Athleticzales
euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskal Selekzioa-Túnez

Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Miér 30 Nov 2011 - 22:13

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Cartel10


PARTIDO:Euskal Selekzioa-Túnez

FECHA:28-12-2011 Miércoles

HORA:20:45 H

ESTADIO:San Mamés

ÁRBITRO:Eduardo Iturralde Gonzalez


Última edición por Athmin el Jue 22 Dic 2011 - 17:12, editado 2 veces
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 13 Dic 2011 - 17:40

PRESENTACIÓN DE PARTIDO EUSKAL SELEKZIOA-TÚNEZ


La Federación Vasca de Fútbol (FVF) tira de una vieja máxima: "Andando se hace camino". Así de sencillo. La oficialidad es el objetivo, por muy largo y complicado que sea el recorrido. Y, para ello, se necesitan llenar las alforjas para tan largo viaje, que se nutre a base de partidos. Euskadi vuelve a la escena internacional el próximo día 28, con el duelo ante Túnez en San Mamés (20.45 horas, ETB-1). Es un regreso especial. Es el estreno de José María Amorrortu, actual director deportivo del Athletic, como seleccionador vasco en sustitución de Javier Irureta, que solo se mantuvo en el cargo en el último choque (el pasado 25 de mayo en Estonia), para comparte banquillo con Mikel Etxarri, un clásico.

Túnez se convertirá en el quinto rival africano de Euskadi en la época moderna, después de Nigeria (1999), Marruecos (2000), Ghana (2001) y Camerún (2005). Pero la novedad nace en otro sentido. La tricolor devolverá la visita a la selección norteafricana, a la que rendirá visita durante 2013, según confirmó a DEIA Santiago Arostegi, presidente de la FVF, que insistió en la apuesta de acumular encuentros internacionales a modo de reivindicación. "Es un compromiso que hemos adquirido con la Federación Tunecina de Fútbol, aunque debemos consensuar el momento. Ese partido no tendrá lugar hasta 2013", afirmó Arostegi, convencido de que Euskadi jugará en África por primera vez en su historia.

Ese viaje a Túnez llegará en el futuro. Con anterioridad al mismo, toca dar más pasos. "Comparecer en Túnez supone crecer, como ocurrió con la visita a Estonia. No se trata de jugar solo en casa", indicó el máximo dirigente de la FVF, que trabaja desde hace semanas en el deseo de cerrar otro partido para el próximo mayo lejos de Euskal Herria. El objetivo es medirse a una de las selecciones que tomarán parte en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, si bien las negociaciones se encuentran muy verdes a días de hoy. "Hay que esperar a conocer qué fechas están libres. La Liga finaliza el 13 de mayo. Después están la final de Champions y, la de Copa, donde ojalá esté uno de nuestros equipos", argumentó Jon Ander Gamboa, secretario de la FVF.

Mientras, uno de los protagonistas del último miércoles del año, el debutante José María Amorrortu, reconoce que el partido de su estreno al frente del combinado vasco será "algo muy emotivo en todos los sentidos". "Es una satisfacción enorme y una gran responsabilidad representar al fútbol vasco. Tengo una experiencia y además disfruto de la colaboración de Mikel (Etxarri)", reconoció el nuevo seleccionador de Euskadi, que ofrecerá la lista de convocados el día 22, horas después de que tenga lugar el último encuentro oficial del año en el Estado español, los choques de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa.

Amorrortu y Etxarri no desvelaron indicio alguno sobre sus intenciones y se limitaron a indicar que el domingo ya conversaron con uno de los jugadores vascos que militan en un club no vasco. "Queremos contar con el equipo más competitivo posible, pero es pronto para dar nombres", indicaron los seleccionadores, que ya disponen de buenos informes de Túnez, una selección que "tiene buen manejo de balón y que destaca por el ritmo de juego que imprime".

