Athleticzales
La junta directiva del Athletic quiere ofrecerle dos años más a Marcelo Bielsa Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
La junta directiva del Athletic quiere ofrecerle dos años más a Marcelo Bielsa Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La junta directiva del Athletic quiere ofrecerle dos años más a Marcelo Bielsa

Ir abajo

La junta directiva del Athletic quiere ofrecerle dos años más a Marcelo Bielsa Empty La junta directiva del Athletic quiere ofrecerle dos años más a Marcelo Bielsa

Mensaje por Athmin Sáb 18 Feb 2012 - 14:59

El club acentúa su apuesta decidida por renovar al rosarino como piedra angular del proyecto deportivo

Si dos quieren... Es sinónimo de entendimiento. Es lo que busca la Junta Directiva del Athletic, que ansía alcanzar un acuerdo con Marcelo Bielsa para que el rosarino continúe como técnico rojiblanco más allá del próximo 30 de junio, fecha en que expira su actual contrato. Las dos partes han dejado caer públicamente su unánime deseo de llegar a ese consenso, pero sin la necesidad de entrar en unas conversaciones aceleradas. Responde, sin más, a la genética del propio Bielsa, del que se conoce su profunda reflexión a la hora de tomar decisiones.

La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia se inclina por seducir al argentino, que ha respondido con creces a las previsiones que contemplaban Urrutia y su equipo en el periodo prelectoral. Entonces, la apuesta por Bielsa fue descaradamente decidida, como lo es la actual, la renovación de un entrenador que ha marcado un antes y un después en la propuesta futbolística del conjunto rojiblanco.

Urrutia ha asumido el asunto en persona y su diálogo con el técnico se ha intensificado en las últimas semanas, en las que ambos se han reunido en varias ocasiones. Unas conversaciones que han servido al presidente para trasladar al argentino la reflexión que embarga a parte de su Junta, que quiere poner el acento en tentar a Bielsa con una oferta de dos años más de contrato.

La gestión de la posible renovación del técnico está madura. Dos meses atrás, José María Amorrortu, director deportivo del Athletic, desveló en entrevista concedida a DEIA que en el club se "están dando pasos en esa dirección" y el propio Bielsa dejó entrever el pasado viernes que esas negociaciones se estaban produciendo, lo que ofrece su punto revelador.

El rosarino, fiel a su ideario, es proclive a renovar sus contratos año a año, ya que en su agenda prioriza las vibraciones deportivas que le aporta un proyecto. El de Athletic, como ha interiorizado en su entorno, lo considera ilusionante, como así lo ha sugerido también en la letra pequeña de algunas de sus declaraciones ante la prensa, lo mismo que Urrutia, en que en su última comparecencia en Ibaigane activó su deseo de que Bielsa renueve su actual contrato.

cuestión de ambición La Junta Directiva maneja nuevos plazos, que se han acortado desde las pasadas navidades, cuando el primer equipo alcanzó uno de sus picos más altos en el estreno de Bielsa, que ha desactivado casi todas las incertidumbres en torno a su concepto futbolístico, rompedor con el anterior que definía al conjunto rojiblanco. La clasificación a la final de Copa; el trayecto en Liga, con la zona Champions a solo dos puntos vista; y las expectativas en la Europa League, pese al pequeño resbalón del jueves en Moscú en el encuentro de ida de los dieciseisavos frente al Lokomotiv; han puesto en órbita a los leones, que presumen de una ambición que les procede del propio entrenador.

Urrutia y la cúpula deportiva de la entidad consideran a Bielsa como la piedra angular de un proyecto deportivo que ha calado en la masa rojiblanca, muy receptiva con el giro que aporta el argentino, que también ha encajado en la filosofía del club y dentro del vestuario, que se ha adaptado con cierta facilidad a la idea del técnico, muy detallista en todos los conceptos.

Bielsa es perfeccionista en lo deportivo y muy reflexivo en cuanto a otros conceptos externos. Uno de ellos reside en los despachos, un hábitat en el que, según detectan en el club, no se siente tan a gusto como en el de los banquillos. El rosarino, en cambio, prefiere quemar etapas, aun consciente de que pronto le toca afronta la concerniente a su futuro en el Athletic, cuando en un inicio había emplazado esta cuestión a la finalización de curso liguero, el 13 de mayo.

El Athletic hace cálculos si consuma su oferta de dos años más, en la que aparecerían ciertas variables. La salud económica del club ayuda. Aparentemente se asume un riesgo deportivo en caso de que a partir de la próxima temporada no acompañen los resultados, aunque en Ibaigane no se da esa inquietud, después de la paciencia de la que se ha presumido en el arranque de esta campaña, donde las victorias se hicieron de rogar.

Además, el técnico ha dado el visto bueno a las renovaciones de los contratos de jugadores como Óscar de Marcos, Ander Iturraspe, Iñigo Pérez o Borja Ekiza, activos de futuro, y confía en que también se produzcan las de Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, dos de las máximas referencias de una plantilla en la que se asoma un cierto feeling con el cuadro técnico.

A Urrutia es consciente de que la casa no se comienza por el tejado, por lo que el primer paso del futuro deportivo pasa por cerrar la renovación de Bielsa, que hace poco más de dos semanas descubrió parte de su sentimiento: "El Athletic está por encima de lo que hubiera soñado". Queda, por tanto, plasmar en un papel esa querencia mutua.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.