria en Vallecas con remontada incluida (2-3). Después contribuyó a los empates frente al Espanyol (3-3) y al Villarreal (2-2) con un gol en cada encuentro.

En la visita del Málaga a San Mamés (3-0) fue suplente. Ayudó a deshacer el empate a cero al concentrar la atención de la zaga blanquiazul en las jugadas a balón parado del segundo tiempo, lo que permitió a Amorebieta, San José y Toquero noquear a su rival en cuatro minutos de gloria. Donde nada pudieron hacer los rojiblancos fue en el Benito Villamarín. El Athletic cayó por 2-1 ante el Betis, el único equipo que ha conseguido ganarle los dos partidos en lo que va de campeonato.

La suerte de los leones en el mismo tramo de la primera vuelta fue muy distinta. No lograron pasar del empate (1-1) en el estreno ante el Rayo Vallecano, un recién ascendido, en San Mamés. Cayeron por 2-1 en su visita a Cornellà-El Prat. Y llegaron a encadenar tres derrotas consecutivas tras caer a manos de Betis (2-3) y Málaga (1-0). La visita del Villarreal a La Catedral se saldó con tablas (1-1).


--COMPARATIVA

Primera vuelta

Athletic-Rayo Vallecano--1-1

Espanyol-Athletic--2-1

Athletic-Betis--2-3

Málaga-Athletic--1-0

Athletic-Villarreal--1-1


Segunda vuelta

Rayo Vallecano-Athletic--2-3

Athletic-Espanyol--3-3

Betis-Athletic--2-1

Athletic-Málaga--3-0

Villarreal-Athletic--2-2
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.