Una selección atractiva Etxarri fue el encargado de desvelar algunos futbolistas tunecinos que lucen cierto pedigrí internacional. Se trata del defensa del Hannover alemán Karim Haggui y de los delanteros Issam Yemaa, que milita en el Auxerre francés, y Sami Allagui, del Mainz alemán. "Hemos visto los vídeos de sus tres últimos partidos -dos oficiales, ante Malaui (0-0) y Togo (2-0), y uno amistoso, con derrota frente a Argelia (1-0)- que nos confirman que es una selección complicada y atractiva", según los dirigentes de la FVF, que anunciaron que las entradas, que sufren un pequeño incremento en su precio, se pondrán a la venta a partir del viernes 16 a través de los cajeros multiservicios BBK.

Arostegi, que destacó la implicación de los principales patrocinadores de la selección (BBK, Euskaltel y Astore), incidió en el potencial de Túnez, que se presentará en San Mamés con una "buena" selección. "Uno de nuestros objetivos se centran en no contratar ni a selecciones B ni C. Podíamos haber contratado a alguna selección europea, incluso a Bostwana, que quedó por delante de Túnez en la fase de clasificación para la Copa África -que arrancará el 21 de enero en Guinea Ecuatorial y Gabón-. Nos hemos decantado por una selección que ha sido campeona de la Copa África (2004) y que tiene jugadores que militan en clubes europeos", aseguró el presidente de la FVF.

Gamboa, su más estrecho colaborador, resaltó que la expedición tunecina aterrizará en Bilbao el día 26, 48 horas antes del duelo, se hospedará en el hotel Hesperia Zubialde de la capital vizcaina y efectuará dos sesiones de entrenamiento antes del encuentro en La Catedral. Tras medirse a Euskadi, los norteafricanos viajarán a Barcelona, donde el día 30 se enfrentarán a Catalunya, para después iniciar su concentración de cara a la Copa África, donde debutarán el 23 de enero ante Marruecos.


euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  D_pres10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 13 Dic 2011 - 17:41

La Federación pide “cordura” a la afición en el partido frente a Tunez


Santiago Arostegi presidente de la Federación se ha mostrado muy preocupado por los perjuicios que originan a la “imagen” del fútbol vasco las bengalas y las invasiones de campo.

Se va acercando el día en que la Euskal Selekzioa se enfrentará a Túnez. Una ocasión más para ver enfundados en la misma camiseta a los mejores futbolistas de Euskal Herria. Una de las novedades del partido ante Tunez será el debut en el banquillo de Jose Mari Amorrortu, que acompañara en la dirección a Mikel Etxarri. El nuevo seleccionador ha mostrado su “satisfacción” por representar al fútbol Vasco. “Es una responsabilidad muy grande”, ha manifestado. Los rectores de la Federación también se han mostrado satisfechos por contar con un técnico que conoce a la “perfección”el futbol vasco.

Tanto Etxarri como Amorrortu ya trabajan en la configuración de la Euskal Selekzioa y en el estudio del rival. Una Tunez que se presentará en San Mames (28 de diciembre, 20.45 horas) con los jugadores que participarán en la Copa Africa a finales de enero. “Es un selección que juega rápido y con buen manejo de balón”, ha declarado Amorrortu.

Cordura a los aficionados y homenaje a Iturralde

La Federación pretende que el partido ante los tunecinos sea una fiesta del fútbol vasco. Por ello, los dirigentes de la entidad han pedido a los aficionados que actúen con cordura durante el encuentro. “Es una cuestión que nos preocupa mucho. Las bengalas y la invasión de campo originan perjuicios económicos y daña la imagen de la Euskal Selekzioa”, ha manifestado el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Santiago Arostegi. Al margen de pedir tranquilidad a la afición , el presidente ha adelantado que la Federación impondrá la insignia de oro a Iturralde Gonzalez, árbitro que se retirará a final de temporada y que será el encargado de dirigir la contienda.

