Athleticzales
El Athletic Club lucirá tres temporadas más Petronor en su camiseta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club lucirá tres temporadas más Petronor en su camiseta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club lucirá tres temporadas más Petronor en su camiseta

Ir abajo

El Athletic Club lucirá tres temporadas más Petronor en su camiseta Empty El Athletic Club lucirá tres temporadas más Petronor en su camiseta

Mensaje por Athmin Sáb 22 Ene 2011 - 17:38

Macua e Imaz acuerdan la renovación del patrocinio de la petrolera, que oficializarán la próxima semana

El Athletic percibirá 2,1 millones de euros anuales más incentivos, un 5% más que ahora

La pechera del Athletic lucirá tres años más el logotipo de Petronor, la mayor empresa industrial vasca y el primer contribuyente vizcaino, también la primera (y única) casa comercial que ha hallado acomodo en la camiseta del club rojiblanco en sus 113 años de historia. A cambio, la entidad de San Mamés percibirá una cantidad fija de 6,3 millones de euros (2,1 millones por curso, un 5% más que en la actualidad), amén de posibles incentivos en función de la consecución de objetivos prefijados. Los presidentes de ambas entidades, Fernando García Macua y Josu Jon Imaz, plasmarán la próxima semana por escrito (posiblemente el martes) el acuerdo, que ya es total, para la ampliación por tres cursos (hasta la finalización de la temporada 2013-2014) del convenio publicitario que suscribieron el 30 de julio de 2008. Es muy posible que el director general de la petrolera, Víctor Pérez de Guezuraga, también participe en la firma del nuevo acuerdo.

Fuentes de una y otra entidad daban ayer por inminente el acuerdo. "El contrato no se ha firmado aún, pero la cosa pinta muy, muy, muy bien. Seguro que se hará la próxima semana", informaban desde Ibaigane. "No hay nada firmado, pero no debe haber mayor problema", sostenían desde Petronor.

un 5% más El acuerdo entre Athletic y Petronor es total en todos sus flancos: el temporal, tres años, y el económico, 2,1 millones de euros (350 millones de las antiguas pesetas) por temporada. Según ha podido saber DEIA, el Athletic ha logrado arrancar a la empresa petrolera una mejora del 5% en la cantidad anual que viene percibiendo desde verano de 2008, fijada en 2 millones de euros. El acuerdo recoge también una serie de ajustes en su apartado de ingresos variables, pero son mínimos y el espíritu es el mismo: a mejores resultados, mayores ingresos. Cabe recordar que hace dos temporadas Petronor abonó al club de Ibaigane una prima de 350.000 euros como premio por la final de Copa que disputó ante el Barcelona y la consiguiente clasificación para la Europa League.

"Con la que está cayendo en el mundo empresarial y publicitario, conservar un patrocinador de la solvencia y el prestigio de Petronor, y hacerlo además sin una rebaja en la cantidad a percibir, es una gran noticia para el Athletic", señalaban ayer a DEIA fuentes conocedoras del mundo de la publicidad, el marketing y el patrocinio, y así lo corroboraban desde el club bilbaino. "Hoy en día, el mero hecho de renovar un contrato publicitario, y no te digo hacerlo ya al alza, es una auténtica conquista", festejaban.

Tal y como señaló la propia empresa petrolera en julio de 2008, el día en que se oficializó un acuerdo que causó gran impacto al marcar un hito en la historia del club, los dos millones que paga al Athletic sitúan el patrocinio de Petronor en la zona media-alta de la Liga española. Real Madrid y Barcelona, a años luz, pero también Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid, incluso el Villarreal, perciben cantidades superiores, entre otros factores gracias a su presencia más o menos fija en competiciones europeas, sin que resulte desdeñable en otros muchos casos el apoyo que brindan las instituciones locales a clubes con una tradición, un rendimiento y una masa crítica nada acordes con el dinero que perciben. Por el contrario, son varios los clubes de la Primera División que ni siquiera lucen publicidad en sus camisetas, tal es la fuerza e intensidad del temporal que azota al mundo de la empresa y de la publicidad en la actual coyuntura de crisis económica.

y todos felices El acuerdo es bueno para todos. El Athletic se asegura una importante cantidad fija por un capítulo, el de la publicidad en la camiseta, que ni siquiera se explotaba hace cuatro años. Petronor logra vincular tres años más su imagen a la de la entidad más querida y apreciada de Bizkaia, afilando aún más si cabe su perfil de empresa comprometida con el deporte y el tejido social vizcainos. Finalmente, Fernando García Macua introduce en su mochila electoral una baza para poder concurrir a unos comicios que, en el supuesto de que no se convoquen de forma anticipada, se celebrarán a más tardar en el mes de junio. El presidente del Athletic aún no ha deshojado en público la margarita electoral, pero nadie duda ya de sus intenciones. "Todos sabéis lo que voy a hacer", es todo lo lejos que suele ir cuando se le pregunta al respecto.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14381
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.