Athleticzales
Entrevista:Andoni Iraola Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Andoni Iraola Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Andoni Iraola

Ir abajo

Entrevista:Andoni Iraola Empty Entrevista:Andoni Iraola

Mensaje por Athmin Jue 27 Sep 2012 - 14:41

Después de unos días para la reflexión, ¿qué conclusiones saca del empate ante el Málaga?

Hay de todo, buenas y malas, para nosotros fue importante acabar con la portería a cero contra un rival de la entidad del Málaga, con los delanteros que tiene, que además está en buena forma y sacando muy buenos resultados. Pero, por otro lado, no pudimos crear las ocasiones de gol que nos hubiera gustado. Hasta ahora nos había pasado un poco al revés, que habíamos llegado mucho arriba pero atrás recibíamos muchos goles. Todavía no hemos conseguido el equilibrio que buscamos.

Antes de jugar, comentó que el equipo necesitaba sentirse bien y competitivo ante un rival de primer nivel. ¿Objetivo cumplido?

Yo diría que solo parcialmente. El equipo defendió bien, apenas tuvieron ocasiones, pero pecamos un poco de precaución. Los dos equipos teníamos claro que quien se pusiera por delante tenía muchas posibilidades de llevarse el partido, no corrimos demasiados riesgos y eso hizo que no se vieran demasiadas ocasiones de gol.

Ahora llega el derbi. ¿Se nota en el vestuario durante la semana que es un partido diferente?

Sí, sí, yo no tengo ninguna duda de que es un partido especial. A todos nos gusta jugarlos, y sobre todo nos gusta ganarlos. Toca visitar Anoeta, donde el año pasado pudimos ganar. Sabemos que es difícil porque la Real tiene números muy buenos en casa estos últimos años, pero vamos con la intención de llevarnos los tres puntos.

¿Todavía le siguen dando 'caña' en Usurbil pese a la cantidad de derbis que lleva en estos años?

Hombre, está claro. Cada vez que jugamos allí, durante la semana recibes mensajes, lo de siempre. Pero ya cada vez menos, al final la gente también se acostumbra a todo. Está claro que es un partido superespecial, pero lo es sobre todo por el tema de la clasificación para nosotros.

¿Y cómo llevan que sea usted el rojiblanco que más goles ha marcado en Anoeta de la actual plantilla?

(Risas) Siempre te recuerdan algún partido. Aritz (Aduriz) también ha metido varios goles en Anoeta. Ojalá el sábado, me da igual si Aritz, yo o el que sea, lleguen goles por nuestra parte.

¿Qué equipo llega mejor a este compromiso?

Creo que llegamos parecido. Nosotros empezamos peor y estamos en una línea de intentar recuperar ese mal comienzo con las dos derrotas que tuvimos; y ellos llevan una línea similar a la del año pasado. En casa ganan prácticamente todo lo que juegan y fuera no suman casi ningún punto. Los dos buscamos la regularidad.

Las informaciones que llegan desde Donostia es que hay un cierto malestar con el entrenador. Tampoco es que hayan empezado mal. Tienen seis puntos. ¿Qué le parece?

Desde fuera, considero que la Real este año tiene muy buen equipo, con jugadores de muchísima calidad, está haciendo partidos muy buenos; pero tiene el problema de que fuera apenas suman. Eso a lo largo de la temporada son muchos puntos y al final no te permite estar en el lugar donde igual por calidad piensas que deberías estar.

Hablaba de la solvencia de la Real en su feudo, ¿cuál es la clave para romper sus esquemas y llevarse los tres puntos en juego?

Como casi siempre, pero más en estos partidos, es importante empezar ganando. Hoy día, con la igualdad que hay en el fútbol, darle la vuelta al marcador es muy difícil. En partidos tan emotivos como este es más importante, si cabe, empezar bien y ponerte por delante. Creo que eso es clave.

Iraizoz ha empezado a correr, pero aún tiene un vendaje importante y parece complicado que llegue a tiempo. ¿Ve preparado a Raúl para un choque de estas características?

Creo que Raúl está más que preparado. Todavía no sabemos seguro quién va a jugar porque parece que la lesión de Gorka no es tan grave, veremos si está en condiciones o no. En cualquier caso, tenemos dos buenos porteros. Raúl el otro día jugó con mucha personalidad, lo hizo bien y no creo que haya problemas en la portería.

La victoria del año pasado en territorio txuriurdin marcó un punto de inflexión en la trayectoria rojiblanca. ¿Hasta qué punto es importante ganar el sábado?

Sí, la verdad es que la victoria en Anoeta fue clave. Junto al del PSG aquí, fueron los partidos que cambiaron la dinámica negativa que llevábamos. En ese sentido diría que los tres partidos que tenemos antes del parón, ante Real, Sparta Praha y Osasuna, son clave para ver si podemos mejorar la situación en las dos competiciones.

Esto acaba de empezar, pero volver a ganar se hace cada vez más urgente para no perder el contacto con los de arriba...

Sí, para nosotros es un partido fundamental. Sabemos que no podemos dejar pasar más partidos sin lograr la victoria. Venimos de un partido en casa en el que no conseguimos ganar, así que tenemos que hacerlo fuera. Toca el derbi además, un partido bonito, y sabemos que si ganamos nos dará un plus importante en la tabla y anímicamente. Es un partido clave.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14374
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.