Venta de entradas

Por último recordar que las entradas se pondrán a la venta en los cajeros BBK del próximo viernes día 16 al 25, y a partir del día 26 en las taquillas de San Mames (10,30-13,00 y 17,30, 20). En Araba y Gipuzkoa se podrán adquirir las entradas dirigiéndose a las respectivas federaciones, mientras que los grupos de más de cincuenta podrán adquirirlas mediante la web de la Federación Vasca de Fútbol.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 13 Dic 2011 - 17:43

VENTA DE ENTRADAS PARTIDOEUSKAL SELEKZIOA – SELECCIÓN DE TUNEZ


Disputaremos un nuevo encuentro de la Selección Vasca, en periodo
navideño, ante la Selección de Túnez

- DIA : 28 de diciembre
- LUGAR : Campo de San Mamés
- HORA : 20,45

Los precios de las entradas son:
PUBLICO SOCIOS
TRIBUNA PRINCIPAL ALTA Y BAJA 25,- 22,-
RESTO DE TRIBUNAS 23,- 20,-
PREFERENCIA LATERAL Y ESTE 20,- 17,-
PREFERENCIA NORTE Y SUR 15,- 12,-

Las entradas serán numeradas. Los socios del Athletic, para el acceso al
campo deberán presentar la entrada y el carné vigente.

La venta de las mismas se efectuara en:

BIZKAIA
Multicajeros de la BBK del día 16 al 25
SAN MAMES 26 10,30 – 13,00 h 17.30 – 20,00 h
27 10,30 – 13,00 h 17.30 – 20.00 h
28 10,30 – 13,00 h 18,00 - 20,45

ARABA - GIPUZKOA
En las respectivas Federaciones Territoriales
Federación Alavesa de Fútbol: Plaza Amadeo García de Salazar, 2 (Campo
Mendizorroza) (Gasteiz) – Tfno: 945 25 88 33.
Federación Guipuzcoana de Fútbol: Paseo Anoeta, 1 (Donostia) – Tfno: 943
463 022.
Al objeto de evitar aglomeraciones de última hora, como viene sucediendo
habitualmente, el día del partido, se recomienda la adquisición de las entradas
con anterioridad.

SOLICITUD RESERVA ENTRADAS PARA GRUPOS
La solicitud de reserva de entradas para grupos (mínimo 50 personas), se
solicitará mediante este documento oficial, al fax 94 473 22 21, o al mail:
webmaster@eff-fvf.org, hasta el 20 de diciembre. Dicha solicitud, no da
derecho a la reserva fija de las mismas, en caso afirmativo se confirmará al
teléfono o mail de contacto, desde esta Federación Vasca de Fútbol
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Jue 22 Dic 2011 - 16:59

EUSKADIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA
FEDERACION VASCA DE FUTBOL

CONVOCATORIA EUSKAL SELEKZIOA - TÚNEZ


A propuesta de los Seleccionadores Sres. Amorrortu y Etxarri, la Federación
Vasca de Fútbol ha convocado para el partido de referencia, a los siguientes jugadores:

ATHLETIC CLUB

Igor Gabilondo (11)
Andoni Iraola (6)
Gorka Iraizoz (5)
Fernando Amorebieta (3)
Gaizka Toquero (2)
Ander Iturraspe (1)
Mikel San Jose (1)
Markel Susaeta (1)
Jon Aurtenetxe ( - )

GRANADA C.F.

Mikel Rico ( - )

LEVANTE U.D.

José Javier Barkero (1)

C.A. OSASUNA

Asier Riesgo (7)

REAL BETIS BALOMPIE

Beñat Etxebarria ( - )

REAL MADRID C.F.

Xabier Alonso (3)

REAL SOCIEDAD DE F.

Mikel Aramburu (ocho)
Xabi Prieto (7)
Mikel Gonzalez (3)
David Zurutuza (2)
Imanol Agirretxe (1)
Carlos Martinez ( - )
Iñigo Martínez ( - )

TOULOUSE F.C.

Pantxi Sirieix (2)

VALENCIA CF.

