Athleticzales
David Lopez:"El Athletic ha puesto interes en mi" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
David Lopez:"El Athletic ha puesto interes en mi" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

David Lopez:"El Athletic ha puesto interes en mi"

Ir abajo

David Lopez:"El Athletic ha puesto interes en mi" Empty David Lopez:"El Athletic ha puesto interes en mi"

Mensaje por Athmin Lun 12 Jul 2010 - 15:15

"El club ha puesto interés en que me quede"

Las "sorpresas" de Sudáfrica

Muy atento a Javi Martínez y Llorente en el Mundial Al riojano le motivan los amistosos veraniegos Las "sorpresas" de Sudáfrica

El centrocampista del Athletic, como buen amante del fútbol en general, ha estado siguiendo paso a paso el Mundial de Sudáfrica. Un torneo que se caracteriza por la emoción derivada de su formato. "Ha habido sorpresas a priori. Siempre hay favoritos, como Brasil, pero el Mundial es muy complicado, no tienes mucha maniobra para fallar y es lo que les ha pasado a esas selecciones. Al final, en ese partido jugó mejor Holanda y se fue para casa", analiza. David López, en lo que respecta a la 'Roja', opina que "empezó floja, pero ya ha ido demostrando lo fuerte que está hasta llegar a la final"

Muy atento a Javi Martínez y Llorente en el MundialDavid López ha permanecido muy atento a los pasos que han ido dando Javi Martínez y Fernando Llorente en el Mundial de Sudáfrica. "Sí, lo sigues por todo; y sobre todo por los dos compañeros que tienes allí. Te gustaría que ellos estuvieran jugando. En su caso no han participado mucho, pero Fernando lo ha aprovechado muy bien", destaca.

El interior rojiblanco señala que "los minutos que ha salido fueron importantísimos para poder ganar ese partido (octavos frente a Portugal) y se acabó hablando más de él que de otros jugadores en ese encuentro". El estreno de Javi Martínez fue distinto: "Salió en un momento que el partido (ante Chile, tercero de la primera fase) ya estaba terminando, que ninguno de los dos equipos quería jugar, pero por lo menos ha debutado y está muy contento por ello".
Lo sabe de muy buena tinta. "Mantengo con una muy buena relación con Javi, estoy más en contacto continuo con él y está muy contento de estar allí y de haber podido debutar en todo un Mundial", añade

Al riojano le motivan los amistosos veraniegos
La agenda de la pretemporada rojiblanca está bastante definida. En ella aparecen rivales de entidad ante los que los leones se pondrán a prueba antes del comienzo de la competición. Destacan Genoa, Sporting de Braga, Lens... "Son partidos amistosos muy bonitos, al final te estás preparando para la Liga y tener ese tipo de contrincantes te ayuda a coger mucho mejor ritmo y te ayuda a estar atento para el comienzo de Liga", valora David López. El riojano, por tanto, considera que "son equipos importantes y serán partidos bonitos"

¿qué tal han ido sus vacaciones?

Bien, parece que se hacen cortas, porque ya queda menos para empezar la pretemporada; pero las hemos aprovechado bien.

¿Le han servido para desconectar, para 'limpiar' la cabeza?

Sí, sí, las vacaciones eran para eso, para desconectar un poco del fútbol, de la temporada y para coger fuerzas para empezar fuerte en pretemporada.

El viernes comenzó todo de nuevo en Lezama. ¿Con ganas?

Sí, con ganas. Estás casi dos meses sin entrenar, sin practicar fútbol y a mí, con lo mucho que me gusta, ya tenía ganas de volver a empezar a entrenar, de volver a jugar. Y más viendo el Mundial, que te da más ganas.

En su caso, además, este arranque es un tanto especial. A finales del curso pasado comentó en rueda de prensa que esperaba volver con fuerzas para cambiar la situación que estaba viviendo. ¿Ha logrado recargar las pilas como quería?

Sí, al final la temporada pasada no fue muy buena para mí personalmente por lo que participé, pero en ese sentido aprendí mucho y, como dije a final de campaña, lo que quería era coger fuerzas, estar bien mental y físicamente para empezar lo más fuerte posible para cambiar esa situación.

¿Encuentra alguna explicación a su trayectoria? 35 partidos el primer año, otros tantos el segundo y el tercero, cuando más competición ha habido, sólo jugó 25. Y buena parte de ellos desde el banquillo.

Explicación no, le das vueltas porque lo que quieres es jugar, como todos. Lo que te gusta es jugar al fútbol y si no participas te molesta. Le das vueltas, piensas por qué es, pero lo único que te queda es trabajar para poder darle la vuelta a la situación. Motivo no veo ninguno en concreto.

Teniendo en cuenta que firmó cuatro años y ha consumido tres, ¿siente que esta temporada es su última oportunidad de demostrar su mejor versión a la afición rojiblanca, el David López que se esperaba cuando se le fichó de Osasuna?

No es que vea que este pueda ser mi último año; yo lo que quiero es continuar en el Athletic, es mi ilusión. Es verdad que esta última temporada no ha sido buena y lo que quiero es que este año se vea otra vez al David López que tanto esperan; pero no le doy muchas vueltas, porque creo que al final todo va a salir bien. Tengo cualidades y a nada que pueda trabajar y mejorar, las cosas van a salir bien.

Las informaciones que han salido en las últimas semanas apuntan a que tendrá una oferta para seguir, ¿está tranquilo en ese sentido?

Sí, estoy tranquilo, porque lo que yo quiero es quedarme y el club ha puesto interés en que me quede, entonces por mí encantado. Creo que en ese sentido no va a haber ningún problema y por eso no me preocupo. Lo que más me preocupa ahora es trabajar día a día y poder estar fuerte para cuando empiece la nueva temporada.

¿Qué espera de la preparación veraniega?

Bueno, lo que espero es, como en todas las pretemporadas, trabajar fuerte para coger cuanto antes el ritmo de competición y que el principio de Liga no empecemos como otros años que empezamos sufriendo y luego hay que remontar esos partidos tan importantes que son los primeros de la Liga.

¿Y de la temporada? ¿Cuál es el objetivo de partida?

Bueno, creo que está claro. Al final el objetivo prioritario siempre es sacar los máximos puntos posibles cuanto antes para no pasar apuros y, sobre todo, porque si los sacas lo antes posible puedes plantearte otras metas más adelante. Pero está claro que llegar a competición europea es importantísimo. Hemos jugado esta campaña, hemos disfrutado y creo que podemos conseguirlo otra vez. Por otra parte, también está la Copa, que siempre nos hace mucha ilusión y que siempre ponemos muchas ganas en ella para poder llegar a disputar otra final
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.