Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Iker Muniain Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Iker Muniain

Ir abajo

Entrevista:Iker Muniain Empty Entrevista:Iker Muniain

Mensaje por Athmin Lun 6 Jun 2011 - 16:47

Ya está acostumbrado a ser el más pequeño en todos los equipos de los que forma parte.

En la sub 21 no es excepción porque Iker Muniain (Pamplona, 1992) tiene la oportunidad de jugar el Europeo con sólo 18 años.

Algo al alcance de muy pocos. Y quiere disfrutarlo.

Pregunta. ¿Qué tal va la concentración a menos de una semana del debut?
Respuesta. La verdad es que estas concentraciones no gustan mucho a los jugadores porque son muy largas, pero tratamos de llevarlo con normalidad y pasar bien el tiempo libre.

P. Entre otras cosas jugando a la vídeo consola, como leemos en las redes sociales.
R. Sí, voy ganando Javi Martínez y está picado. Soy el mejor... (risas) pero hay días, hoy me levanté flojito.Twitter lo usamos porque a nuestros seguidores les viene bien para sentirse cerca.

P. Eso da idea de que hay un buen ambiente en el equipo.
R. Sí y ayuda porque la mayoría hemos jugado en categorías inferiores juntos. El equipo que tenemos es magnífico porque estamos jugando todos a primerísimo nivel.

P. Una plantilla que cualquiera querría tener.
R. Si yo fuera el entrenador estaría encantado con los futbolistas que hay.

P. El más pequeño de todos, Iker Munian. ¿Eso obliga a madurar antes de lo habitual?
R. Desde hace tiempo me toca ser el más joven y me he tenido que ir adaptando. Lo llevo bien, consiste en jugar al fútbol y en esto no importa la edad.

P. Y físicamente, ¿cómo se lleva estar en la élite siendo tan joven?
R. Vas pasando diferentes momentos a lo largo de la temporada. A veces tienes un bajón, pero lo importante es ser regular.

P. Hay cuatro jugadores del Athletic en esta sub 21. Un dato a tener en cuenta.
R. Sí, con Ander somos cuatro. Para un club como el Athletic es impresionante tener cuatro jugadores en la sub 21. Eso significa que el trabajo se hace bien.

P. Y hablando del club, ¿cómo ve el futuro de Caparrós?
R. Nos mantenemos al margen, hay elecciones y a ver qué pasa.

P. Por cierto, ¿Muniain vota?
R. No puedo, estoy concentrado.

P. Para los seguidores del Atlético, ¿cómo definiría el estilo de Caparrós desde dentro?
R. Es un entrenador que siempre trata de exprimir al máximo a sus jugadores y transmite su fuerza y garra por darlo todo. Es un magnífico entrenador que ha hecho un magnífico trabajo.

P. ¿Le vendría bien al Atlético?
R. Claro que le vendría bien, los grandes entrenadores le vienen bien a todos los equipos.

P. Para Muniain ha sido un técnico importantísimo.
R. Es cierto, desde el primer día me dio su confianza y le estoy muy agradecido. He tratado de devolvérsela.

P. ¿Es tan pesado como parece desde fuera?
R. Sí, es muy insistente y exigente con el jugador.

P. Y Munian, ¿Está siempre de broma?
R. Hay momentos para todo, patra estar serio y para estar de cachondeo.

P. Milla debe comprenderlo.
R. Milla nos entiende porque ha sido futbolista y trata de darnos nuestro espacio.

P. ¿Cómo lleva el equipo una cita tan importante como el Europeo de Dinamarca?
R. Con muchas ganas e ilusión. Los Juegos son uno de los objetivos que nos hemos marcado pero vamos a tratar de jugar como sabemos. Si salen bien las cosas, estaremos ahí. Empezamos ante Inglaterra. Tiene un gran poderío físico creo que estará luchando por el título.


Entrevista:Iker Muniain Iker_m10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14367
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.