Aritz Aduriz


Los citados jugadores están convocados, el día 27 a las 17,00 horas en las
Instalaciones de Lezama.

*(entre parentesis el numero de internacionalidades)


Última edición por Athmin el Lun 26 Dic 2011 - 18:21, editado 1 vez
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Vie 23 Dic 2011 - 17:46

Aurtenetxe, Beñat Etxebarria, Mikel Rico, Carlos Martínez e Iñigo Martínez son convocados por primera vez con Euskadi

El Athletic, con nueve jugadores, es el club que más aporta a la selección



Resulta que este año no estarán en las gradas, como ha ocurrido en alguna ocasión en navidades anteriores, esta vez serán "protagonistas".

Los partidos de la selección de Euskadi son parte de su memoria como aficionados, cuando las botas se dejan en el vestuario y se ven los encuentros solo con el ojo del espectador, y ahora lo vivirán en primera persona. Oirán los rugidos de San Mamés, esos que en estas fechas se convierten en cánticos de reivindicación y de fiesta, desde el verde, desde el campo. Son los jugadores que debutarán el próximo miércoles con la tricolor: Jon Aurtenetxe, Mikel Rico, Beñat Etxebarria, Carlos Martínez e Iñigo Martínez. A unos, les llega muy pronto la oportunidad, el defensa del Athletic todavía no ha cumplido 20 años, los que ya tiene el jugador de Ondarroa de la Real, mientras que a otros como al centrocampista del Granada, la llamada les toca la puerta cuando alcanzan los 27 años.

Estos cinco jugadores son parte de la lista facilitada ayer por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri en la que están, además de Aurtenetxe, otros ocho futbolistas del Athletic, lo que le convierte, una vez más, en el club que más jugadores aporta a la causa: Gabilondo, con once participaciones ya en sus botas, Iraola (6 amistosos con Euskadi), Iraizoz (5), Amorebieta (3), Toquero (2), Iturraspe (1), San José (1) y Susaeta (1). De la Real Sociedad, están citados aparte de los dos noveles: Aranburu (Cool, Xabi Prieto (7), Mikel González (3) y David Zurutuza (2). Asier Riesgo es la única representación de Osasuna y suma su octava convocatoria y Pantxi Sirieix repite, y ya van tres, como el sello de Iparralde en el combinado vasco. Además de Mikel Rico y Beñat Etxebarria, los futbolistas que aterrizan desde otros clubes de la Liga son José Javier Barkero, del Levante, que sumará su segundo encuentro con Euskadi y Xabi Alonso, que una vez cuenta con el permiso del Real Madrid y podrá estar en San Mamés el próximo miércoles y firmar así su cuarta participación con el equipo vasco.

"Es un premio, una recompensa", suena al unísono la voz de Jon Aurtenetxe, Mikel Rico y Beñat Etxebarria, que saborean la "ilusión" de ir convocados por primera vez con Euskadi. El joven central del Athletic, internacional en categorías inferiores con el combinado euskaldun, aunque no pudo disfrutar de esos torneos de carácter internacional que a veces ha permitido a las selecciones juveniles y cadetes de Euskadi viajar a distintos países, va sumando logros a una carrera que no ha hecho aún más que despegar. "Para mí, esto es un premio", afirma el de Zornotza. Aurtenetxe, que arrancó la temporada con el Athletic de suplente y "fue un poco difícil porque empezar en el banquillo no le gusta a nadie", vive ahora un momento luminoso porque es ahora el lateral izquierdo titular en el conjunto rojiblanco. El vizcaino disfrutará ahora de la experiencia de jugar en un equipo "que todos los años consigue reunir a muy buenos jugadores".

