Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Iker Muniain

Ir abajo

Entrevista:Iker Muniain Empty Entrevista:Iker Muniain

Mensaje por Athmin Lun 20 Jun 2011 - 12:35

A sus 18 años, Iker Muniain Goñi (Pamplona, 1992) mira al mundo con cara de pillo y no se corta con nada. Por donde pasa se hace querer y su desparpajo conquista a todos los que le rodean. "Es un descarado sano", dice Luis Milla. Desde Dinamarca, con el sueño de ser campeón de Europa de un torneo que por edad debería jugar la fase final de 2015, no se olvida de su Athletic.

Pregunta. ¿Hay algo que Iker Muniain no haga a toda velocidad?

Respuesta. ¡Ufff! ¡Vaya pregunta para empezar! No sé. ¿Irme a la cama vale como respuesta?.

P. Es porque todo el mundo destaca la velocidad, la rapidez con que realiza todo.

R. (Se ríe) Bueno, es mi forma de ser. La velocidad es mi arma y trato de explotarla todo lo que puedo.

P. Eso y un desparpajo que a veces hasta ya parece un veterano en su comportamiento.

R. Eso puede parecer, pero soy el más joven y esas cosas no se me olvidan.

P. No hay un compañero suyo que cuando habla del 'enano' no lo haga con mucho cariño. ¿Se siente importante en la selección?

R. Lo sé. Eso lo siento y yo también les quiero mucho. Me cuidan mucho porque soy el más pequeño. Más que un equipo somos un grupo de amigos.

P. Thiago y Muniain son el futuro dentro de una selección de futuro. ¿Saben que Del Bosque no les quita ojo?

R. Se agradece, pero no nos queda otra que seguir por este camino.

P. Vaya camada buena de leones que hay en esta sub 21, ¿no?

R. La verdad es que estamos aquí cuatro y es algo por lo que el club tiene que estar muy contento y orgulloso.

P. Vamos, que hay leones para rato.

R. Tenemos un Athletic de mucho futuro. Ya hemos demostrado esta temporada que hay un buen presente. El fichaje de Ander va a hacer que demos un salto de calidad. Nuestro objetivo es estar todos los años en Europa, y si se puede cada vez más arriba, mucho mejor.

P. ¿Eso incluye pelear por la Liga de Campeones?

R. Soñar es gratis. Estamos construyendo un equipo fantástico y este año nos hemos quedado cerca de la Champions, quién sabe el año que viene.

P. ¿Qué les va a aportar Ander?

R. Muchísimas cosas. Entrega, calidad, ambición, calidad... Es un jugador muy completo.

P. El que anda fuera de concurso es Javi Martínez.

R. ¡Es que es un campeón del mundo! Siendo tan joven, lleva ya 170 partidos en Primera y ha ya estado en un Mundial. ¡Qué voy a decir yo de Javi!

P. ¿Le ha contado muchas cosas de Sudáfrica?

R. Sí, sí. Le pregunto mucho y él me ha contado buenas historias. Dice que lo pasaron genial y que nunca lo va a olvidar.

P. ¿Imagina a Marcelo Bielsa en Lezama?

R. Algo he leído y por amigos que me llaman, pero ahora estamos al margen de todo eso.

P. Eso no quita para que Caparrós sea el técnico que ha marcado su carrera.

R. Por supuesto. Él me dio la oportunidad para que pudiera estar aquí y que sea ahora lo que soy.


Entrevista:Iker Muniain Iker2010
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14372
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.