Athleticzales
Entrevista: Gaizka Toquero Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista: Gaizka Toquero Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista: Gaizka Toquero

Ir abajo

Entrevista: Gaizka Toquero Empty Entrevista: Gaizka Toquero

Mensaje por Athmin Lun 19 Jul 2010 - 17:31

Se le nota confiado y con un punto de exigencia personal. Gaizka Toquero reconoce que se le trata como un jugador al que se le pueda apreciar su diferencia. Por ello, sabe que puede convertirse en un espejo para los jóvenes valores. Ha renovado por dos temporadas más, aunque cuando en este curso recorra quince partidos como titular se ganará un año más, por lo que su relación con el Athletic se extendería, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2013.

Parece que le están dando la lata las molestias de pubis que arrastra desde el tramo final del pasado curso.

El año pasado acabé bastante mal los últimos partidos y pensaba que en estas vacaciones se me iban a ir las molestias. Me hicieron una resonancia magnética y es cierto que al final me están dando la lata.

¿Le preocupa el retraso de la recuperación que está acumulando?

No, porque al final estoy haciendo ejercicio en el plano físico de forma extensa y lo que me impide es tocar balón y jugar los partidillos. Estoy trabajando bien y tengo mucho por delante tiempo para recuperar el terreno perdido.

¿Cuándo empezó a acusar las molestias?

Al falta de tres partidos. El día del Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue el que el peor acabé y el partido ante el Deportivo jugué la segunda parte, pero la verdad es que acabé dolido la temporada.

¿Se han marcado unos plazos para recibir el alta médica?

No. Los médicos me han dicho que la recuperación depende de las sensaciones. El (pasado) jueves empecé a hacer ejercicio con balón y espero integrarme cuanto antes a la dinámica del grupo.

Pero habrá que esperar a después de esta concentración en Isla Canela.

Así es. Quedan muy pocos días de estancia y sería precipitado entrar con el resto de compañeros.

Porque, debido a sus condiciones, es un jugador que necesita estar al cien por cien para evitar riesgos.

Mi juego depende mucho del físico y queda mucho tiempo para el primer partido oficial. El curso anterior fue muy diferente, porque el 31 de julio ya estábamos en competición europea y, como estoy acumulando carga de trabajo, no voy a tener problemas para llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones.

La campaña anterior fue la de su consolidación. ¿Fue usted el primer sorprendido en sus prestaciones?

Me conozco bien a mí mismo. He mejorado en muchos aspectos desde que llegué al Athletic y espero seguir haciéndolo. Los partidos y la confianza del míster me están ayudando para continuar creciendo.

¿Se siente un espejo en el que se miran muchos aficionados?

No lo sé. En el campo soy como si estuviera fuera de él. Habrá gente al que le guste y a gente, a la que no. Me gustaría ser un espejo para mucha gente. Intento hacerlo lo mejor que puedo dentro del campo y es un orgullo que la gente se fije en mí.

De usted se dice que es jugador diferente. ¿Aprecia esa diferencia?

No hay ningún futbolista igual. Soy diferente a algunos, pero hace falta que en un equipo haya jugadores de todo tipo de perfil para que el colectivo funcione. No sólo la calidad te hace ser muy bueno, sino que también otras muchas cosas.

Es decir, velocidad, lucha, pegada, calidad en los centros… ¿Qué le falta de añadir a este suculento cóctel?

Un poquito de tranquilidad. En ocasiones, pongo algo de precipitación a mi juego y ello me hace fallar, aunque otras veces me hace acertar. Tengo que medir un poco más los tiempos de los partidos.

Se ha ganado la renovación por dos años más, con la opción de un tercero. ¿Ha dejado en mal lugar a los que dudaban de su solvencia en el Athletic?

No. Es normal dudar cuando llega un jugador al que no se conoce y procede de la Segunda División B. Quizá se crea que no vale para el primer equipo, pero he demostrado que puedo jugar en el Athletic. No tengo rencor hacia nadie.

Cerró la temporada pasada con una tarjeta de ocho goles. ¿Se descubrió a un Gaizka Toquero reinventado?

Nunca he metido muchos goles, salvo en categoría juvenil. Tener a gente al lado como Javi (Martínez) y Fernando (Llorente), además de que el equipo hiciera una buena campaña, te hace mejorar.

Aunque le faltó marcar lejos de San Mamés.

Hace dos años metí tres, uno de ellos fuera de San Mamés. Espero que en el presente pueda marcar algún golito lejos de Bilbao.

Ha mencionado a Llorente, con el que forma una sociedad donde domina el buen "feeling".

No veo titular indiscutible en este equipo. Hay jugadores muy válidos. Ha vuelto Ion Vélez, que el año pasado tuvo muchos problemas por culpa de las lesiones pero ha demostrado que es un jugador muy válido para el Athletic. Está también Iñigo (De Cerio), Óscar de Marcos, Igor (Martínez), al que se acaba de fichar, y Muniain, que puede jugar de segundo punta. Hay mucha competencia y eso hace crecer al equipo. Con Fernando (Llorente) me he entendido muy bien y eso el equipo lo nota.

Ha puesto el listón muy alto. ¿El nuevo curso le supone un examen aún mayor?

Quiero trabajar día a día para el equipo y no me marco ningún objetivo personal. Cuando metí el gol en la final de Copa ante el Barça fue muy importante, pero tampoco me generó mucha presión en cuanto al año siguiente.

Este Athletic ha sufrido un llamativo rejuvenecimiento. ¿Hacia dónde debe mirar?

Viendo los equipos que hay, el primer objetivo es la permanencia, pero tampoco debemos conformar con ello. Debemos empezar bien, conseguir la permanencia cuanto antes y mirar después hacia otros objetivos.

¿La permanencia? ¡Pero si el personal sólo piensa en Europa!

Es muy fácil hablar de Europa. Si ves a seis equipos por encima tuyo en cuanto a potencial, quiere decir que luchar por esos puestos será muy complicado.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.