Athleticzales
El presidente del Athletic trasladará el malestar de la entidad a la Federación Española y a la LFP Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El presidente del Athletic trasladará el malestar de la entidad a la Federación Española y a la LFP Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El presidente del Athletic trasladará el malestar de la entidad a la Federación Española y a la LFP

Ir abajo

El presidente del Athletic trasladará el malestar de la entidad a la Federación Española y a la LFP Empty El presidente del Athletic trasladará el malestar de la entidad a la Federación Española y a la LFP

Mensaje por Athmin Lun 15 Nov 2010 - 14:40

La decisión se tomó en el antepalco de San Mamés. Se trataba de dar un paso al frente. O de romper una ley no escrita durante los 3 años y 4 meses que lleva completados Fernando García Macua como presidente del Athletic. García Macua y el resto de sus directivos consensuaron una comparecencia pública inesperada. La Junta Directiva, sin más, creía que era el momento oportuno, después de que el arbitraje de Velasco Carballo el sábado ante el Almería supusiera, en su opinión, la gota que colmaba el vaso.

La reunión, corta en duración, se realizó de forma improvisada. El equipo de García Macua reclamó a éste que saliera a la luz pública para desvelar el sentir unánime dentro de la Junta. Ese era el plan A. El alternativo consistía en colgar en la página web oficial del club un comunicado institucional a imagen y semejanza del que recogió las duras críticas vertidas el pasado 25 de octubre por parte de Juanma Delgado, vocal y a la vez presidente del Athletic femenino, tras la actuación del aragonés Clos Gómez en el Sánchez Pizjuán, que castigó a los rojiblancos con un inexistente penalti con el 3-2 en el marcador, lo que frustró el intento de remontada de los de Caparrós.

Delgado, entonces, arremetió con dureza contra el colectivo arbitral, al que acusó de haber perdido el respeto al Athletic. Aquellas declaraciones se entendieron como avanzadilla. El directivo recalcó que las efectuó a iniciativa propia, aunque las mismas presentaron credenciales institucionales por el soporte (la página web) que empleó para hacerlas públicas.

García Macua, sin embargo, marcó la noche del sábado un antes y un después. La Junta así lo diseñó. "Teníamos que salir a la luz pública para censurar varios de los arbitrajes que hemos sufrido en contra. Creímos oportuno que el presidente compareciera después de una victoria, que consideramos como un momento correcto, porque si hubiera llegado tras una derrota, se nos habría acusado de una pataleta", afirmó un miembro de la Junta Directiva.

cambio de política El presidente del Athletic, por tanto, apostó por dar un giro radical en la política que ha mantenido en los tres años anteriores respecto a los colegiados. Apenas se había pronunciado sobre sus actuaciones, ya que se escudaba en hacerlo en los foros internos, es decir dentro de la propia Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, donde se cuecen, sin luces ni taquígrafos, las gestiones a alto nivel.

Los términos, contundentes, que empleó García Macua en la sala de prensa de San Mamés también llamaron la atención. "Menos homenajes, menos placas de reconocimiento por ser campeones del mundo (en referencia a Fernando Llorente y Javi Martínez) y más respeto en el campo", "Nos parece absolutamente inaceptable la deriva que está tomando esto", fueron algunas de las perlas que soltó el mandatario rojiblanco.

La Junta Directiva ha llegado hasta su límite, después de que el Athletic, a su juicio, haya sufrido varios arbitrajes "inaceptables" en este primer tramo de curso, con solo once jornadas de Liga recorridas. Las palabras de García Macua dan fe de ello, aunque el presidente del Athletic no quiere que se queden en un simple mensaje hacia el exterior, sino que también redoblará esfuerzos para dejarse oír en Madrid, adonde acudirá precisamente el miércoles para tomar parte en la reunión que efectuará la Liga de Fútbol Profesional para debatir el polémico asunto del reparto colectivo de los derechos televisivos.

García Macua, además, eligió estrenarse como crítico de los colegiados en vísperas de que el Athletic visite el Santiago Bernabéu, un estadio donde precisamente el conjunto rojiblanco no sale beneficiado de los arbitrajes. En su anterior comparecencia al coliseo blanco, Muñiz Fernández, un azote habitual para el Athletic, expulsó a Amorebieta a los 20 minutos de juego por una mano que parecía involuntaria dentro del área. Y, además, pita Undiano Mallenco.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14369
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.