Athleticzales
Entrevista:Mikel San José Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Mikel San José Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Mikel San José

Ir abajo

Entrevista:Mikel San José Empty Entrevista:Mikel San José

Mensaje por Athmin Lun 30 Mayo 2011 - 16:12

Mikel San José (Iruñea, 30-05-1989) se ha convertido en el central más utilizado por Caparrós en el recién terminado campeonato liguero en su segunda temporada como león. Pero no se conforma. Ni mucho menos. El defensa aprovecha el final de temporada para hacer autocrítica a fin de mejorar su rendimiento de cara a la próxima campaña. "El puesto está muy caro y hay que seguir mejorando", asume.

¿Qué valoración hace de la temporada a nivel personal?

Me hubiera gustado dar algo más. La primera parte de la temporada fue muy buena. Luego, por diferentes motivos, no he dado el nivel que venía dando, esa regularidad, pero toca trabajar para mejorar.

Ha terminado, pese a todo, como el central más utilizado por Caparrós en el campeonato...

Sí, la verdad es que en minutos jugados no me puedo quejar. En lo que más autocrítica tengo que hacer es en el nivel que he podido dar. Hay que seguir mejorando porque este año he podido jugar, pero ahora mismo estamos cinco centrales que lo podemos hacer muy bien, el puesto está muy caro y hay que seguir mejorando día a día.

Ha estado a disposición del míster todo el año. ¿Ha podido ser esa la clave del éxito?

Sí, puede ser. He tenido pocas sanciones, las lesiones me han tratado bien, he estado prácticamente siempre disponible y quizás eso en una temporada como esta ha sido muy importante. Fernando es uno de los mejores centrales de la Liga, pero con las lesiones que ha tenido no ha conseguido continuidad y le ha costado un poquito entrar en el equipo. Usta también ha tenido una pequeña lesión, Aitor también… Creo que al final de una temporada el estar bien, el no caer lesionado, es muy importante para tener continuidad y así ha sido en mi caso.

¿Qué es lo que más valora Caparrós de San José?

Eso mejor hay que preguntárselo a él, creo que él lo valora todo, pero eso es algo que queda entre él yyo.

Y usted, a nivel particular, ¿tampoco quiere decir qué es lo que más valora de sí mismo?

Yo soy un jugador muy tranquilo al que le gusta tener el balón, pero en el equipo lo que aporta cada uno es importante y cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena para ir mejorando.

¿Qué balance hace sobre la labor de la línea defensiva en este curso?

Creo que la valoración es positiva. No sé cuántos goles habremos encajado en total, pero después de un inicio en el que nos pegasteis bastantes palos (risas) creo que hemos estado bien. El equipo ha conseguido la sexta plaza y es por algo, porque se han metido muchos goles y porque en defensa también se ha trabajado bien. Se puede mejorar, ha habido fallos que nos han costado goles, pero eso les pasa a todos los equipos. La valoración general de la campaña es muy positiva.

En los últimos partidos de Liga salió del once y su hueco lo ocupó Amorebieta. ¿Tuvieron algo que ver los problemas de espalda que le han dado la lata en alguna ocasión o fue cosa del míster?

No, fue decisión del míster. Durante el año he venido arrastrando unos problemas de espalda, pero ya estaban prácticamente olvidados y ha sido totalmente decisión del míster.

¿Qué reto se marca para la próxima campaña a nivel individual?

El mío personal es mejorar lo que he hecho esta temporada, no sé si he jugado al final 34 partidos, pero me gustaría seguir mejorando, jugar más si se puede, ayudar al equipo en todo lo que pueda y, sobre todo, aportar ese granito para seguir creciendo.

¿Qué planes tiene para el verano?

Después del viaje a Estonia iré junto a Javi, Iker y Ander al torneo sub-21 hasta el 25 de junio, a hacerlo lo mejor posible y, a partir de ahí, a ver si tengo descanso





El objetivo para la próxima campaña es "mantenerse"


La temporada del Athletic 2010-11 ha sido un éxito. "A nivel global ha sido muy buena. Hemos cumplido el objetivo que se había marcado el equipo de entrar en Europa. Además en sexta posición, que con los equipos que hay es un puesto muy bueno. Estamos muy contentos y hay que disfrutarlo y celebrarlo", afirma San José.

El navarro, de cara al próximo ejercicio, tiene claro cuál es el objetivo: "Mantenerse. Estar peleando otra vez entre los grandes de la Liga, estar en esa pelea en la que hemos estado todo el año tiene que ser la idea. Y luego, hacer un buen papel en Europa, llegar lo más lejos posible con ilusión. El equipo está capacitado para ello"


"Habrá la misma unión con cualquier entrenador"


Joaquín Caparrós expresó el pasado miércoles su voluntad de seguir al frente del banquillo rojiblanco. Correrá el riesgo de esperar al resultado de las elecciones a la presidencia del Athletic a pesar de saberse cuestionado por una parte de la afición a raíz de los pitos de la cita ante el Málaga. San José no se moja al respecto: "Está claro que el míster ha conseguido el objetivo, pero creo que eso más que tema de los jugadores es de la directiva, de lo que pueda pasar en las elecciones. Ahí los jugadores tenemos poco que decir".

El vestuario, en cualquier caso, arropó al utrerano tras el triunfo en Santander. ¿Un cambio en el banquillo afectaría a la unión de la caseta? "Bueno, yo soy de los que piensa que un vestuario como este es muy fácil para el entrenador, sea quien sea. El otro día se le agradeció al míster, pero si por lo que sea viene otro nuevo va a haber la misma unión desde el principio. El ambiente en el vestuario es muy bueno, muy familiar y así es muy fácil trabajar".

El central no cree que los comicios vayan a influir en el rendimiento del equipo de cara a la próxima campaña. "Ahora mismo estamos todos de vacaciones, cuando volvamos seguramente ya habrá pasado todo, tendremos presidente y entrenador. Si son los mismos no pasará nada y si son nuevos habrá que hacerse a la nueva realidad y ya está. No va haber ningún problema", señala
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.