Athleticzales
Joseba Etxeberria descartó varias ofertas Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Joseba Etxeberria descartó varias ofertas Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joseba Etxeberria descartó varias ofertas

Ir abajo

Joseba Etxeberria descartó varias ofertas Empty Joseba Etxeberria descartó varias ofertas

Mensaje por Athmin Jue 12 Ago 2010 - 11:21

Joseba Etxeberria ha colgado las botas definitivamente.

Escuchó en julio las ofertas que tenía de Qatar y Dubai, más que nada por cortesía, visto el gran interés que habían mostrado en él. Ya no está en el Athletic, pero lo parece. Está al tanto de todos los movimientos y probaturas que está realizando Caparrós durante la pretemporada, de los nuevos dorsales.... Y tanto por lo que le transmiten desde la lejanía -el de Elgoibar sigue de vacaciones en Menorca-, como por lo que ya conoce de años atrás, se muestra ilusionado en esa mirada al futuro. Ha dejado el brazalete de capitán en manos de Orbaiz, algo que le tranquiliza.

El primer día de pretemporada, su primero como ex león, Etxebe vio cómo su móvil se agitaba. Sus ex compañeros de fatigas no le olvidaban. "Me mandaron mensajes de cachondeo: ¿Te has dormido?Que si no me había enterado de que ya se había empezado... Muchas bromas", recuerda el histórico 17 rojiblanco, que tenía digerida totalmente su nueva situación. "Son decisiones que se toman", dice, deseando que "hagan una buena temporada y se clasifiquen para Europa, para ver si puedo acompañarles".

Durante este verano también ha cumplido con el trámite de atender a los equipos interesados en él, de Qatar y un par de ellos de Dubai. "Les dije que muchas gracias por su interés, pero que mirasen otras cosas, porque yo ya lo tenía decidido. Pero como me llamaron en octubre e insistieron en diciembre, había un tiempo para pensárselo. Me habían mandado mucha información, de la vida allí, de cómo podía estar mi familia...".

Pero Etxeberria ha había completado su puzzle. Las piezas ya no se moverán. "Mi ciclo como futbolista ha terminado, no me puedo quejar de cómo me ha ido. Han sido 15 años de felicidad en el Athletic y lo agradezco. En el futuro ya veremos, yo siempre he tenido las ideas claras y me gustaría entrenar. Han venido también otros clubs para ver si quería trabajar en un despacho, pero eso no me gusta. Cuando llegue el momento de empezar a entrenar, lo haré a tope, igual que cuando he sido futbolista", indica.

Pero esa distancia que ahora le separa del vestuario en realidad no es tal. La conexión se mantiene. Hilo directo. "Estoy informado, han sido mis compañeros hasta hace nada, nos llamamos... Tengo trato directo con la mayoría. Con Llorente y Javi Martínez estuve chateando en el Mundial. Lo que empezó como una anécdota por estar allí acabó en que son campeones del mundo. Creo que ni ellos ni nosotros somos conscientes todavía. Dentro de 50 años se valorará más. El tiempo les hará más grandes todavía", opina.

"Les he dicho que lo disfruten, que los éxitos hay que disfrutarlos, ya llegarán malos momentos en los que tocará sufrir", añadió. Etxeberria está feliz con el logro de los dos internacionales del Athletic. "Para mí, ahora como aficionado y compañero que he sido, es un tremendo orgullo. Seguro que el club les hará una distinción a lo grande. Han conseguido lo máximo como futbolistas", valoró el ex internacional.

Y con respecto al conjunto rojiblanco, también espera que consiga sus éxitos a corto plazo. "Hay un gran nivel en la plantilla, con talento y competencia. Le auguro un buen futuro, pero no sólo por lo que se pueda ver ahora, sino porque he trabajado con ellos y sé lo que pueden dar. Me está dando la sensación de que hay muchísima competencia, es una plantilla amplia y, al haber este año sólo dos competiciones, será complicado para algunos. Espero que el míster sepa administrarlo bien para tener a todos enchufados y motivados", adelantó.

Y en ese saco también mete a los recién llegados: "Igor Martínez e Ibai también están dando ya sus frutos. Es lo que me hace ser optimista para esta temporada y en un futuro cercano. Hay talento y gente joven", argumentó. Retirado, pero pendiente de todo. Y con la bombilla tan encendida como siempre. Por suerte, 'El gallo' no se ha ido del todo y pronto volverácon fuerza, alegre y al ataque, en su nueva etapa como entrenador.


"Yeste está contento y sorprendido con el trato"Si llega a aceptar una de esas exóticas ofertas, Etxeberria habría estado muy cerca de Yeste, que milita ahora en las filas del Al Wasl de Dubai. "Pues sí. Pero bueno, he hablado con Fran y él está muy contento e ilusionado, es todo nuevo para él. Le ha sorprendido mucho el recibimiento y el trato que está recibiendo, el compromiso que tienen con él a todos los niveles. Creo que de aquí a diciembre le haré una visita, además me han comentado que hay vuelos directos entre Madrid y Dubai, así que es más fácil", explicó el elgoibartarra
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14370
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.