COMO VISITANTES Beñat Etxebarria y Mikel Rico, que esta campaña ya han jugado en La Catedral, aunque como visitantes. Y de buen recuerdo para ambos puesto que cazaron los puntos con el Betis y el Granada, respectivamente. "Para mí, ese partido fue muy emocionante porque encima mis compañeros me cedieron el brazalete de capitán", recupera el de Arrigorriaga. Ahora podrán disfrutar del calor de la afición como locales. Los dos vizcainos no han podido debutar nunca con el Athletic en San Mamés -Beñat llegó a estrenarse con la elástica bilbaina pero lo hizo en el campo de Osasuna en 2006- y por eso, para ellos, esta convocatoria es aún más especial. "No me esperaba ser convocado. Me ha dado mucha alegría, voy a disfrutar del partido y a vivir la experiencia a tope", resalta Mikel Rico, que debuta con Euskadi a los 27 años. "Me estrené en Primera con 26 años y ahora en la selección. De alguna manera es una recompensa a todos estos años en Segunda B y Segunda", comenta.

Beñat también se mostraba sorprendido por su convocatoria. "No es que sea más complicado por el hecho de estar jugando fuera, pero sí es verdad que te ves más al margen, estás más distanciado y no sabes cómo te ven aquí", opina el de Igorre, que habla ya desde Euskadi después de un largo viaje tras disputar el miércoles el encuentro de Copa con el conjunto bético y donde pasará las vacaciones de Navidad. En medio, "un día bonito" con la selección de Euskadi, que se llena de ilusión con los debutantes.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 27 Dic 2011 - 18:13

TÚNEZ EN LOS MUNDIALES

ALEMANIA 2006 - (Primera Fase)

Túnez-Arabia Saudí--2-2

Túnez-España--1-3

Ucrania-Túnez--1-0

COREA Y JAPÓN 2002 - (Primera F.)

Rusia-Túnez--2-0

Túnez-Bélgica--1-1

Túnez-Japón--0-2

FRANCIA 1998 - (Primera Fase)

Inglaterra-Túnez--2-0

Colombia-Túnez--1-0

Rumania-Túnez--1-1

ARGENTINA 1978 - (Primera Fase)

Túnez-México--3-1

Polonia-Túnez--1-0

Alemania Federal-Túnez--0-0
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 27 Dic 2011 - 18:14


Euskal Selekzioa se ejercita hoy en Lezama

José María Amorrortu y Mikel Etxarri han citado hoy en Lezama a los 23 jugadores convocados para el partido que disputará mañana Euskal Selekzioa frente a Túnez en San Mamés.

La sesión, que tendrá como principal objetivo coordinar a los futbolistas citados para la ocasión, dará comienzo a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas de la entidad bilbaína.

Será una primera toma de contacto antes del compromiso de la tricolor. Una vez finalizado el entrenamiento, dos jugadores comparecerán ante los medios de comunicación
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Mar 27 Dic 2011 - 18:19

La selección jugó su último partido en mayo en Tallín; la tricolor se impuso 1-2 a Estonia con goles de Aritz Aduriz.

Ultimos resultados:

26 / 05 /2011 ESTONIA - SELECCIÓN VASCA 1-2 Tallín
29 / 12 /2010 SELECCIÓN VASCA 3 - 1 VENEZUELA San Mamés-Bilbao
29 / 12 /2007 EUSKAL HERRIA 1 - 1 CATALUNYA San Mamés - Bilbao
20 / 06 /2007 VENEZUELA 3 - 4 Pueblo Nuevo - San Cristobal
27 / 12 /2006 EUSKADI 4 - 0 SERBIA San Mamés - Bilbao
08 / 10 /2006 CATALUNYA 2 - 2 EUSKADI Camp Nou - Barcelona 2
21 / 05 /2006 EUSKADI 0 - 1 GALES San Mamés - Bilbao
28 / 12 /2005 EUSKADI 0 - 1 CAMERUN San Mamés - Bilbao
29 / 12 /2004 EUSKADI 2 - 0 HONDURAS Anoeta - Donostia
27 / 12 /2003 EUSKADI 2 - 1 URUGUAY San Mamés - Bilbao
28 / 12 /2002 EUSKADI 1 - 1 MACEDONIA San Mamés - Bilbao
29 / 12 /2001 EUSKADI 3 - 2 GHANA San Mamés - Bilbao
29 / 12 /2000 EUSKADI 3 - 2 MARRUECOS San Mamés - Bilbao
29 / 12 /1999 EUSKADI 5 - 1 NIGERIA San Mamés - Bilbao
22 / 12 /1998 EUSKADI 5 - 1 URUGUAY Anoeta - Donostia
26 / 12 /1997 EUSKADI 3 - 1 YUGOSLAVIA San Mamés - Bilbao
26 / 12 /1996 EUSKADI 3 - 0 ESTONIA San Mamés - Bilbao
22 / 12 /1995 EUSKADI 1 - 1 PARAGUAY San Mamés - Bilbao
23 / 12 /1994 EUSKADI 1 - 0 RUSIA San Mames - Bilbao
22 / 12 /1993 EUSKADI 3 - 1 BOLIVIA Anoeta - Donostia
21 / 03 /1990 EUSKADI 2 - 2 RUMANIA San Mamés - Bilbao
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Miér 28 Dic 2011 - 16:55

