Athleticzales
Entrevista:Mikel San Jose Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Mikel San Jose Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Mikel San Jose

Ir abajo

Entrevista:Mikel San Jose Empty Entrevista:Mikel San Jose

Mensaje por Athmin Vie 10 Sep 2010 - 10:03

La labor del central, en el lado oscuro, en el barro, en la antítesis del gol, aparcada del foco del delantero, atrae más las miradas cuando debe frenar a artilleros que son pura dinamita. Es lo que le ocurre con Mikel San José, que mañana lidiará de tú a tú con Agüero y Forlán.

Mañana tendrá que enfrentarse a una de las delanteras más potentes de la Liga.

En una Liga como ésta todos son grandes delanteros pero está claro que Agüero y Forlán están por encima de la media. Forlán viene de hacer un grandísimo Mundial, ha sido Bota de Oro varias veces y el Kun, todos sabemos lo gran jugador que es. Tenemos una tarea muy difícil todos en general en el equipo, porque tenemos que hacer muchas ayudas.

¿Cuáles son las pautas para defender a dos delanteros de ese nivel?

Hay que hacer de todo: estar muy encima, ser superiores en el uno contra uno porque ellos van a tener sus opciones y está claro que son de los mejores delanteros del mundo y en alguna ocasión van a ganar sus acciones y las ayudas de todo el equipo van a ser claves.

¿Le parece más peligroso uno que otro?

No. Creo que a lo mejor cuando no juegan juntos tienen menos potencial. El Kun se aprovecha del trabajo de Forlán y a la inversa. Es precisamente cuando juegan los dos cuando son más peligrosos.

Además, el Atlético de Madrid tiene a dos hombres con mucha pólvora en las bandas, como son Simao y Reyes.

El Atlético no sólo es el Kun y Forlán. Tiene grandísimos jugadores en ataque y atrás se han reforzado muy bien. Reyes está siendo un puñal desde la pasada temporada y tendremos que estar todos muy concentrados y aprovechar nuestras oportunidades porque las vamos a tener seguro.

De los delanteros a los que se ha enfrentado, ¿cuál le parece el mejor o el más complicado de cubrir?

Es difícil de calibrar. De momento tengo poca experiencia en la Liga y tampoco me he medido a todos los delanteros las suficientes veces como para poder decirlo, pero en mi opinión Leo Messi está un peldaño por encima del resto y es el mejor jugador.

Hombres de las características de Fernando Llorente también son difíciles para los defensas, ¿no?

Para todo el mundo es tan complicado parar a jugadores como Agüero o Forlán como a Fernando. Es un delantero de los que no hay muchos en Europa. Él aprovecha todo su potencial, el juego aéreo es prácticamente suyo y con los pies se maneja muy bien.

¿Qué central le gusta?

Hombre, podría decir muchos pero por mi forma de jugar y tal y como está ahora el fútbol yo creo que Piqué está siendo un jugador a seguir por todos. Es muy buen central y con Puyol hace muy buena pareja.

Godín, el central del Atlético de Madrid, presenta también muy buenas cualidades.

Godín lleva haciendo muy buenas temporadas en el Villarreal, ha completado un buen Mundial y ha sido un gran fichaje por parte del Atlético. Está dando un rendimiento muy bueno y es un acierto colchonero.

¿Usted ha jugado siempre de central?

No. Hasta que vine al Athletic con 16 años a los juveniles jugué más de mediocentro. Pero siempre hubo partidos en los que actué de central y me sentía cómodo.

¿Qué tal su etapa en Lezama en los dos juveniles?

Muy bien. No tengo ninguna queja. Estuve dos años preciosos en Lezama en los que lo jugué prácticamente todo y estuve muy a gusto.

¿Cómo vivió su marcha al Liverpool?

Bueno, con tranquilidad. Fue algo que llegó, se valoró y al final decidí que era lo mejor para mí y para nada me arrepiento. A partir de ahí, todo me ha ido muy bien y al final estoy donde quiero, en el sitio en el que siempre he querido estar y eso es lo que cuenta.

Muy buena experiencia esas dos temporadas en el filial del Liverpool.

Salir de casa siempre puede ser una buena experiencia e Inglaterra aparte de los futbolístico es un país que te da mucha cultura, te enseña otro idioma… y creo que allá donde estés tienes que saber coger lo bueno y yo creo que lo hice bastante bien.

Llegó a jugar amistosos con el primer equipo.

También llegué a ir convocado a un partido contra el Chelsea, pero no tuve la suerte de debutar, pero tampoco pasa nada.

¿Qué es lo que le exigía Caparrós cuando llegó al Athletic y lo que le sigue exigiendo ahora?

Lo que hay que exigirle a cualquier central: ser fuerte defensivamente, agresivo y no complicarse la vida.

¿Qué cree que le falta por mejorar?

De todo. Con 21 años tengo que mejorar muchas cosas: velocidad, colocación, ser más perro en el campo… son cosas que se cogen con la experiencia y espero que lleguen.

Con Amorebieta se compenetra muy bien.

Sí. Uno tiene cosas que el otro no tiene y en ese sentido nos compenetramos bien y estamos dando un buen nivel, pero también cuando actúan tanto Usta como Ocio lo hacen muy bien y eso se nota. La competitividad nos hace mejores a los cuatro.

El año pasado el equipo falló muchos penaltis. Se le ha visto a usted en Lezama entrenar esos lanzamientos y también ha chutado usted alguna pena máxima en los amistosos de pretemporada. ¿Va a ser el tirador oficial?

Yo creo que no. Estamos varios jugadores que podemos tirarlos, bueno, cualquier jugador de esta plantilla podría tirar un penalti sin ningún problema. El año pasado se tuvo una especie de brujería o algo porque hay muy buenos lanzadores en el equipo y cuando uno va a tirarlo lo hace con toda la confianza. Son rachas de mala suerte y yo, si el míster lo considera oportuno, y en el momento estoy con confianza no tendré ningún problema en tirarlo y me gustaría.

¿Entonces Caparrós no le ha dicho algo como que usted va a ser la primera opción?

No. Estamos varios jugadores y durante los entrenamientos ensayamos una serie defutbolistas que podemos ser los posibles lanzadores y es el míster el que decide antes del partido quien lo tira y las últimas veces me ha tocado a mí, pero hay muchos que pueden tirarlos. Que haya varios que puedan hacerlo nos beneficia a todos.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.