Athleticzales
Bielsa:"Yo soy el responsable" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Yo soy el responsable" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Yo soy el responsable"

Ir abajo

Bielsa:"Yo soy el responsable" Empty Bielsa:"Yo soy el responsable"

Mensaje por Athmin Jue 10 Mayo 2012 - 1:04

El técnico del Athletic reconoció que el triunfo colchonero "fue justo", pero la diferencia fue "exagerada"

"Estoy decepcionado. El partido que hizo el Athletic no fue bueno y yo soy el responsable, porque el equipo no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción. Me siento responsable de la distancia que hubo entre lo que somos capaces de producir y lo que generamos en esta final", lamentó Marcelo Bielsa, para quien "el triunfo fue merecido y justo, pero la diferencia fue exagerada".

El entrenador del Athletic ha asegurado que "yo soy quien toma las decisiones, el que decide quién juega y cómo se juega, así que me siento responsable de lo que pasó", ha apuntado. Casi toda la rueda de prensa del exseleccionador argentino y chileno giró en torno a ese sentimiento de dolor y a su 'mea culpa' por un resultado que considera "justo, pero con un diferencia exagerada".

"No defendimos bien, no fuimos claros para atacar. Jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir. Yo entiendo que eso tiene que ver con mi responsabilidad directamente. Si no es muy fácil conducir, cuando las cosas van bien es fácil", subrayó. Bielsa destacó que la gran diferencia entre ambos equipos fue la mayor efectividad del rival.
"Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron ocho veces e hicieron tres goles, nosotros llegamos nueve y no hicimos ninguno. El resultado es justo, pero la diferencia es exagerada. Las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen entre ambos", estimó el rosarino. "El trámite no fue demasiado desparejo, las situaciones de gol también fueron proporcionadas. El elemento clave es que el tipo de partido es al que aspiraba nuestro rival, lograron el escenario propicio para imponer el proyecto de juego con el que enfocaron el partido y nosotros lo contrario", analizó.

El reto de la Copa del Rey

El equipo tiene ahora un nuevo reto, la final de la Copa del Rey el día 25 ante el FC Barcelona, y por ello los jugadores deben rehacerse del golpe anímico sufrido en una competición que los ilusionaba especialmente. "Cuando termina un partido como el que nosotros protagonizamos, todo el mundo reflexiona y todo el mundo busca sus respuestas. Es un momento no para consolarnos, sino para enfocar, yo el primero", indicó.
El técnico, cuya continuidad está en el aire y se conocerá después de la final de la Copa del Rey, no quiso hacer un análisis sobre los éxitos que le esperan a esta generación del Athletic: "Es difícil prever el futuro".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.