Gran respuesta de la afición en el entreno de Euskal Selekzioa

Varios cientos de aficionados han seguido las evoluciones de los internacionales vascos en la sesión de Lezama.

Los aficionados de la Euskal Selekzioa tienen hambre de fútbol.

Así se ha podido constatar en el entrenamiento que los hombres dirigidos por Etxarri y Amorrortu han celebrado en Lezama. Varios cientos de aficionados han seguido con atención y han animado con fuerza durante todo el entrenamiento. El único jugador que no se ha ejercitado ha sido Xabi Alonso, que goza con el permiso de los seleccionadores hasta mañana al mediodía. Los veintidós restantes se han ejercitado durante una hora. Ha sido una pequeña toma de contacto con el césped tras unos días de merecidas vacaciones.

Tras el entrenamiento de la tricolor le ha llegado el turno a su rival de mañana, la selección de Tunez. Antes de ejercitarse, Sami Trabelsi, seleccionador tunecino, ha declarado que su equipo se encuentra “motivado” de cara al partido de mañana. “Es parte de la preparación de cara a la Copa Africa 2012. Espero un partido con ritmo y mucha disputa. He visto el partido que Euskal Selekzioa jugó contra Estonia y me ha parecido una selección con calidad técnica y talento”.


Todavía quedan entradas

San Mames rozará el lleno mañana en el partido que disputarán Euskal Selekzioa y Tunez. Pese a todo, todavía quedan entradas que se pueden adquirir en las taquillas de la Catedral.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Athmin Jue 29 Dic 2011 - 0:18

EUSKAL SELEKZIOA 0-TÚNEZ 2



Euskal Selekzioa 0: Iraizoz (Riesgo, min.63); Iraola (Beñat, min.63), Mikel González (San José, min.46), Amorebieta (Íñigo Martínez, min.46), Sirieix (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Xabi Alonso, min.63), Aranburu (Mikel Rico, min.46); Xabi Prieto (Susaeta, min.46), Zurutuza (Toquero, min.46), Gabilondo (Barkero, min.46); y Aduriz (Agirretxe, min.63).

Túnez 2: Mathlouthi (Ben Mustapha, min.63); Boussaidi (Ben Yahia, min.85), Ifa, Hicheri, Gharbi (Chemann, min.46); Dhaouadi (Chikhoui, min.63), Traoui, Korbi (Chermiti, min.63), M'Sakni Youssef (Chadly, min.76); Jomaa (Abdennopur, min.63) y Cheouidi (M'Sakni Iheb, min.46).

Goles: 0-1, min.67: M'Sakni Youssef. 0-2, min.82: Chadly.

