Athleticzales
Etxeberria como otro athleticzale más Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Etxeberria como otro athleticzale más Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etxeberria como otro athleticzale más

Ir abajo

Etxeberria como otro athleticzale más Empty Etxeberria como otro athleticzale más

Mensaje por Athmin Mar 14 Sep 2010 - 12:38

Joseba Etxeberria ocupó ya su localidad de socio en San Mamés en el partido ante el Atlético

A Etxeberria le encanta el fútbol, su 'stand by' es puntual antes de regresar. Sigue todos los partidos que puede. Muchos resúmenes de estas dos jornadas de liga que se llevan disputadas. "Estoy viendo que la gente está jugando sin complejos para el momento de la temporada en el que estamos. Estamos viendo resultados abultados y buenas jugadas. Eso me gusta. Hay gente que ha salido sin miedo, con desparpajo", destacó.
Puso como ejemplo, el espectacular 3-5 del Málaga en Zaragoza. "Me gusta que la gente no salga a conservar el 0-0, porque el espectador lo agradecerá. Y espero que no haya tantas diferencias entre el Barça y el Real Madrid con los demás equipos, sino que se estrechen, por el bien de todos"

La parroquia tiene un nuevo feligrés. Joseba Etxeberria. Tras colgar las botas al final del curso pasado, ya vivió la experiencia de ver cómo arrancaba el Athletic sin él esta temporada. Pero sigue pegado al equipo. Al día de todo lo que sucede. Y el pasado sábado ante el Atlético de Madrid ocupó su localidad de socio en San Mamés. Una nueva vida que comenzó con derrota, aunque en una ocasión anterior, el de Elgoibar ya comentó en estas mismas páginas que espera mucho de este equipo, un buen fútbol y, de paso, el premio del pasaporte europeo.

"Me sentí un poquito extraño al entrar al campo, entras ya con tu carnet de socio, con los boinas... Fue mi debut al otro lado, ya como aficionado. Y cuando empezó el partido, tenía los nervios normales cuando quieres que tu equipo gane. El resultado fue una pena", resumió Etxeberria a MD.

Lógicamente, la presencia en la grada de La Catedral de este 'bilbaíno de Elgoibar' no pasó desapercibida. "Hubo gente que me dijo 'bienvenido a la tribuna'. Alguna vez ya había estado, pero lo normal cuando estaba lesionado o no me habían convocado era ver los partidos en un palquito que tenemos los jugadores. Así que ahora me voy adaptando a mis nuevos compañeros", comentó.

El ex capitán rojiblanco, que se acercó a San Mamés con un primo, lleva sin mayores problemas su nuevo estado. "Ya estoy en mi localidad y poco a poco me iré acostumbrando a verlo desde ahí. Pero estoy adaptadísimo a mi nueva vida, intentando disfrutar del Athletic, de lo que le rodea y también del fútbol en general", señaló.

Etxeberria realiza un análisis del encuentro muy similar al que se ha hecho de manera mayoritaria tras esa derrota ante el Atlético. "Ellos están con mucha confianza y tienen mucha pegada. En la primera que tuvieron la metieron. El equipo lo intentó, empujó lo que pudo, pero sin demasiada claridad. No generó muchas ocasiones de gol. Ya en la segunda parte, debido a que el equipo ya estaba volcado, ellos tuvieron varias contras para matar. Llegó el gol de Fernando y ese último arreón, pero no fue suficiente", repasó 'El gallo'.

Etxeberria ahondó en esa idea que los colchoneros supieron cazar a los leones. Aunque no lo dio por perdido hasta el final. "El Atlético vino a hacer su partido y le salió bien. Defensivamente ellos estuvieron bien. El Athletic empujó mucho, pero con más corazón que ideas. Ellos tenían bien clara la línea de cuatro con dos pivotes y costaba hacer ocasiones claras. Vi el partido bastante abierto, aunque ya con el 0-2 y el partido roto, con ellos jugando a la contra, se complicó", explicó.

A su juicio, no influirá en la marcha de los rojiblancos: "Acabamos de empezar, en Alicante se sacó un muy buen resultado, siempre es bueno empezar así. El sábado se quiso confirmar en casa y no pudo ser. Pero confío en que el equipo vaya para arriba. Es importante que nuestro referente goleador está con gol, ha marcado en los dos partidos. Pero hay que generar más ocasiones a raíz del juego, no podemos pretender que acierte en la única que tenga porque es imposible. Pero tengo confianza"
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.