Árbitro: Iturralde González. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso presenciado por unos 36.000 espectadores que casi llenaron San Mamés. El combinado tricolor reivindicó al inicio en una pancarta la oficialidad de la selección vasca. Varias bengalas prendidas antes del comienzo y al principio del choque, algunas de las cuales cayeron al campo, provocaron una humareda, provocaron una densa humareda que tardó en disiparse. Iturralde, que dejará esta temporada el arbitraje, ha sido homenajeado por la Federación Vasca de Fútbol por ser el árbitro que más partidos ha dirigido al equipo vasco, siete, y además el único colegiado vasco internacional en activo.




Túnez ha roto en San Mamés la racha de seis partidos sin perder que había encadenado antes de este partido Euskadi que pudo golear en una segunda parte de asedio sobre la meta magrebí pero que acabó cayendo por 0-2, con tantos de M'Sakni Youssef y Chadly, curiosamente también tras el descanso.

BILBAO. A pesar de esa derrota, de las pocas que ha sufrido el combinado tricolor, el equipo en el que ha debutado José Mari Amorrortu junto a Mikel Etxarri en el tándem técnico ha dado una buen imagen y ha hecho ocasiones de gol más que suficientes para haber goleado.

Pero pagó sus dos únicos despistes en la segunda mitad y la calidad de los jugadores tunecinos a la hora de pisar área. No obstante, en la jugada del primer tanto el combinado norteafricano contó con un resbalón de Íñigo Martínez para facilitar el disparo de Chermiti que dio en el palo y cuyo rechace aprovechó M'Sakni Youssef para marcar a puesta vacía el 0-1.

El 0-2 fue una gran jugada de los tres hombres más adelantados del conjunto de Sami Trabelsi, bien definida al final con un fuerte disparo por Chadly desde la frontal.

Casi todo lo demás que ocurrió sobre el terreno de juego fue protagonizado por Euskadi, que hizo una segunda parte espléndida en ataque. No obstante, cierta impericia propia, oportunos cruces delante del balón ya en los remates definitivos de defensas visitantes y la buena actuación de los metas Mathlouthi y Ben Mustapha le impidieron siquiera abrir su marcador.

Por lo demás, el encuentro sirvió como acto de reivindicación de la oficialidad de Euskadi y para que San Mamés demostrase su cariño, entre otros, a Gaizka Toquero y a Aritz Aduriz, al que le pidió que se quedase en Bilbao y no volviese a Valencia.

Comenzó el choque con Euskadi animada a buscar el área rival, a la que llegó con frecuencia aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Túnez tampoco le volvía la cara al partido y elaboraba contragolpes con sensación de peligro, pero que no lograba concretar.

En esa dinámica de dominio local y respuesta visitante a la contra, curiosamente, las oportunidades para marca no llegaron hasta la media hora de juego. Dos por parte vasca y una magrebí.

La más clara fue un cabezazo de Zurutuza justo en el minuto 30, a centro, un remate en el segundo palo a centro de Xabi Prieto que sacó un defensor visitante bajo palos. Luego lo intentó Aduriz con un fuerte disparo al que Mathlouthi dio cumplida respuesta.

Un minuto después, Túnez realizó su mejor jugada antes del descanso. Una gran conducción de M'Sakni Youssef hasta el área, donde dejó el balón a Chehouidi, que chutó demasiado alto y cruzado.

La segunda parte, el impulso de siete cambios y un equipo nuevo poco después de la hora de juego, fue un completo asedio de Euskadi sobre la meta rival, ante la que no dejaron de sucederse las ocasiones. Tres de ellas, dos de San José y una de Barkero, fueron abortadas por un defensor cuando parecían goles irremediables. Pero además pudieron marcar Susaeta, otra dos veces Barkero, Iturraspe, Aduriz y Agirretxe en tres ocasiones.

No lo hicieron y Túnez, que aprovechó las dos ocasiones que se plantó ante Riesgo, se llevó el choque y quebró la buena racha con la que llegó al encuentro la tricolor.


euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Euskal10

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Euskal11

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Euskal12

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Euskal13

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Goltun10

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Euskal14
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

euskal - Euskal Selekzioa-Túnez  Empty Re: Euskal Selekzioa-Túnez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.